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La planta de Barra Bonita en Brasil perteneciente a Caio cumplió 7 años

Planta Caio Barra Bonita Brasil

 Prensa Fan Bus

La unidad subsidiaria de Caio completa siete años de actividades con desafíos superados y objetivos alcanzados, conquistando la evolución de los procesos y la calidad de la producción. Actualmente, la planta de Caio en el polo turístico de Barra Bonita, SP, alberga sucursales de otras empresas del Grupo, lo que la convierte en una de las principales marcas empleadoras de la región

A fines del segundo trimestre de 2015, comenzaron las actividades en la unidad fabril de Caio, en Barra Bonita, con una inversión inicial de más de R$ 30 millones para la instalación del área de producción, mejoras estructurales e implantación de procesos. La firma de la escritura de cesión definitiva del área, ubicada en el Distrito Industrial de la ciudad, tuvo lugar en junio de 2021.

Maurício Cunha, vicepresidente industrial del Grupo Caio, comenta: “La ciudad de Barra Bonita ofreció incentivos para que el Grupo realizara la implantación de una sucursal Caio y, en contrapartida, durante estos siete años de actividades invertimos en la estructura y en las personas, brindando generación de empleo, calificación profesional y beneficios para nuestros empleados, sus familias y la población de la ciudad”.

Con una planta de fabricación estructurada, Caio Barra Bonita tiene el know-how para fabricar modelos de todo el portafolio de productos de la marca. “Nuestros procesos son ágiles y versátiles, personalizables para cada modelo de producto Caio. Esto fue posible gracias a la evolución de la unidad de fabricación y nuestro equipo versátil, siempre colaborando para que podamos ver el proceso de una manera juiciosa, enfocándonos en la mejora continua, la agilidad y la estandarización en los montajes. Así, garantizamos que los productos estén siempre dentro del alto estándar de calidad que Caio entrega al mercado”, destaca el gerente de producción de la Unidad Caio Barra Bonita, Carlos Kusma.

Además de Caio, la unidad también incluye las sucursales de Busscar, fabricante de autobuses para los segmentos de carretera, chárter y turismo, y Tecglass, fabricante de vidrio plano templado de seguridad (VST), que suministra el componente a otras empresas en el Grupo.

Desde que la unidad subsidiaria entró en operación hasta la actualidad, se han producido alrededor de 3 mil autobuses, bajo las marcas Caio y Busscar.

Isabel Silva, responsable del sector People & Management de la unidad, aborda la evolución relacionada con la plantilla: “Juntando las tres empresas del Grupo, hoy tenemos aproximadamente 250 empleados directos e indirectos, la mayoría de los cuales son de Caio. Si lo comparamos con el primer año de actividades, tuvimos un incremento de aproximadamente 220% en el número de empleados. Esto es importante para la economía de nuestra región y fortalece a Caio como marca empleadora”.

Todos los empleados tienen derecho a transporte chárter, restaurante de empresa, seguro médico y dental, seguro de vida colectivo y participación en la contratación interna. También hay salas de formación para la cualificación profesional, sala de TV, zonas de descanso y sala de juegos.

Gean Carlos Borges da Silva, empleado del sector de Métodos y Procesos, está allí desde el inicio de las actividades y cuenta cómo fue acompañar la evolución de la empresa: “En 2015, Caio Barra Bonita era una planta recién inaugurada y , colaboradores, vivieron con entusiasmo esta nueva experiencia, llena de aprendizaje y multiplicación de conocimientos. Recuerdo que, cuando comenzábamos cada proceso, teníamos muchas ganas de ver el primer autobús producido, ¡lo cual fue muy satisfactorio! Fuimos ganando experiencia y con eso pudimos aumentar la diversidad de carrocerías fabricadas. Empezamos a producir Foz en diferentes versiones para Caio; el apache vip; Mondego y Millenium. Más recientemente, producimos El Buss FT para Busscar. Estoy orgulloso de ser parte de este equipo y esta historia"

La empresa tiene un potencial estimado para producir 5 unidades por turno de trabajo, totalizando una capacidad de 10 buses/día.

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