Prensa Fan Bus
La empresa alemana Stadtwerke Aschaffenburg Verkehrs GmbH ha apostado por 12 autobuses de hidrógeno que fabricará Solaris. 10 Urbino 12 de hidrógeno y 2 Urbino 18 de hidrógeno se dirigirán a una de las ciudades más grandes de la región de Baja Franconia. Este es el primer pedido de Solaris para los autobuses de hidrógeno de 18 metros que se lanzaron en otoño del año pasado.
Este febrero, Aschaffenburg firmó un contrato para la compra de un total de 12 autobuses de hidrógeno Solaris. Los 10 vehículos de hidrógeno Urbino 12 pedidos y los 2 autobuses de 18 metros saldrán a las calles de esta ciudad alemana a partir de 2024. El contrato firmado con Aschaffenburg es también el primer pedido del fabricante para la versión articulada de estos autobuses propulsados por hidrógeno. .
El hidrógeno necesario para propulsar los vehículos se almacena en forma gaseosa en tanques, montados en la parte delantera del techo del vehículo. Las unidades de hidrógeno Urbino 12 estarán equipadas con un conjunto de celdas de combustible de 70 kW, mientras que los autobuses de hidrógeno Urbino 18 contarán con un módulo de celdas de combustible de 100 kW. En momentos de mayor demanda eléctrica, la pila de combustible se alimentará con una batería Solaris High Power, o dos de ellas, dependiendo de la longitud del bus, cada una con una capacidad de 30 kWh.
De serie, el interior de los vehículos contará con aire acondicionado, cámaras que vigilan el habitáculo y las inmediaciones del autobús, así como un avanzado sistema de comunicación con los pasajeros. Además, gracias a un sistema automático de conteo de pasajeros, el conductor siempre estará informado sobre el número de pasajeros que se encuentran a bordo. También se ha previsto una amplia zona para el transporte simultáneo de una silla de ruedas y un cochecito para bebes o una bicicleta. Además, las unidades contarán con puertos USB para recargar dispositivos móviles.
Además, los autobuses con destino a Aschaffenburg estarán equipados con sistemas avanzados, como cámaras en lugar de espejos o el sistema MobileEye Shield+, que alerta al conductor cada vez que se detecta un objeto inesperado en las inmediaciones del autobús. El servicio continuo de los vehículos será proporcionado por eSConnect, un sistema de control y gestión de flotas de autobuses diseñado por Solaris.
Los autobuses de hidrógeno son una parte esencial de la oferta de movilidad eléctrica de Solaris y una propuesta atractiva para pueblos y ciudades que se esfuerzan por lograr sistemas de transporte público de cero emisiones. Desde su lanzamiento en otoño de 2022, el modelo de hidrógeno Urbino 18 ha gozado de un interés creciente en todo el mercado europeo. En cuanto a los autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12, de las más de 200 unidades pedidas hasta la fecha, 100 vehículos ya recorren rutas en, por ejemplo, Bolzano en Italia, Colonia y Wuppertal en Alemania, en la provincia de Holanda Meridional en los Países Bajos y en la ciudad de Konin en Polonia.
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