Volksbus



Prensa Fan Bus

Volkswagen Caminhões e Ônibus amplió su portafolio y cuenta con la línea de suspensiones neumáticas más completa para el transporte de pasajeros. De los Volksbuses de 9 a 18 toneladas, todos los chasis tienen esta configuración para la elección de los clientes que buscan aún mayor comodidad, así como una reducción en los costos de operación con mantenimiento. Las mejoras, sin embargo, no se detienen ahí. La experiencia a bordo de la mejor familia Volksbus de todos los tiempos es aún más placentera con diferentes configuraciones. El nuevo volante multifuncional viene con una columna con ajuste múltiple de serie para adaptarse a las más variadas alturas del conductor.

La palanca de cambios se ha reubicado en el salpicadero para que la conducción sea mucho más fácil y ergonómica. En las versiones de 18 toneladas, está integrado en la columna de dirección. El nuevo sistema de dirección reduce el esfuerzo de maniobra hasta en un 30% y también es más preciso. El panel completa esta composición para favorecer el mejor ángulo de visión del conductor. Además, agrega más de 70 funcionalidades para facilitar la operación del vehículo, con datos que respaldan su día a día.

Volkswagen Caminhões e Ônibus hace uso de la digitalización para mejorar esta experiencia. Las opciones van desde información de viaje, consumo, rango, rendimiento de conducción hasta indicaciones de fallas y diagnósticos. Y todo puede ser personalizable. El paquete tecnológico de VWCO para su chasis también incluye avances en transmisiones automáticas, que ganan espacio en el portafolio y brindan aún más comodidad y seguridad. Para la familia Volksbus con motor delantero, está disponible una versión de ocho velocidades. En cuanto a los modelos con motor trasero, hay dos opciones: seis velocidades para el vehículo de piso bajo y ocho velocidades para el piso alto.