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Diseño único y emocionante, variación y flexibilidad excepcionales, máxima rentabilidad, máxima seguridad y soluciones prácticas hasta el más mÃnimo detalle: el Setra MultiClass 500 LE completamente nuevo establece nuevos estándares entre los autobuses interurbanos de entrada baja
La nueva gama MultiClass 500 LE ofrece una gama de productos particularmente amplia que ahora se basa en cuatro modelos. Como vehÃculos de entrada baja (LE), el cuarteto combina dos mundos: comodidad de piso bajo y comodidad de viaje. Hasta justo delante del eje trasero, tiene un diseño consistentemente de piso bajo e impresiona con una entrada y salida rápida y cómoda en la sección delantera. Tres escalones de poca altura conducen a la sección trasera delante del eje trasero. Con tecnologÃa de autocar para la propulsión y el chasis, también marca la pauta en cuanto a comodidad para viajes largos.
La gama MultiClass 500 LE incluye modelos de autobuses de servicio regular con longitudes de 10,51 a 14,52 metros y de dos y tres ejes. Abarcan aplicaciones que van desde el transporte periurbano hasta el transporte interurbano de larga distancia en regiones escasamente pobladas. Esto significa que la nueva generación de autobuses está probada y comprobada en el sector del transporte escolar y regular tradicional, brindando servicios de cercanÃa o viajes de enlace y de empresa.
Diseño único: aspecto icónico
Setra es sinónimo de diseño fascinante pero duradero, incluso con un práctico vehÃculo de entrada baja. El exterior del nuevo MultiClass 500 LE ya está dividido deliberadamente en dos secciones de vehÃculos. Ambos segmentos están conectados por un amplio perfil vertical. La clara división del área de pasajeros en asientos delanteros y traseros hace que el exterior de los nuevos autobuses interurbanos parezca menos pesado.
Gracias a los pilares A redondeados con molduras oscuras en la parte delantera y los perfiles de las esquinas de forma uniforme en la parte trasera, los ángulos cuadrados convencionales se resuelven en formas suaves y fluidas. El techo parece flotar sobre la carrocerÃa del autobús interurbano. El resultado es un diseño único, aireado y ligero.
En la parte delantera, el MultiClass 500 LE adquiere el nuevo aspecto distintivo de Setra que la marca introdujo con los autocares actuales. A izquierda y derecha, encima de las ruedas delanteras, el elemento caracterÃstico de la marca señala el origen del nuevo MultiClass 500 LE: es un auténtico Setra. Esto también lo demuestra el logotipo de la marca en la parte trasera de forma igualmente llamativa.
Versátil: habitáculo, cabina, sistemas de asistencia al conductor
La extraordinaria variedad del nuevo Setra MultiClass 500 LE comienza con la elección de las puertas. Para la entrada uno, hay disponible una puerta de una hoja en dos anchos y, como novedad, también se puede seleccionar una puerta doble aún más ancha. La entrada dos se puede personalizar como puerta de una o dos hojas. Todos los modelos se pueden suministrar con una tercera puerta detrás del eje trasero bajo pedido.
Dependiendo de la posición de la puerta respectiva y la variante de la puerta, las empresas pueden elegir entre puertas giratorias hacia afuera y hacia adentro y puertas batientes/correderas para adaptarse a su aplicación individual. La gama de rampas para pasajeros con movilidad reducida es igualmente generosa. Por primera vez, también está disponible una rampa plegable mecánica para la puerta uno.
Parte delantera de piso completamente bajo, plataformas a la izquierda, a la derecha o a ambos lados en la dirección de la marcha: el nuevo Setra MultiClass 500 LE casi no tiene lÃmites en lo que respecta a los diseños del habitáculo. El interior es práctico pero acogedor, desde las mamparas de vidrio de altura completa y media altura en diferentes diseños, los revestimientos de paredes lisos con láminas decorativas o las acogedoras superficies de vellón hasta la combinación de paneles claros y oscuros. Los asientos son igual de diversos, con diseños que van desde los requisitos urbanos hasta los de gira.
La calefacción, la ventilación y la climatización del Setra MultiClass 500 LE se destaca por el control del clima, la primera etapa de expansión es una cabina del conductor con aire acondicionado. Si el control de temperatura del área de pasajeros es suficiente en regiones con un clima templado, una nueva versión llamada EvoCool light Basic con dos módulos de aire acondicionado montados en el techo es ideal. El clásico sistema de aire acondicionado montado en el techo EvoCool Basic es particularmente potente. Como equipo especial, es posible equipar el vehÃculo con boquillas de aire y luces de lectura junto con el sistema de aire acondicionado montado en el techo.
