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Ventas en el exterior y crecimiento en Brasil fueron lo mas destacado de Volvo autobuses en 2022

 

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Volvo B510R

Prensa Fan Bus

Volvo experimentó una fuerte expansión del negocio de autobuses en América Latina en 2022, con un crecimiento del 94 % en los volúmenes. La expansión fue el resultado de la sólida recuperación del segmento vial en Brasil, después del período de pandemia. Las entregas urbanas a São Paulo y Río de Janeiro también contribuyeron al resultado. Otro destaque fue la venta de autobuses Euro 6 más grande del continente, a Santiago de Chile.

Las ventas de buses Volvo en esta región ascendieron a 1.967 unidades, lo que representa una participación del 34% de las entregas mundiales de este tipo de vehículos de la marca en 2022. “Latinoamérica tiene una fuerte representación en el negocio global de Volvo Buses. Los países de nuestra región son estratégicos para nuestro negocio”, declara André Marques, presidente de Volvo Buses Latinoamérica.

Expansión en Brasil

Durante el año pasado, se registraron 658 chasis Volvo en el mercado nacional, un aumento del 79% en los volúmenes. “Fue el crecimiento porcentual más alto entre todas las marcas que operan en el país”, asegura Marques.

Impulsado por el fin de las medidas de distanciamiento y la paulatina vuelta a la normalidad, con muchas personas volviendo a los viajes y al turismo interno por tierra, el segmento del transporte por carretera ha crecido significativamente. Hubo 391 chasis de carretera Volvo con licencia en Brasil el año pasado, un crecimiento del 220% con respecto al año anterior.

Grandes ventas en el segmento urbano

Caio Millennium Volvo São Paulo


También se realizaron grandes ventas en las capitales, como 240 vehículos para São Paulo, para la renovación de la flota de varios operadores del mayor sistema de transporte público urbano de América Latina. Para BRT en Río de Janeiro fueron entregados otros 100 chasis articulados. “Son negocios que demuestran la confianza del mercado en nuestra oferta de vehículos y servicios para sistemas de gran capacidad, con buses de gran robustez y desempeño, con bajo consumo de combustible”, dice el presidente de Volvo Buses Latinoamérica.

Volvo también promovió buenas ventas en otros países de la región. El mayor fue para BRT en Santiago, capital de Chile, que recibió 566 buses marca en 2022. De este total, 474 unidades fueron buses convencionales y 92 articulados, lo que correspondió al 87% de la nueva flota Euro 6 en la ciudad. Volvo tiene una larga experiencia en Santiago, habiendo estado involucrado en el sistema de la ciudad desde sus inicios, con una sólida reputación de brindar vehículos seguros y avanzados.

También se exportaron 99 buses a Guatemala, (solo a principios de este año se enviaron 69 unidades). Los vehículos de esta última entrega correrán sobre el nuevo sistema denominado Tu Bus, que pretende integrar las rutas gastronómicas con el sistema Transmetro, la moderna estructura de transporte público de pasajeros en Ciudad de Guatemala, la capital del país.


Volvo B510R

Chasis para buses Volvo B510R




Durante LatBus 2022, la feria de autobuses más grande del continente, Volvo presentó dos novedades. Comenzando por el Volvo B510R, el nuevo chasis de carretera de la marca, que representa un gran avance en tecnología, seguridad y conectividad. El nuevo modelo, que ya inició su producción, es más potente, cuenta con nuevos motores de 13 litros, emisiones Euro 6 y cuenta con la última generación de la reconocida transmisión I-Shift, prestaciones iguales a las del camión Volvo FH. La B510R también cuenta con la conocida tecnología de Aceleración Inteligente, que entrega torque en la medida adecuada para el mejor desempeño, con la máxima economía de diésel. Estas y otras mejoras han permitido reducir el consumo de combustible hasta en un 9%. La nueva familia de chasis de carretera Volvo Euro 6 también incluye los modelos B380R, B420R y B460R, todos disponibles en versiones 4x2, 6x2 y 8x2.

Volvo BZL 100% eléctrico

Chasis Volvo BZL 100% eléctrico


Otra gran novedad presentada en LatBus 2022 fue el Volvo BZL, el chasis urbano 100% eléctrico de la marca. Integrando toda la experiencia de la marca en modelos eléctricos durante varios años en Europa, el autobús puede equiparse de 3 a 5 baterías, dependiendo de la aplicación a la que esté destinado. Movido por uno o dos motores eléctricos de 200kW y par de 800Nm cada uno, tiene una autonomía de 300 kilómetros, ideal para aplicaciones urbanas. Las baterías se pueden recargar en el garaje del operador por la noche o recibir recargas rápidas de seis minutos en los puntos finales de la línea, con un cargador de techo. En 2023, Volvo demostrará el BZL en ciudades como Santiago, Bogotá, Curitiba, São Paulo y Río de Janeiro.

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