Prensa Fan Bus
Volvo experimentĂł una fuerte expansiĂłn del negocio de autobuses en AmĂ©rica Latina en 2022, con un crecimiento del 94 % en los volĂşmenes. La expansiĂłn fue el resultado de la sĂłlida recuperaciĂłn del segmento vial en Brasil, despuĂ©s del perĂodo de pandemia. Las entregas urbanas a SĂŁo Paulo y RĂo de Janeiro tambiĂ©n contribuyeron al resultado. Otro destaque fue la venta de autobuses Euro 6 más grande del continente, a Santiago de Chile.
Las ventas de buses Volvo en esta regiĂłn ascendieron a 1.967 unidades, lo que representa una participaciĂłn del 34% de las entregas mundiales de este tipo de vehĂculos de la marca en 2022. “LatinoamĂ©rica tiene una fuerte representaciĂłn en el negocio global de Volvo Buses. Los paĂses de nuestra regiĂłn son estratĂ©gicos para nuestro negocio”, declara AndrĂ© Marques, presidente de Volvo Buses LatinoamĂ©rica.
ExpansiĂłn en Brasil
Durante el año pasado, se registraron 658 chasis Volvo en el mercado nacional, un aumento del 79% en los volĂşmenes. “Fue el crecimiento porcentual más alto entre todas las marcas que operan en el paĂs”, asegura Marques.
Impulsado por el fin de las medidas de distanciamiento y la paulatina vuelta a la normalidad, con muchas personas volviendo a los viajes y al turismo interno por tierra, el segmento del transporte por carretera ha crecido significativamente. Hubo 391 chasis de carretera Volvo con licencia en Brasil el año pasado, un crecimiento del 220% con respecto al año anterior.
Grandes ventas en el segmento urbano
TambiĂ©n se realizaron grandes ventas en las capitales, como 240 vehĂculos para SĂŁo Paulo, para la renovaciĂłn de la flota de varios operadores del mayor sistema de transporte pĂşblico urbano de AmĂ©rica Latina. Para BRT en RĂo de Janeiro fueron entregados otros 100 chasis articulados. “Son negocios que demuestran la confianza del mercado en nuestra oferta de vehĂculos y servicios para sistemas de gran capacidad, con buses de gran robustez y desempeño, con bajo consumo de combustible”, dice el presidente de Volvo Buses LatinoamĂ©rica.
Volvo tambiĂ©n promoviĂł buenas ventas en otros paĂses de la regiĂłn. El mayor fue para BRT en Santiago, capital de Chile, que recibiĂł 566 buses marca en 2022. De este total, 474 unidades fueron buses convencionales y 92 articulados, lo que correspondiĂł al 87% de la nueva flota Euro 6 en la ciudad. Volvo tiene una larga experiencia en Santiago, habiendo estado involucrado en el sistema de la ciudad desde sus inicios, con una sĂłlida reputaciĂłn de brindar vehĂculos seguros y avanzados.
TambiĂ©n se exportaron 99 buses a Guatemala, (solo a principios de este año se enviaron 69 unidades). Los vehĂculos de esta Ăşltima entrega correrán sobre el nuevo sistema denominado Tu Bus, que pretende integrar las rutas gastronĂłmicas con el sistema Transmetro, la moderna estructura de transporte pĂşblico de pasajeros en Ciudad de Guatemala, la capital del paĂs.
Volvo B510R
Durante LatBus 2022, la feria de autobuses más grande del continente, Volvo presentĂł dos novedades. Comenzando por el Volvo B510R, el nuevo chasis de carretera de la marca, que representa un gran avance en tecnologĂa, seguridad y conectividad. El nuevo modelo, que ya iniciĂł su producciĂłn, es más potente, cuenta con nuevos motores de 13 litros, emisiones Euro 6 y cuenta con la Ăşltima generaciĂłn de la reconocida transmisiĂłn I-Shift, prestaciones iguales a las del camiĂłn Volvo FH. La B510R tambiĂ©n cuenta con la conocida tecnologĂa de AceleraciĂłn Inteligente, que entrega torque en la medida adecuada para el mejor desempeño, con la máxima economĂa de diĂ©sel. Estas y otras mejoras han permitido reducir el consumo de combustible hasta en un 9%. La nueva familia de chasis de carretera Volvo Euro 6 tambiĂ©n incluye los modelos B380R, B420R y B460R, todos disponibles en versiones 4x2, 6x2 y 8x2.
Volvo BZL 100% eléctrico
Otra gran novedad presentada en LatBus 2022 fue el Volvo BZL, el chasis urbano 100% elĂ©ctrico de la marca. Integrando toda la experiencia de la marca en modelos elĂ©ctricos durante varios años en Europa, el autobĂşs puede equiparse de 3 a 5 baterĂas, dependiendo de la aplicaciĂłn a la que estĂ© destinado. Movido por uno o dos motores elĂ©ctricos de 200kW y par de 800Nm cada uno, tiene una autonomĂa de 300 kilĂłmetros, ideal para aplicaciones urbanas. Las baterĂas se pueden recargar en el garaje del operador por la noche o recibir recargas rápidas de seis minutos en los puntos finales de la lĂnea, con un cargador de techo. En 2023, Volvo demostrará el BZL en ciudades como Santiago, Bogotá, Curitiba, SĂŁo Paulo y RĂo de Janeiro.
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