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Oslo la capital de Noruega recibió 183 autobuses Solaris eléctricos y articulados

 

Solaris Urbino 18.75 Oslo Noruega

Prensa Fan Bus

El domingo 16 de abril, 183 autobuses eléctricos articulados Solaris Urbino 18.75 se agregaron oficialmente a la flota de autobuses de Oslo. Por lo tanto, Solaris ha completado su mayor pedido individual de autobuses eléctricos hasta el momento. El valor del contrato, firmado en enero de 2022, es de aproximadamente 100 millones de euros.

El transportista que opera las rutas que recorrerán los nuevos autobuses eléctricos Urbino 18.75 es Unibuss AS. La impresionante flota de 183 vehículos eléctricos articulados estará estacionado en una instalación recién construida en Stubberud en Oslo. Los autobuses eléctricos articulados Urbino 18.75 están destinados a las rutas más concurridas de Noruega, 20, 21, 31 y 37, que utilizan casi 150.000 personas todos los días. A partir de ahora podrán disfrutar de un viaje tranquilo y totalmente libre de emisiones en autobuses eléctricos de última generación.

Gracias a estas inversiones, Oslo está cada vez más cerca de convertirse en la primera ciudad del mundo en contar con un transporte público 100 % libre de emisiones. Además, todo indica que la meta de un transporte público completamente libre de emisiones que se ha fijado la metrópoli se alcanzará 5 años antes de lo previsto.

“Acabamos de completar las entregas del mayor contrato de buses eléctricos en la historia de nuestra empresa. El hecho de que circulen por las calles de Oslo, una ciudad que pronto contará con un sistema de transporte público completamente libre de emisiones, es un motivo especial para sentirnos orgullosos. ¡Gracias Unibuss AS por su confianza!”, enfatizó Sverre Skaar, Director General de Solaris Norge AS.

“En Unibuss AS estamos verdaderamente satisfechos con la entrega de autobuses a este gran proyecto, que es un verdadero hito para alcanzar nuestra meta de tener autobuses 100 % eléctricos en nuestra flota de autobuses urbanos para mediados de 2025. Solaris ha realizado un trabajo minucioso y sólido para lograr esta entrega, justo a tiempo, para el inicio de las operaciones (16 de abril de 2023) y eso en un entorno de cadena de suministro muy desafiante. Ahora contamos con su equipo local de Norwegian para mantener y dar servicio a los autobuses de manera excelente, ya que tenemos otros 12 años de cooperación por delante. ¡Espero que llegue!" dijo Henrik Anderberg, director técnico de Unibuss AS.

Sistema de carga

Solaris Urbino 18.75 eléctrico

Los autobuses eléctricos Urbino 18.75 han sido equipados con baterías de nueva generación con una altísima capacidad de más de 520 kWh. Se cargan mediante conectores enchufables. El motor de tracción central de 240 kW garantiza una aceleración suave y un funcionamiento silencioso de cada vehículo. La longitud de los vehículos es de 18,75 m, 75 cm más que el modelo Solaris articulado estándar. El aumento de espacio dentro del autobús ha hecho posible colocar hasta tres bahías para pasajeros en sillas de ruedas, manteniendo la capacidad de pasajeros de 138 pasajeros, incluidos 41 sentados.

Solaris Urbino 18.75 carga eléctrica

Interior

Los conductores se benefician de los sistemas de asistencia automática que aumentan la comodidad y la seguridad en la conducción, como MobilEye y cámaras en lugar de los espejos convencionales. Además, los sistemas de cámara de gran angular disponibles en cada uno de los Urbino eléctricos brindan una imagen con una vista de pájaro de 360 ​​grados. Esto garantiza una mayor seguridad y comodidad para el conductor. Además, los autobuses están equipados con un sensor de lluvia y crepúsculo, así como una función que detecta automáticamente la fatiga del conductor. 

Solaris Urbino 18.75 eléctrico conducción

Solaris Urbino 18.75 eléctrico articulado interior

Los autobuses eléctricos han sido equipados con un paquete especial de aislamiento térmico escandinavo que consiste, entre otras cosas, en aislamiento adicional en las paredes laterales, el techo y la parte inferior de la carrocería alrededor de los arcos de las ruedas, ventanas laterales de doble acristalamiento, así como esteras térmicas instaladas en los piso en la zona de las puertas de entrada. Además, en el Urbino 18 se pueden instalar cadenas para la nieve.

La historia de la asociación entre Solaris y Unibuss AS se remonta a 2006. Desde entonces, el operador ha pedido más de 400 autobuses al fabricante. Ya hay más de 700 vehículos Solaris operando en toda Noruega.

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