Chasis Volksbus

Prensa Fan Bus

En el año en que celebra sus 30 años de éxito, la línea de chasis de autobuses Volksbus presenta su nueva generación, llena de innovaciones tecnológicas para atender las necesidades del segmento en términos de seguridad, tecnología, confort y eficiencia. Además, los integrantes de la nueva familia de buses cumplen con los estándares de emisiones Proconve P-8 (equivalente a Euro 6). 

La familia Volksbus ahora cuenta con siete modelos, en un portafolio que atiende todas las demandas de transporte público de las personas en el país: VW Volksbus 9.180/ S, 11.180/ R/ S, 15.210/ R/ S, 17.230/ S, 17.260/ S , 18.320 SH y 18.320 SL. Mejorando aún más el concepto a medida, Volkswagen Caminhões e Ônibus creó variaciones para su chasis, según la aplicación del vehículo y el tipo de suspensión: rural (R) con suspensión reforzada y plataforma elevada; suspensión neumática (S); suspensión neumática sobre chasis de piso alto (SH); y suspensión neumática en el chasis de piso bajo (SL).

“Con los nuevos Volksbuses comenzamos a pasar la página que nos transportará a la nueva era de la movilidad. Una vez más, escuchamos los deseos no solo de nuestros clientes, sino de los clientes de nuestros clientes: los pasajeros que están en el centro de cada nuevo producto incorporado. La nueva generación de Volksbus trae avances enfocados en cuatro pilares centrales: comodidad, seguridad, tecnología y eficiencia operativa”, afirma Jorge Carrer, director de Ventas de Autobuses de VWCO. Confort y ergonomía En materia de confort, los nuevos autobuses Volkswagen ahora ofrecen opciones con mayor ergonomía para el conductor con el fin de ofrecer una mejor productividad. El panel de instrumentos ahora tiene un mejor ángulo de visión y características exclusivas, lo que facilita la operación del vehículo. Además, 

El sistema de dirección de nueva generación de VWCO también se renueva y ofrece menos esfuerzo de conducción, así como un manejo más ligero y suave. Como elemento opcional, el volante multifuncional llega para ofrecer más tecnología y ergonomía a la hora de conducir. Las transmisiones automáticas ganan espacio en la cartera de autobuses de Volkswagen, satisfaciendo la demanda de los clientes. Para la familia Volksbus con motor delantero, está disponible una versión de ocho velocidades. En cuanto a los modelos con motor trasero, hay dos opciones: seis velocidades para el vehículo de piso bajo y ocho velocidades para el piso alto. Seguridad a toda prueba Cuando se trata de seguridad, los chasis de los autobuses VW cuentan con la tecnología más moderna del mercado, ya como un elemento estándar en toda su línea de productos. Un ejemplo es el control de estabilidad (ESC),

En todas las versiones de transmisión, los Volksbuses ya están equipados con el asistente de arranque en rampa (HSA), cuyo objetivo es ayudar a los conductores evitando que el vehículo retroceda hasta por tres segundos en pendientes, una situación común en las rutas. Además, la cerradura de salida del autobús con sus puertas abiertas también evita que se abran en movimiento, por seguridad de los pasajeros. Todos los modelos cuentan con control de tracción (ATC), sistema antibloqueo de ruedas y distribución de frenos (ABS y EBD). Tecnología y eficiencia aliadas al desempeño La economía es uno de los grandes activos de los nuevos buses VWCO: la nueva tecnología a bordo de los vehículos brinda información y evalúa el desempeño del operador en sus rutas, recomendando la mejor manera de conducir con menor consumo de combustible. 

El salpicadero, por ejemplo, ha sido rediseñado con una nueva pantalla que garantiza una mejor visualización de sus funcionalidades, incluyendo una herramienta en la que el conductor del vehículo es evaluado y puntuado según su desempeño en aceleración, frenado y cambio de marchas, además a recibir recomendaciones para mejorar estos criterios. Siguiendo estos consejos, mayor es la posibilidad de ahorro, con la mejora del consumo de combustible y el rendimiento del vehículo. Con nuevas configuraciones de tren motriz, además de potencia y par, los autobuses Volkswagen son aún más eficientes. Fueron hechos a la medida para ofrecer un ahorro promedio de combustible de hasta un 5 % en comparación con sus predecesores, mientras que al mismo tiempo tienen nueva potencia y pares más altos que brindan hasta un 10 % más de eficiencia para todo tipo de aplicaciones.

Y este potencial puede ser aún más ventajoso: con el nuevo VW ProfiDriver para la formación de instructores en la red de concesionarios que capacitarán a los equipos de los clientes en conducción económica, los conductores logran una reducción adicional de hasta un 5% en el consumo. Los chasis Volksbus fueron completamente renovados y construidos sobre una nueva plataforma que se despliega en una mayor modularidad. Todos los modelos nuevos llegan con nueva distancia entre ejes y chasis adaptados a las más diversas aplicaciones del mercado. Y las ventajas del Volksbus son numerosas, pero no solo en términos de productos. Los clientes de VWCO pueden confiar en una de las redes de concesionarios más grandes de Brasil, con equipos altamente calificados. Además, la marca sigue invirtiendo en nuevos servicios, para hacerlo todo más moderno y eficiente, aumentar la disponibilidad de vehículos Volkswagen para su operación. Solo con los nuevos canales de atención digital, la respuesta del cliente es un 30 % más rápida. 

La marca también amplió su portafolio de repuestos con la línea Economy, con componentes a precios más accesibles, y también la Greenline, con repuestos remanufacturados, brindando reducciones desde el 20% sobre el costo de adquisición, todas con estándar Volkswagen y garantía de fábrica. Conoce los nuevos Volksbuses: minibuses VW Los nuevos minibuses VW son ideales para el transporte urbano, escolar, rural, charter, entre otros. Preparados para recibir carrocerías de hasta 11 metros, pueden transportar desde 20 pasajeros sentados en la versión de carretera. 

• Volksbus 9.180/S: el modelo está equipado con motor ISF, cuatro cilindros, 180 hp con transmisión manual de seis velocidades y también está disponible en la versión con suspensión neumática (S). Puede recibir cuerpos de hasta 10 metros, transportando desde 20 pasajeros sentados en la versión urbana. 

• Volksbus 11.180/ R/ S: el modelo está equipado con un motor ISF de cuatro cilindros, 180 hp con transmisión manual de seis velocidades y está disponible en la versión rural (R) y con suspensión neumática (S). Recibe carrocerías de hasta 11 metros, transportando desde 38 pasajeros sentados en la versión chárter. Chasis con motores delanteros Los nuevos Volksbuses con motor delantero son ideales para el transporte urbano, escolar, rural y chárter. Están preparados para cuerpos de hasta 13, 

Volksbuses con motor Los nuevos Volksbuses con motor trasero son ideales para el transporte urbano, chárter y por carretera. Pudiendo recibir carrocerías de hasta 14 metros, tienen capacidad para transportar una media de 50 pasajeros sentados.

 • Volksbus 18.320 SL: chasis de piso bajo, con accesibilidad para aplicaciones urbanas, cuenta con suspensión neumática controlada electrónicamente, está equipado con motor D08, seis cilindros, 320 hp y transmisión automática de ocho velocidades. Puede equiparse con carrocerías urbanas de hasta 14 metros, transportando hasta 40 pasajeros sentados. 

• Volksbus 18.320 SH: chasis de piso alto con suspensión neumática controlada electrónicamente, equipado con motor D08, seis cilindros, 320 hp y transmisión automática de ocho velocidades. Puede recibir cuerpos de hasta 14 metros,