Prensa Fan Bus
Representantes de la ciudad de Łódź en Polonia han firmado un contrato con Solaris para suministrar 8 autobuses eléctricos junto con la infraestructura de carga. Los vehículos eléctricos Urbino 18 de cero emisiones llegarán a las calles de la ciudad en 2023. Este es el primer contrato de autobuses eléctricos que llevará a cabo el fabricante de Bolechowo para Łódź. El contrato tiene un valor de casi 32 millones PLN brutos.
Łódź ha dado pasos decisivos para adoptar la movilidad eléctrica. Los ocho autobuses eléctricos Solaris Urbino 18 encargados por la ciudad destacan por su tranquilidad y ausencia de emisiones locales. Además de los vehículos, el contrato también cubre la provisión de infraestructura de carga. Gracias a la adecuada configuración de baterías e infraestructura de carga, los buses eléctricos de Urbino en cuestión podrán operar hasta las 24 horas del día. Los autobuses saldrán a las calles de Łódź en la segunda mitad de 2023.
“La firma del contrato de 8 buses eléctricos de última generación, es un evento de enorme importancia para nosotros. Nos complace que Łódź sea una ciudad más en el mapa eléctrico de los autobuses Solaris de cero emisiones. También estamos muy orgullosos de poder apoyar a la ciudad en la implementación de proyectos tan ambiciosos. Estos esfuerzos decididos para electrificar el transporte público en Łódź serán un excelente ejemplo para numerosos pueblos y ciudades europeos”, subrayó Krzysztof Musiał, Gerente Regional de Ventas para el Sudeste de Polonia en Solaris.
“Es una gran noticia para la flota de autobuses de Łódź, que se verá enriquecida con la incorporación de estos nuevos autobuses eléctricos. Estamos firmando un contrato para la compra de nuestros primeros e-buses articulados fabricados por Solaris. Estoy muy feliz por ello y creo firmemente que este es solo el comienzo de nuestra colaboración a largo plazo”, dijo Adam Pustelnik, primer teniente de alcalde de la ciudad de Łódź.
Los nuevos e-buses estarán propulsados por baterías de alta energía de última generación con una capacidad nominal total de más de 400 kWh. Se cargarán tanto a través de una conexión enchufable, con un enchufe colocado en el panel del capó delantero del vehículo, como por medio de un pantógrafo invertido, bajado del mástil de carga sobre rieles especiales montados en el techo del autobús. Un motor de tracción central eléctrico garantizará el buen funcionamiento de los autobuses eléctricos de 18 metros.
El cómodo interior de los vehículos eléctricos Urbino 18, equipados con aire acondicionado totalmente automatizado para todo el vehículo, ofrecerá espacio para al menos 110 personas, incluidas 35 sentadas. Los autobuses también contarán con una variedad de comodidades y soluciones modernas, como un sistema de emisión de boletos electrónicos que permite el pago con tarjeta de crédito, una máquina expendedora de boletos y un sistema de información para pasajeros con una función de volumen autoadaptativo que permite el volumen de los anuncios. dentro del vehículo para adaptarse al nivel de ruido ambiental.
Para aprovechar al máximo el potencial de la flota eléctrica, los vehículos también se entregarán con eSConnect, un moderno sistema de diagnóstico remoto desarrollado por expertos de Solaris. Con información como el estado de carga de la batería, datos sobre la autonomía esperada del autobús o sobre la demanda eléctrica actual o total, el operador puede optimizar el funcionamiento de su flota. Por lo tanto, eSConnect permite aumentar la disponibilidad de los vehículos, reducir el tiempo de inactividad de los autobuses y evitar viajes de regreso innecesarios al depósito.
Los primeros autobuses Solaris llegaron a Łódź en 2000. Desde entonces, el transporte público de la ciudad se ha orientado constantemente hacia la movilidad ecológica. Los vehículos encargados actualmente serán los primeros autobuses eléctricos Solaris que se pondrán en funcionamiento en Łódź. Sin embargo, esta no es la primera inversión de la ciudad en vehículos Solaris con sistemas de conducción alternativos. Este año, el fabricante ya ha entregado 29 autobuses Urbino 12 híbridos de bajas emisiones a la ciudad. Pronto, otras 20 unidades del mismo tipo llegarán a Łódź. Cada año que pasa, los vehículos de emisiones bajas y cero representan una parte cada vez más importante de las flotas de autobuses europeas, y la ciudad de Łodź claramente sigue esta tendencia.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.