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Scania posee un túnel climático para pruebas de camiones y autobuses donde el frío o calor pueden ser extremos

 

Scania túnel climático Södertälje Suecia

Por: Miguel Ángel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus 

Las mejoras aplicadas para el desarrollo de vehículos es algo presente en muchos fabricantes, Scania y su DemoCentre ubicado en Södertälje son un ejemplo de innovación. Allí se encuentra el túnel climático más grande de su tipo en Europa, fue inaugurado el año 2013 donde se invirtieron 44.5 millones de euros.

El objetivo del túnel es realizar pruebas, reduciendo los plazos de desarrollo y pruebas externas (campo) permitiendo operar camiones y autobuses en condiciones climáticas simuladas.

La instalación tiene capacidad para camiones y autobuses de tamaño completo, el sistema de canales de aire puede producir nieve y lluvia de varios tipos e intensidades, y el ventilador puede simular todo, desde un viento ártico de -35 grados centígrados hasta una tormenta del desierto de 50 grados centígrados. Desde un sol abrasador hasta tormentas de nieve heladas, todo está en el trabajo de una semana.

El túnel de viento favorece la optimización de los nuevos vehículos para lograr un mejor rendimiento y eficiencia de combustible, reducir las emisiones y reducir el ruido. También significa poder brindar soluciones a la medida para nuevos mercados y nuevos segmentos, independientemente de su clima. El resultado para los clientes de la empresa es productos y servicios de mejor calidad.
Pruebas de calidad

Frente al clima resulta fundamental la protección frente al mismo, en el túnel se realizan pruebas que permiten observar el desempeño de materiales frente a cambios de temperatura desde el frío al calor. Otro detalle importante es el comportamiento del agua o nieve en las cabinas de los camiones y carrocerías de los autobuses en situaciones leves o tormentas intensas, otros factores considerados son la acumulación de hielo y suciedad.

En el lugar, los extremos se pueden simular desde un frío extremo a un calor abrasador, permitiendo a Scania estar en distintos lugares, respondiendo a necesidades y condiciones específicas.

Scania Climatic wind tunnel


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