Camiones y bus Volkswagen

Prensa Fan Bus

Desde el inicio de las ventas, Volkswagen Caminhões e Ônibus vendió más de 10.000 unidades en su nuevo portafolio, que ofrece a los clientes una mayor productividad. Empresas de las más diversas aplicaciones, como la distribución tradicional de bebidas o incluso vocacionales como la construcción civil, cerraron tratos con la ensambladora y las primeras ventas ya están iniciando operaciones y presentando los resultados. Entre los diferenciales está la reducción promedio de 10% en el costo total de operación de los vehículos VW.

“Hicimos el mayor desarrollo de nuestra historia al lanzar el nuevo portafolio, con beneficios que son concretos para los clientes y brindan resultados en ahorro, más productividad, con mayor seguridad y comodidad, además de una tecnología que permite planificar aún más ganancias. Estamos en un momento de transición en el mercado y aun así conquistamos estas 10 mil unidades. Confiamos en que ese efecto se multiplique en los próximos meses”, dice Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

No es solo en términos de costos operativos o personalización que los nuevos vehículos de la marca se destacan. Diariamente en las calles y carreteras, la economía de combustible superó las expectativas de las pruebas y es de hasta un 8%. Los modelos ofrecen hasta un 10 % más de rendimiento en términos de potencia y par. También vienen con capacidades de carga superiores para transportar más pasajeros o mercancías en cada viaje.

Los clientes tienen más de 30 modelos para elegir, incluidos camiones y autobuses, que se pueden dividir en otras 250 variaciones. Es posible optar por diferentes formatos de cabina, suspensiones, transmisiones, distancia entre ejes, entre otras configuraciones. Todo para hacer el vehículo a la medida de la aplicación del cliente, ya sea en el transporte de carga o de pasajeros, como recomienda el lema que consagró a Volkswagen Caminhões e Ônibus como uno de los líderes en el mercado brasileño en las últimas dos décadas.

La ingeniería de todo este paquete de evoluciones se llevó a cabo dentro de la fábrica del fabricante de automóviles, en su centro de desarrollo mundial, en Resende, pero las mejoras se extienden a la operación real. Estos beneficios se traducen en más productividad y valor para el cliente en su aplicación, quien también puede confiar en la conectividad de su plataforma RIO para una mayor eficiencia en sus actividades diarias. Y en el caso de la postventa y servicio, existe una red de más de 150 concesionarios en todo el país para ofrecer la máxima disponibilidad del vehículo.

“Invertimos mucho para garantizar la mejor oferta de nuestra historia y ahora estamos iniciando una nueva estrategia de marketing, con la campaña 'Entregue más valor para su negocio', que traduce lo que hemos escuchado de los clientes. El objetivo es reforzar ese paquete de evoluciones que traen nuestros modelos y ampliar aún más sus ventajas”, explica el ejecutivo de la marca sobre la nueva firma que ahora aparece en los anuncios de VWCO.