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El autobús Mercedes Benz de 1938 que estuvo en el correo de Austria hasta la década de 1970

 

Mercedes Benz O 1000 correo Austria


Prensa Fan Bus

Stuttgart. “Primer plano”: el nombre de esta serie del Museo Mercedes-Benz lo dice todo. Cada entrega cuenta una historia sorprendente, emocionante o entre bastidores. Poniendo de relieve los detalles de un vehículo, una exhibición o una característica arquitectónica o de diseño. En el centro de atención esta vez: la oficina de correos austriaca móvil basada en el autobús Mercedes-Benz O 10000 de 1938. 

 Un buzón con una tapa de metal pulido brillante, mostradores para clientes que deseaban comprar sellos o enviar paquetes, y también la opción de enviar telegramas: este autobús Mercedes-Benz O 10000 estuvo en servicio con el Correo de Austria hasta la década de 1970. Originalmente fue construido en 1938 como un autobús de larga distancia. En su uso posterior como oficina de correos móvil, numerosas soluciones individuales hicieron posible ofrecer la gama completa de servicios del proveedor estatal de servicios postales y de comunicaciones de Austria de forma temporal, todo en un solo lugar.

Mercedes Benz O 1000 correo frente

Escenario: este impresionante vehículo con su poderoso radiador y tres ejes se utilizó, por ejemplo, en eventos culturales como el Festival de Salzburgo. Con su fina pintura y su reluciente escudo de armas, casi se convirtió en una especie de artista en tales eventos. Menos glamoroso fue su uso como oficina de correos improvisada en algunos lugares bastante más mundanos. Hoy, el O 10000 se puede apreciar en el Museo Mercedes-Benz, en la Sala de Colección 2: Galería de Portadores.

Mercedes Benz O 10000

Viaje: El O 10000 fue el autobús más grande construido por Mercedes-Benz en la década de 1930. Mercedes-Benz presentó su chasis en la Exposición Internacional de Automóviles y Motocicletas de Berlín (IAMA) del 15 de febrero al 1 de marzo de 1936. Mercedes-Benz suministró carrocerías de acero, algunas también en un diseño liviano, como autobuses urbanos o de larga distancia. plantas en Gaggenau y Sindelfingen.

Servicio: En Alemania y Austria, los autobuses, que podían alcanzar velocidades de hasta 65 km/h y tenían alrededor de 14 metros de largo, también fueron utilizados por el servicio postal para el transporte regular de larga distancia. Después de la Segunda Guerra Mundial, el Correo de Austria convirtió un autobús por primera vez. El O 10000 operó entonces como transportista de paquetes en la ruta entre Viena y Salzburgo se estima que en la década de 1960 fue modificado nuevamente, para dar lugar a la oficina de correos móvil. Abrió sus mostradores una y otra vez en diferentes lugares hasta finales de la década de 1970. Así, el autobús siguió utilizándose de forma muy sostenible y para tres funciones diferentes durante cuatro décadas.

Llamada de larga distancia: ¿Una llamada rápida a casa para hablar sobre su visita a la ópera o la presentación de este año de "Jedermann" en Salzburgo? Hoy, simplemente sacas tu teléfono inteligente. En cambio, hace 50 años, la telefonía móvil en la vida cotidiana todavía era una visión del futuro. Ahí fue donde resultó útil un servicio de la oficina de correos móvil: ofrecía tres “cabinas telefónicas”. Las cabinas estaban ubicadas en el lado izquierdo del autobús, detrás de puertas de aspecto sólido integradas al ras de la carrocería. En cada una de las cajas bastante prosaicas había un teléfono negro con disco giratorio sobre una pequeña mesa atornillada a la pared. Los cables de conexión de los teléfonos no eran visibles en la pared. Para realizar llamas internacionales de larga distancia en ese momento la cabina que lucía el número 3 cumplía aquella función.

Mercedes Benz O 10000 postal puerta

Tamaño: El O 10000 fue adecuado para su uso posterior como paquetería y más tarde como oficina de correos sobre ruedas debido a sus generosas dimensiones. Como autobús, ofrecía espacio para hasta 60 pasajeros a fines de la década de 1930. El motor diésel de seis cilindros OM 57 genera 110 kW (150 hp) con una poderosa cilindrada de 11,197 centímetros cúbicos. La unidad de potencia está ubicada debajo del capó alargado del vehículo. En el parachoques delantero hay dos barras guía con espejos retrovisores redondos. Esto hizo que fuera más fácil maniobrar el autobús largo y pesado, un aspecto importante, en el caso de circular por lugares estrechos.

Mercedes Benz O 10000 postal posterior


A la altura de los ojos: llama la atención la diferente posición de las ventanas altas de las cabinas telefónicas y de las ventanas mucho más bajas de los mostradores de correos. Esta configuración hizo que este último fuera más conveniente para los clientes de la oficina de correos, que presumiblemente estaban parados en una plataforma. Esto es posible gracias a un truco en el diseño de interiores: los empleados de mostrador que aceptaban cartas, telegramas y paquetes no se sentaban en muebles de oficina convencionales. En cambio, los asientos deslizantes están unidos al piso del interior con huecos para las piernas de los empleados frente a ellos. El desafío de proporcionar un lugar de escritura para los clientes también se resolvió de manera inteligente: una solapa de escritorio en una pared lateral se puede plegar hacia afuera para este propósito. La iluminación integrada con tres lámparas pequeñas fue particularmente conveniente.

Mercedes Benz O 10000 postal interior


Orden: Un estante en el interior con los compartimentos correspondientes es un recordatorio de ello. Las bolsas postales estaban disponibles para su posterior transporte. El autobús debido a las largas distancias que recorría estaba equipado con cadenas para la nieve, herramientas y extintores de incendios.

Mercedes Benz O 10000 postal correo

Comodidad: Para el personal a bordo existía una nevera y lavabo, entre otras cosas. La oficina de correos no tenía aire acondicionado. Sin embargo, se suministró aire fresco durante el funcionamiento en clima cálido a través de una puerta mosquitera en la parte trasera. Esto también sirvió el acceso no autorizado.

Mercedes Benz O 10000 postal lavabo

Tradición: La pintura del O 10000 en amarillo y negro hace referencia a la historia postal europea: estos son los colores imperiales. A fines del siglo XV, Maximiliano I, miembro de la dinastía de los Habsburgo, los otorgó a la Casa de Thurn und Taxis como su emblema. La familia noble Thurn y Taxis se haría cargo del servicio postal en el Imperio. En 1615, fueron nombrados Directores Generales de Correos Imperiales. Hasta el día de hoy, los vehículos postales en varios países europeos están pintados en tonos amarillos y, a menudo, tienen una estrella Mercedes en el frente.

Otros detalles del Mercedes Benz O 1000 postal

Mercedes Benz O 10000 postal mesa plegable

Pequeño mesón plegable con iluminación

Mercedes Benz O 10000 postal buzón

Buzón para cartas


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