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Nuevos Iveco Crossway LE Hybrid serán entregados en Bélgica

 

Iveco Crossway LE Hybrid Bélgica

Prensa Fan Bus

Iveco Bus anuncia la firma de un acuerdo marco con Transport Operator of Wallonia OTW para el suministro de autobuses Low-Entry Hybrid. Las entregas comenzarán a finales de 2023 y se repartirán en cuatro años. El acuerdo cubre dos lotes de 21 unidades de Crossway Low-Entry Hybrid de 12 metros y 9 unidades de Crossway Low-Entry Hybrid de 14,5 metros, con pedidos adicionales opcionales, para un total de 42 unidades. Este es el segundo contrato firmado con el operador valón este año.

Tras un primer contrato para el suministro de 13 minibuses Daily Access y 9 Daily Tourys, OTW (Operateur du Transport de Wallonie) continúa su asociación con Iveco Bus con un nuevo acuerdo para la entrega de 42 autobuses. El nuevo contrato marco, que tiene una duración de cuatro años, incluye dos lotes de 21 unidades + 9 unidades opcionales de la versión de 12 metros de largo y 9 unidades + 3 unidades opcionales de la versión de 14,5 metros de largo. Los primeros vehículos comenzarán a circular por las carreteras de Valonia a finales de 2023. 

Estos vehículos operarán en líneas Express, algunas de las cuales propondrán nuevos enlaces Express entre ciudades valonas. Gracias a su configuración de entrada baja, se mejorará la accesibilidad para pasajeros en silla de ruedas y la velocidad comercial, en comparación con la flota existente.

"Este nuevo contrato con OTW representa un éxito significativo para nuestra marca y queremos agradecer a OTW por su confianza en nuestros modelos. Los autobuses CROSSWAY Low Entry que pronto se unirán a la flota de OTW se benefician de la excelente confiabilidad de nuestra nueva tecnología híbrida, así como como la reducción en el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 que logra. El nuevo CROSSWAY Low Entry Hybrid también ofrece una comodidad superior a bordo y una excelente ergonomía en el puesto de conducción", dijo Giorgio ZINO, Jefe de Operaciones Comerciales de Autobuses de IVECO BUS en Europa.

La caja de cambios Voith Diwa NXT , instalada en el modelo, se combina con un potente motor de recuperación eléctrica de 35 kW , que actúa como arrancador y generador para recuperar la energía cinética acumulada durante las fases de desaceleración y frenado, con un alto consumo de energía. Batería LTO (48 V) montada en el techo. El motor eléctrico apoya el motor Cursor 9 durante las fases de arranque.

Lo anterior ofrece ahorros de combustible en comparación con la versión no híbrida. Además, al combinar combustibles renovables XTL (X-To-Liquid), reduce las emisiones de CO 2 .

Los modelos elegidos por OTW ofrecerán una capacidad máxima de 67 pasajeros, incluidos 45 sentados para la versión de 12 metros y 107 pasajeros, incluidos 61 sentados para la versión de 14,5 metros. Diseñados para mejorar el bienestar de pasajeros y conductores, estarán equipados con aire acondicionado, asientos de alto confort con tomas USB integradas, portaequipajes, luces individuales y un puesto de conducción que aúna ergonomía y seguridad.

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