Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Marcopolo fortalece la flota del Grupo Guanabara en Brasil con 229 unidades G8

Unidades Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 de Guanabara
 El operador con líneas viales en todo Brasil celebra sus 30 años de actuación con la compra masiva de autobuses de nueva generación

Prensa Fan Bus

Líder brasilero en la producción de carrocerías de autobús, con 53,5% de participación de mercado y posicionada entre las mayores fabricantes del mundo, Marcopolo acompaña la recuperación del segmento de transporte de pasajeros y anuncia la entrega de 229 vehículos del modelo Paradiso G8 1800 DD para el Grupo Guanabara, uno de los principales operadores de transporte de pasajeros de Brasil. El suministro demuestra la aprobación de la Generación 8 en el mercado, ya que el grupo ya había adquirido dos modelos Paradiso G8 1800 DD poco después del lanzamiento.

“Reconocemos la importancia de la compra de más de 200 unidades del Grupo Guanabara para los negocios de Marcopolo. La Generación 8 ha registrado un importante volumen de ventas. Vemos un movimiento creciente de operadores hacia la renovación de flota por el aumento de la demanda de viajes por carretera y estamos satisfechos con esta 'avalancha' de G8 en las carreteras, que muestra la gran aceptación del producto por parte del mercado”, destaca Ricardo Portolan, Director de Operaciones Marcopolo IM y Comerciales de Marketing.

Actualmente, los vehículos de dos pisos representan el 61,3% del volumen total de ventas de la nueva línea de vehículos de carretera de la empresa y la expectativa es retomar los índices de ventas del período previo a la pandemia, en 2019, cuando la empresa alcanzó la marca de 704 unidades vendidas en Brasil.

“Los autobuses Marcopolo Generación 8 son vehículos modernos y tecnológicos. Los nuevos buses presentan diferenciales que se destacan en la operación y refuerzan nuestra estrategia de ofrecer la mejor experiencia de viaje y de estar cada vez más cerca de nuestros clientes”, destaca Rodrigo Mont´Alverne, gerente de Marketing del Grupo Guanabara, refiriéndose a la unificación de la marcas de seis empresas en una sola. “Es un gran desafío para el Grupo Guanabara presentar este cambio a nivel nacional. Para contar esta historia, nos asociamos con el cantante Wesley Safadão, que lleva el hit 'Pega o Guanabara e Vem' por todo el país”, agrega.

Los 229 autobuses, de diferentes modelos y configuraciones, se utilizarán en las líneas viales servidas por las empresas que integran el grupo. Los vehículos desarrollados cuentan con faros Full LED para brindar aún más seguridad en los viajes, asientos cama y semi cama, todos revestidos en tela sintética automotriz, además de tomas USB, portavasos y revisteros. Los modelos también cuentan con un monitor de 21,5 pulgadas y un sistema de monitoreo.

Diferenciales de la Generación 8

Los autobuses Marcopolo Generación 8 fueron desarrollados para ofrecer aún más comodidad a los pasajeros y promover la mejor experiencia de viaje, siendo considerados los más avanzados del país en términos de seguridad e innovación. La Generación 8 introdujo más de 140 nuevos atributos para conductores, pasajeros y operadores.

La concepción de los nuevos modelos resultó en más de 60 patentes, responsables por generar ganancias en comodidad, confiabilidad y costo operacional. Los modelos tienen un diseño inédito, con ADN Marcopolo y un coeficiente aerodinámico de apenas 0,379, lo que proporciona reducción de emisiones y consumo de combustible.

Publicar un comentario

0 Comentarios