Ebusco 3.0 Svealandstrafiken

Prensa Fan Bus 

Ebusco pionera y en el desarrollo de autobuses eléctricos y sistemas de carga, ha firmado un nuevo contrato con Svealandstrafiken, Suecia, por un total de hasta 64 autobuses. El contrato comprende 23 buses Ebusco 3.0 Clase II de 13,5 metros, a ser entregados en el segundo semestre de 2024, y una opción de compra de 41 buses adicionales. Con este pedido, Svealandstrafiken es el primer cliente de Ebusco que solicita la variante Clase II de 13,5 metros.

Svealandstrafiken es un operador de transporte público responsable del transporte de 65.000 pasajeros diarios.Es el tercer pedido de Svealandstrafiken en los últimos nueve meses, lo que fortalece aún más la posición de Ebusco en los países nórdicos.

Hecho de material compuesto, el Ebusco 3.0 es un cambio de juego absoluto en la industria. Con su carroceria liviana, el autobús de 13,5 metros es conocido por su consumo de energía extremadamente bajo. El 3.0 cuenta con baterías integradas en el piso, lo que garantiza un centro de gravedad bajo para ofrecer un excelente manejo del conductor y una gran comodidad para los pasajeros. Además, los autobuses de 13,5 metros para Svealandstrafiken estarán equipados con un sistema de control de clima que excluye calentadores auxiliares impulsados ​​por combustible para reducir aún más la huella ambiental de los autobuses.

Ahorro de hasta 1 500 000 kilogramos de CO2 y 2 500 000 kilogramos de nitrógeno

Como Suecia tiene una larga historia de transporte sostenible, la nueva flota apoyará a Svealandstrafiken en su camino hacia la neutralidad climática. Gracias a su bajo consumo energético, el Ebusco 3.0 ayuda a reducir la huella de carbono, asegurando cero emisiones durante los servicios y un mayor confort por la ausencia de ruido y contaminación ambiental. Se espera que los 23 autobuses Ebusco 3.0 que operarán en el área de Örebro recorran hasta 75.000 kilómetros por autobús al año. En total, la nueva flota reducirá las emisiones de Svealandstrafiken con más de 1.500.000 kilogramos de CO2 y más de 2.500.000 kilogramos de nitrógeno al año.

Martina Lindblom Alanko, Directora de Sostenibilidad y Adquisiciones de Svealandstrafiken comenta: “La sostenibilidad está cerca de nuestro corazón y es una parte natural de nuestro negocio. Como operador de autobuses, nos esforzamos para que todos nuestros vehículos tengan el menor impacto ambiental. El innovador autobús de Ebusco encaja perfectamente con nuestra ambición de reducir nuestra huella climática y ambiental y el Ebusco 3.0 ha demostrado una vez más ser la opción obvia en nuestro camino hacia la emisión cero. Al introducir los autobuses eléctricos en el transporte regional, estamos dando un paso más hacia un transporte público completamente libre de emisiones”.

Jonas Helsner, Sales Director Nordics en Ebusco comenta: “ Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Svealandstrafiken con un pedido de hasta 64 autobuses. El hecho de que este sea su tercer pedido de autobuses Ebusco 3.0 en un año es una prueba de que no solo somos la opción más sostenible, sino que también nos adaptamos perfectamente al clima escandinavo. Juntos podemos cumplir nuestro objetivo común de hacer de las emisiones cero el nuevo estándar en Suecia y estamos deseando ver el primer Ebusco 3.0 en la carretera de Örebro”.