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El fabricante de autobuses Prevost retomó su programa de capacitación en fábrica

New Prevost H3-45
Prevost reanudó su exclusivo programa de capacitación en fábrica y llevó a 44 asistentes de los Estados Unidos y Canadá a su ubicación en la ciudad de Quebec. En la imagen se aprecia el Nuevo Prevost H3-45

Prensa Fan Bus

El programa de capacitación en profundidad de cinco días incluyó una combinación de demostraciones, actividades prácticas, sesiones en el aula, recorridos por la fábrica y la línea de ensamblaje y preguntas y respuestas. El programa comenzó con un viaje grupal especial al Museo Prevost para experimentar la cultura de la empresa, conocer a algunos de los miembros de la familia Prevost y aprender más sobre los 100 años de historia orgullosa de Prevost. 

Laurie Trout de Gray Line Tennessee ha estado en la industria del transporte durante 23 años y ganó un sorteo en el Foro de Mantenimiento y Seguridad IMG en Detroit para asistir al Programa de Capacitación de Fábrica. 

“Mi parte favorita fue cuando pudimos ir al Museo Prevost. La pasión detrás de esto y la historia que lo acompañó fue fascinante para mí”, dice Trout. “Aunque no soy técnico, sentí que me dio un poco más de comprensión sobre cómo funcionan los autobuses y ahora, cuando recibo una llamada de un conductor y tiene un problema, sé a qué técnico acudir”. 

Dado que la mayoría de los asistentes son técnicos, el programa está diseñado para ayudarlos a mejorar sus habilidades de mantenimiento y reparación. Durante cinco días, el grupo se sumerge en Prevost, su proceso de fabricación y los componentes de diagnóstico, mecánicos y tecnológicos de los autocares.   

“Los técnicos de hoy en día están ocupados cambiando piezas para que los vehículos vuelvan a estar en la carretera rápidamente”, dice Robert Hitt, gerente de atención al cliente de Prevost para América del Norte. “Durante nuestra capacitación, disminuimos la velocidad, damos un paso atrás y cubrimos cómo se ensamblan los sistemas y cómo funcionan para que los técnicos tengan una comprensión básica del autocar y sus componentes”. 

Capacitación Prevost motor

El programa de capacitación cubre todo, desde sistemas eléctricos, HVAC y neumáticos hasta el motor Volvo D13 y el nuevo H3-45.

“Abrimos nuestros autocares para que el grupo pueda explorar y tocar cada elemento”, dice Hitt. “Durante las sesiones prácticas, sus ojos se iluminan cuando quitamos los cabezales de un compresor de aire acondicionado o la tapa de válvulas de un motor Volvo. Verás que se apaga la bombilla cuando empiezan a entender algo como nuestro sistema eléctrico u otro elemento que les estamos desglosando”.

Si bien hay mucho aprendizaje práctico que se lleva a cabo durante el Programa de capacitación de fábrica, también hay capacitación en línea que se realiza antes del evento en persona. 

Los asistentes deben completar una serie de cursos en línea a través del Instituto Técnico de Prevost antes de asistir a la Capacitación en fábrica para que tengan una comprensión básica de una variedad de sistemas técnicos en el autocar, incluidos los fundamentos de HVAC, sistemas eléctricos, sistemas de frenos neumáticos y el motor Volvo. 

El programa de formación culmina con una noche de premiación que reconoce a los tres mejores técnicos. Los premios se basan en el trabajo previo y los resultados de las pruebas que se realizan a lo largo de la semana. El ganador de Top Tech de este año fue Matthew Belyea de Skyway Coach, con sede en Markham, Ontario. 

“Matthew se centró en el contenido y en la práctica desde el primer día. También completó todo el trabajo previo antes de venir a Quebec, lo que lo preparó mejor para ganar Top Tech 2023”, dice Hitt. 

Por su parte, Belyea dice que aprendió trucos y consejos para ahorrar tiempo y ser más eficiente con la resolución de problemas y reparaciones. 

“Es un honor ser reconocido como Top Tech. He dedicado 15 años de arduo trabajo en el comercio para llegar a este punto”, dice Belyea. “La capacitación me beneficiará al ofrecer un servicio perspicaz y una respuesta rápida para nuestra flota en Skyway Coach Lines, así como para nuestros clientes minoristas. La tecnología de los autobuses está cambiando y mejorando cada año que pasa. Mantenerse al día con la capacitación en fábrica es la mejor manera de estar al tanto de todo”. 

Como ganador de Top Tech, Belyea recibió una experiencia VIP de NASCAR para dos. Entre otras ventajas, el paquete incluye un recorrido VIP y acceso especial a las áreas activas de la pista, los garajes y los boxes. 

Además de su Programa anual de capacitación en fábrica, Prevost organiza eventos regionales en sus instalaciones en toda América del Norte. Las sesiones están a cargo de expertos capacitados en fábrica y van desde resúmenes generales de alto nivel hasta desmontajes detallados del sistema y reemplazo de componentes. El Instituto Técnico Prevost también está disponible en línea. 


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