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El aeropuerto de Colonia-Bonn en Alemania incorporó autobuses MAN articulados eléctricos

 

MAN Lion's City 18 E Aeropuerto Colonia-Bonn

Prensa Fan Bus

Colonia-Bonn es el primer aeropuerto alemán en poner en servicio tres autobuses articulados totalmente eléctricos de MAN. Los eBuses Lion's City 18 E llevan a los viajeros desde las terminales hasta el embarque del avión o recogen a los pasajeros desde allí. Además, el aeropuerto ha puesto en funcionamiento un total de siete autobuses híbridos MAN Lion's City.

Hay una gran cantidad de actividades de sostenibilidad en el aeropuerto de Colonia/Bonn, razón por la cual el aeropuerto utiliza cada vez más vehículos eléctricos. Los MAN Lion's City 18 E son los primeros autobuses de la marca MAN totalmente eléctricos que entran en funcionamiento en un aeropuerto alemán. "Para nosotros, la compra de autobuses eléctricos articulados es otro paso importante en el camino hacia una movilidad respetuosa con el medio ambiente", dice Thilo Schmid, director ejecutivo de Flughafen Köln/Bonn GmbH.

MAN Lion's City 18 E Aeropuerto Colonia-Bonn Alemania

Los eBuses totalmente eléctricos se utilizarán en la plataforma, donde llevarán a los pasajeros de las terminales a la aeronave antes de que despeguen, o los recogerán de la aeronave después de que hayan aterrizado. El aeropuerto también ha puesto en funcionamiento siete autobuses articulados con MAN EfficientHybrid.

“Estamos muy contentos de que la entrega de los tres vehículos al aeropuerto de Colonia/Bonn sea una primicia: los primeros autobuses articulados con accionamiento eléctrico de MAN para un aeropuerto alemán. Esto demuestra que nuestros autobuses eléctricos tienen un alto nivel de aceptación en el mercado y han demostrado su eficacia en el uso práctico ”, explica Christoph Huber, director ejecutivo de MAN Truck & Bus Deutschland GmbH.  

MAN Lion's City 18 E: espacio para mayores necesidades de transporte

Debido a su gran cantidad de espacio, los autobuses eléctricos MAN Lion's City 18 E de 18 metros son especialmente adecuados para operaciones con mayores requisitos de transporte. Los autobuses articulados totalmente eléctricos están propulsados ​​por dos motores eléctricos centrales en el segundo y tercer eje.

Para las baterías, MAN utiliza la tecnología madura de celdas de batería de iones de litio (NMC) del sistema modular del Grupo. Se colocan un total de ocho paquetes de baterías en el techo de los autobuses. Esto tiene la ventaja de que las baterías están ubicadas fuera del área trasera, que es más vulnerable a un choque y son de más fácil acceso para el servicio. La propulsión eléctrica también se nota en el interior del vehículo: la omisión de la torre del motor permite cuatro plazas adicionales además de una trasera inundada de luz.

MAN EfficientHybrid: menores emisiones contaminantes y acústicas con menor consumo de combustible y menor desgaste

En el caso de los siete autobuses híbridos con el módulo MAN EfficientHybrid, un motor eléctrico robusto y sin desgaste, que se instala en el tren de transmisión entre el motor y la transmisión, es el componente principal en términos de eficiencia. Esto utiliza energía de frenado, lo que alivia el motor diesel y reduce las emisiones y el consumo de combustible. Al deslizarse o frenar, un generador de arranque del cigüeñal funciona como un generador (alternador) y viceversa como un motor de arranque (motor de arranque). Esto ahorra combustible adicional y mejora la comodidad de conducción al mismo tiempo.

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