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BusTech se prepara para la eliminación de combustibles fósiles en el transporte público australiano

Nuevo Bus Tech ZDI-450

 BusTech se está preparando para el crecimiento a medida que se acerca rápidamente la fecha límite para que Australia elimine los combustibles fósiles en el transporte público. En la imagen se aprecia el nuevo ZDI-450 eléctrico lanzado por la marca en 2022

Prensa Fan Bus

Para 2025, la mayoría de los estados se han comprometido a comprar solo autobuses eléctricos, lo que plantea a los constructores de autobuses de Australia el desafío de entregar una cantidad significativa de autobuses nuevos al año para gestionar la transición.

Como uno de los pocos fabricantes de autobuses australianos, BusTech está ampliando su capacidad para ayudar a satisfacer la demanda de vehículos diésel y eléctricos.

El director comercial, Martin Hall, dijo: “Nuestro buque insignia es el nuevo ZDI-450 de fabricación totalmente australiana. Ahora hay 13 vehículos terminados y, desde su lanzamiento en octubre de 2022, estamos encantados con el rendimiento del vehículo en servicio en Nueva Gales del Sur y Queensland." “No solo tiene un nuevo nivel de seguridad, estilo y automatización, sino que también tiene el almacenamiento de energía más alto y el alcance más largo de todos los autobuses eléctricos del país."

“Durante los últimos meses, nos hemos centrado muy discretamente en fortalecer nuestra cadena de suministro. La pandemia nos enseñó mucho sobre nuestra necesidad de ser resilientes y mantener la mayor cantidad posible de nuestros recursos en Australia." “Mientras que otros fabricantes luchan por obtener los materiales que necesitan para cumplir con los pedidos de los clientes, estamos excepcionalmente bien posicionados y listos para movernos."

“El ZDI-450 es una innovación emocionante para Australia porque se fabrica desde cero en nuestras instalaciones en Queensland. Aun así, el plazo de entrega de los componentes principales, como las baterías, puede ser de hasta nueve meses." “Esto hace que sea fundamental que los gobiernos y los operadores de flotas planifiquen con mucha anticipación si quieren estar seguros de los plazos de entrega. La planificación futura nunca ha sido tan importante."

“Lo mismo ocurre con otros modelos. También se necesitarán vehículos diésel durante los próximos años hasta que los estados tengan la infraestructura suficiente para operar una red de autobuses totalmente eléctrica”.

Los vehículos diésel de BusTech también tienen una gran demanda y cumplen tanto con los estándares de diseño australianos como con los requisitos de emisiones Euro 6 más bajos. Los autobuses están completamente equipados en Australia y construidos sobre chasis de marcas OEM líderes en el mundo.

Establecido hace más de 30 años, BusTech Group emplea actualmente a más de 200 personas y proporciona vehículos a las autoridades de transporte del gobierno estatal y a los operadores de autocares privados de todo el país.

La compañía se especializa en soluciones de movilidad masiva de bajas emisiones y tiene opciones disponibles para autobuses diésel Euro 6, híbridos y eléctricos.

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