La cabina del conductor es tan diversa como el compartimiento de pasajeros. Hay tres variantes a elegir: Cockpit City (ciudad) de acuerdo con las especificaciones de la VDV (Verband Deutscher Verkehrsunternehmen, Asociación de Empresas de Transporte Alemanas) y Cockpit Basic City (ciudad/interurbano) o Cockpit Basic (interurbano). ) a nivel de autocar.
Independientemente del puesto de conducción, el nuevo MultiClass 500 LE apoya al personal de conducción. Esto comienza con el sensor de lluvia y luz estándar y continúa con el freno de estacionamiento electrónico estándar. El sistema de cámara opcional de 360° ofrece una visibilidad panorámica perfecta al maniobrar y en espacios reducidos. Gracias a este sistema, también se pueden detectar transeúntes, ciclistas y obstáculos que de otro modo serÃan difÃciles o imposibles de ver para el conductor. La iluminación ambiental para la marcha atrás también está disponible como un importante apoyo para maniobrar.
Nuevo: control predictivo del tren motriz en operaciones interurbanas
Junto con la transmisión manual totalmente automatizada GO 250 8 PowerShift, el conductor cuenta con el apoyo de la última versión del control de crucero inteligente Predictive Powertrain Control (PPC) que ahorra combustible. Integra un estilo de conducción en el sistema de cambio de marchas automático que se ha adaptado a la topografÃa. El material del mapa ahora cubre casi todas las carreteras extraurbanas de Europa, además de las autopistas y carreteras principales. El PPC tiene en cuenta las intersecciones y las rotondas, y está vinculado al control de crucero adaptativo. Según los mapas almacenados, PPC reduce automáticamente la velocidad al ingresar a las ciudades, antes de que las carreteras rurales se doblen con un radio estrecho u obstáculos como rotondas y puntos de parada o derecho de paso.
Nuevo: Preventive Brake Assist 2
Cada Setra es también un auténtico autobús de seguridad. Un ejemplo en el nuevo MultiClass 500 LE es Preventive Brake Assist 2, la próxima generación del primer asistente de frenado activo del mundo para autobuses de servicio regular especializados. Preventive Brake Assist 2 utiliza una combinación de sensores de radar de corto y largo alcance y una cámara para responder a objetos estacionarios y en movimiento, incluidos peatones y ciclistas. El sistema puede procesar múltiples objetos al mismo tiempo. Dentro de los lÃmites del sistema, se mejora la detección de objetos fuera de la calzada y se minimizan las falsas advertencias.
El sistema de asistencia al conductor advierte de una colisión con objetos fijos o en movimiento. Además, simultáneamente inicia una maniobra de frenado con frenado parcial. La serie de advertencias y aplicación de frenos se ha diseñado precisamente para su uso en servicio regular y, por lo tanto, para proteger a los pasajeros de pie. Preventive Brake Assist 2 estará disponible como opción a partir de la primavera de 2024.
Rentabilidad
El accionamiento del Setra MultiClass 500 LE se basa en componentes probados y económicos. En la parte trasera del vehÃculo de dos ejes, el motor en lÃnea de seis cilindros OM 936 opera con una cilindrada de 7,7 litros. Está disponible con una potencia de 220 kW (299 hp) y 260 kW (354 hp). El MultiClass S 518 LE de tres ejes está equipado con el motor de seis cilindros en lÃnea OM 470 con una cilindrada de 10,7 litros. Tiene una potencia de 290 kW (394 hp). Según el modelo, la amplia selección de transmisiones incluye una transmisión manual, una transmisión manual totalmente automatizada y transmisiones automáticas de convertidor fabricadas por Voith y ZF.
La MultiClass 500 LE con el OM 936 en combinación con la unidad de accionamiento opcional es aún más económica. Un motor eléctrico entre el motor y la transmisión funciona como un alternador en modo de sobrerrevolucionado o de frenado y genera electricidad sin consumir combustible. Se almacena en dos módulos de almacenamiento en el techo. En situaciones de carga, como al arrancar, el motor eléctrico de 14 kW apoya al motor de combustión con esta energÃa. Por lo tanto, consume menos combustible.
Comienzo continuo: Programa disponible en unos meses
Al igual que la serie anterior, el nuevo Setra MultiClass 500 LE también se fabrica en la planta de Daimler Buses Hosdere, cerca de Estambul, en la parte europea de TurquÃa. El inicio de la producción de los vehÃculos tradicionales de dos ejes con longitudes de alrededor de 12 y 13 metros está previsto para el otoño de 2023. Se espera que el compacto S 510 LE y el tres ejes S 518 LE sigan a principios de 2024.
Nuevo Setra MultiClass 500 LE
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