MCI J4500 Charge 100% eléctrico


Prensa Fan Bus

 Motor Coach Industries (“MCI”), una subsidiaria de NFI Group Inc. (“NFI”), una fabricante independiente líder de autobuses y autocares y líder en soluciones eléctricas de movilidad masiva, anunció que entregó sus primeros autocares J4500 eléctricos a batería en América del Norte, con dos autocares J4500 CHARGE™ de 13 metros, eléctricos a batería y sin emisiones, que van a un operador del Área de la Bahía de California.

Los autocares de lujo con batería eléctrica y cero emisiones cuentan con interiores espaciosos con espacio para las piernas líder en la industria y complementarán los modelos de diésel limpio en el mercado de transporte de empleados del Área de la Bahía de California. Las empresas de tecnología en el Área de la Bahía introdujeron por primera vez el desplazamiento de los empleados a fines de la década de 1990 para ofrecer opciones alternativas de transporte para complementar el transporte público local.

“MCI se enorgullece de entregar nuestros primeros autocares J4500 CHARGE eléctricos a batería al mercado de transporte de empleados del Área de la Bahía”, dijo Brent Maitland, vicepresidente de ventas y marketing de MCI. “Este mercado en crecimiento continúa avanzando en el transporte de empleados, lo que hace que el servicio de transporte de pasajeros sea aún más amigable con el medio ambiente, atractivo y cómodo. El mercado de transporte de empleados es una excelente aplicación para los vehículos eléctricos de MCI, ya que su rango cubre la longitud de las rutas del servicio de transporte y no requiere una gran cantidad de espacio en la bodega de equipaje. MCI ha probado rigurosamente el autocar J4500 CHARGE para este segmento comercial en todas las ubicaciones de EE. UU. y Canadá para garantizar su alto rendimiento para nuestros clientes”.

Presentado en 2021, el J4500 CHARGE™ es una versión de cero emisiones del autocar de lujo para excursiones y servicios chárter de la serie J más vendido de la industria. Alimentado por baterías de alta energía fabricadas en Estados Unidos, el J4500 CHARGE aprovecha la tecnología EV de New Flyer y ofrece un alcance de más de 230 millas (544 kWh) con una sola carga.

Todos los autocares eléctricos a batería de MCI incorporan tecnología EV avanzada, incluida una regeneración mejorada para la recuperación de energía y una mayor eficiencia, una suspensión suave y un sistema de accionamiento eléctrico de alto par para un rendimiento eficiente a velocidades de autopista. Diseñados para aplicaciones de larga distancia, los autocares eléctricos de MCI ofrecen una carga de batería enchufable al 100 por ciento en 4 horas o menos.

NFI es líder en movilidad de cero emisiones, con vehículos eléctricos operando (o bajo pedido) en más de 120 ciudades en seis países. NFI ofrece la gama más amplia de autobuses y autocares eléctricos con pilas de combustible y batería de cero emisiones, y sus vehículos han completado más de 85 millones de millas de servicio EV.

Hoy, NFI apoya a las ciudades norteamericanas en crecimiento con soluciones de movilidad escalables, limpias y sostenibles a través de un enfoque de cuatro pilares que incluye autobuses y autocares, tecnología,  infraestructura y desarrollo de la fuerza laboral. NFI también opera el  Centro de innovación de vehículos  ("VIC"), el primer y único laboratorio de innovación de su tipo dedicado al avance de la tecnología de autobuses y autocares y al desarrollo de la fuerza laboral. Desde su apertura a fines de 2017, el VIC ha organizado más de 350 eventos interactivos, dando la bienvenida a 7000 profesionales de la industria para capacitación en infraestructura y vehículos eléctricos.