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Desde Países Bajos Ebusco proyecta fuerte crecimiento durante 2023

Autobús Ebusco 3.0

 Ebusco destaca la recuperación de la marca durante 2022 proyectando un 2023 favorable en cuanto a crecimiento para su segmento, que responde al transporte urbano cero emisiones

Prensa Fan Bus

Perspectivas positivas para 2023

Aspectos destacados operativos del año fiscal 2022

-El pedido más grande jamás recibido de Deutsche Bahn de hasta 800 autobuses

-Presentación del Ebusco 3.0 18m, el autobús articulado más eficiente del mercado

-Primeros pedidos en España (21 Ebusco 12m 2.2) y Suecia (múltiples 12m y 18m Ebusco 3.0)

-Adquisición de participación en Zero Emission Services y firma del primer contrato de Energy Storage Solutions

-ntroducción del Ebusco 2.2 para el mercado australiano

Resultados financieros AF 2022

-Los ingresos aumentaron un 360 % hasta los 111,6 millones de euros a pesar de los envíos y entregas retrasados

-Pérdida de EBITDA de 34,8 millones de euros debido a la aceleración y las ineficiencias de producción relacionadas con la cadena de suministro

-Pérdida neta del ejercicio de 32,2 millones de euros

-Efectivo y equivalentes de efectivo de 95,2 millones de euros y activo del contrato de 63,0 millones de euros principalmente para entrega en el 1S23

-La cartera de pedidos creció de 325 a 1.474 autobuses, incluidos 388 pedidos de Ebusco 3.0

Aspectos destacados del año 2023

-La carta de intención de Rouen se convirtió en un contrato de arrendamiento con la producción de casco para comenzar en el 2S23

-Importante pedido de Qbuzz de hasta 63 autobuses Ebusco 3.0 de 12 y 18 metros

-Seleccionado por UGAP en la categoría Autobuses Eléctricos para entrega en Francia, el mercado más grande de Europa

-El aumento continuó pero se vio afectado por la cadena de suministro y la escasez de mano de obra calificada

-Los primeros autobuses Ebusco 3.0 producidos en serie están casi terminados y se espera su entrega en el 2T23

Perspectivas 2023

Según la entrada de pedidos, la actividad de licitación y las entregas anticipadas, la perspectiva de Ebusco para 2023:

-Los ingresos volverán a aumentar considerablemente con 550-600 autobuses contribuyendo a los ingresos

-Mejora en margen bruto y EBITDA positivo para el año completo, ponderado hacia el 2S23

-Crecimiento continuo de la cartera de pedidos basado en la cartera de licitaciones actual

-Inversiones de capital de 10 a 15 millones de euros centradas en el crecimiento futuro

Objetivos a medio plazo

Ebusco confirma el objetivo de producir más de 3.000 autobuses cero emisiones al año y añade que espera alcanzar este nivel en los próximos cinco años

Teniendo en cuenta, entre otros, la perturbación en curso en la cadena de suministro y el entorno inflacionario, Ebusco evaluó su objetivo de rentabilidad a mediano plazo. El resultado de esta evaluación es que Ebusco espera alcanzar un margen EBITDA del 20-25% en los próximos cinco años frente al 35% anterior

Peter Bijvelds, fundador y director ejecutivo: “Como se indica en nuestra actualización anual completa del 14 de febrero de 2022, ha sido un año de recuperación y expansión para Ebusco. El año se tradujo en un fuerte aumento de los ingresos del 360 % y un fuerte crecimiento de nuestra cartera de pedidos, que finalizó el año en 1.474 autobuses en comparación con los 325 de finales de 2021. Este crecimiento estuvo impulsado principalmente por el marco de Deutsche Bahn y el éxito comercial de ambos el Ebusco 3.0 de 12m y 18m."

"Gran parte de nuestro crecimiento se explica por nuestra gente. Ya aprendimos desde el principio que tenemos que ser más eficientes, más inteligentes y diferentes para superar a la competencia. La innovación está en el ADN de nuestra gente. Prueba de ello es el lanzamiento del Ebusco 3.0 de 18 metros solo un año después de la entrega del primer 3.0, que ya tiene 184 autobuses en orden. Es un claro ejemplo de la cultura desjerarquizada y resolutiva que hemos sabido fomentar. Si bien el lanzamiento del autobús de 18 metros en 2022 puede ser el ejemplo más revelador, la cultura empresarial está profundamente arraigada en nuestra empresa. 10 años de experiencia nos permiten tomar decisiones diarias basadas en datos de carreteras reales, asegurando que nuestras soluciones estén bien alineadas con la realidad."

"Si bien podemos estar orgullosos de muchos hitos, es igualmente cierto que nos enfrentamos a una incertidumbre geopolítica constante y restricciones en la cadena de suministro global, lo que afecta la cantidad de autobuses ensamblados, enviados y entregados. En relación con el Ebusco 3.0, la disponibilidad de piezas ha provocado ineficiencias en la producción, ya que los autobuses debían entrar y salir de la línea de producción. Para el Ebusco 2.2, los altos precios del transporte tuvieron un efecto apremiante en nuestra rentabilidad, al igual que el resurgimiento del COVID-19 en China, lo que nos obligó a trasladar parte de nuestros envíos de 2022 a 2023. A continuación, atraer personal calificado es un desafío."

"El mercado de autobuses de cero emisiones sigue creciendo y nuestro objetivo sigue siendo producir 3.000 autobuses con el objetivo de alcanzarlo en los próximos cinco años. Sin embargo, dadas las interrupciones de la cadena de suministro y la inflación, creemos que es más prudente en este momento reducir nuestros objetivos de rentabilidad a un margen EBITDA del 20-25 % que se alcanzará en los próximos cinco años."

"Me gustaría agradecer a toda la familia Ebusco, a nuestros clientes, socios, accionistas y al Consejo de Supervisiónpor su continuo apoyo para lograr nuestra visión de 'impulsar la transición hacia el transporte sostenible'. No solo en 2022, sino a lo largo de una década de Ebusco. El enfoque para 2023 es aumentar la capacidad de producción, optimizar aún más nuestras cadenas de suministro, mejorar el margen bruto y las eficiencias operativas mientras mantenemos nuestro impulso comercial basado en la innovación”.

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