Van Hool T

El desarrollo del Van Hool T está guiado por cuatro temas principales: aerodinámica, diseño, comodidad y seguridad.

Prensa Fan Bus

 Tras las exitosas generaciones de Van Hool T8, T9 y TX, Van Hool T se presenta como el sucesor lógico. El nuevo autocar Van Hool T, es un vehículo que marcará la pauta para la marca Van Hool durante los próximos diez años. Van Hool T es una nueva gama de productos que encaja perfectamente con la cartera existente de autocares de lujo Van Hool: las series EX y TDX. I

Aerodinámica:

Aerodinámica limpia y controlada delante y detrás para una eficiencia óptima (reducción del consumo de combustible) y ecología (bajas emisiones de CO2).

El diseño envolvente, delantero y trasero, y el alerón del borde delantero garantizan una aerodinámica óptima para evitar la mayor cantidad posible de turbulencias de aire. Con esto en mente, las luces antiniebla y las luces de curvas también se han integrado completamente en el diseño suave. Las aletas del carenado integradas, el alerón del techo y guían el flujo de aire cuando sale del vehículo por la parte trasera, reduciendo así las turbulencias al máximo. El diseño específico de la parte trasera está totalmente orientado a una aerodinámica óptima.  

La característica de diseño más llamativa del Van Hool T es el parabrisas particularmente convexo, cuya forma e inclinación son totalmente consistentes con el flujo de aire máximo. En la parte delantera del vehículo, la parte inferior cuenta con un acabado liso para minimizar aquí también las turbulencias del aire. 

Gracias a esta sorprendente aerodinámica aerodinámica, el ruido del viento también se reduce al mínimo. La aerodinámica en Van Hool también contribuye a la sensación general de comodidad, que es uno de los valores fundamentales de la marca.

El Van Hool T tiene retrovisores exteriores de nuevo diseño de serie. No hace falta decir que las cámaras disponibles opcionalmente para reemplazar los espejos, llamadas MirrorCams, pueden hacer una gran contribución a la resistencia particularmente baja del autocar Van Hool T

Diseño:

Diseño tradicional y reconocible según los cánones de estilo típicos de Van Hool. Un juego de líneas horizontales da como resultado un concepto innovador, elegante y atemporal en la tradición de Van Hool.

Las líneas horizontales delanteras y traseras, junto con la franja cromada en el lateral del vehículo, hacen que el Van Hool T se reconozca al instante como un autocar de lujo Van Hool. Los sutiles elementos cromados en la parte delantera del autocar y la superficie negra brillante entre los faros enfatizan el lenguaje de diseño de Van Hool y también le dan al Van Hool T un aspecto premium.

Para encajar de manera equilibrada con las líneas horizontales, las luces delanteras y traseras recibieron un diseño inclusivo. Las luces/indicadores de circulación diurna en las luces delanteras y traseras se ajustan al patrón de líneas horizontales, por así decirlo, y no dejan escapar una sola línea. 

La tira cromada lateral crea una clara separación entre las ventanas y la carrocería. En la parte trasera, el lateral del autocar está adornado con una aleta del color de la carrocería que aporta un toque dinámico al diseño de los flancos. Para enfatizar la separación entre vidrio y carrocería, esta aleta no hace contacto visual con el techo y la carrocería.

Las luces delanteras y traseras hacen pleno uso de la tecnología LED y complementan el nuevo lenguaje de diseño de los últimos productos Van Hool. 

En el interior del vehículo, una atmósfera interior completamente nueva llama inmediatamente la atención. Actualmente, todas las superficies están acabadas en un moderno negro, como los marcos de las ventanas, los marcos de los asientos y los rieles. El revestimiento del techo sobre el asiento del conductor, por otro lado, está acabado en un color claro y está iluminado indirectamente por la iluminación interior LED. El resultado es un efecto de iluminación de lujo apagado que evita molestar al conductor y su vista exterior. 

Van Hool T puesto conductor

El conductor es bienvenido en un entorno de trabajo completamente nuevo. Un nuevo salpicadero con un diseño vanguardista ofrece al conductor un lugar de trabajo agradable, moderno y, sobre todo, con una sensación premium. Ergonómicamente diseñado y reorganizado por completo, una pantalla digital y un sistema multimedia actualizado con pantalla táctil y teclas físicas no solo facilitan el trabajo del conductor sino que también lo hacen agradable.

La nueva atmósfera interior también se nota inmediatamente al entrar en el vehículo. De nuevo, un interior de color negro trendy, con materiales de tacto agradable, un ambiente premium gracias a las sutiles tiras en cromo cepillado. Los pasajeros son recibidos en un lujoso interior rediseñado. El departamento de diseño de Van Hool ha desarrollado especialmente un nuevo diseño interior atmosférico en el que los materiales y los colores se seleccionaron de forma experta con un sentido de estilo y clase.

Comodidad:

Van Hool se debe a sí mismo no hacer concesiones en lo que respecta a la comodidad. En el desarrollo de la Van Hool T, este tema estuvo naturalmente a la vanguardia. 

Con el lanzamiento del Van Hool T, hace su aparición una nueva generación de asientos para un confort premium. Los asientos son al mismo tiempo más ligeros y cómodos, ofreciendo toda una gama de opciones. Con un ahorro de peso de 5 a 6 kg por asiento, también se reduce el consumo de combustible. Una de las opciones destacables es la función cuna, en la que el asiento se mueve mientras se reclina el respaldo. Esto permite al pasajero disfrutar de una verdadera 'posición de sillón'.

Para almacenar equipaje liviano, los pasajeros ahora pueden usar portaequipajes de nuevo diseño. Estos se han colocado más lateralmente en el Van Hool T y ligeramente inclinados, aumentando el volumen de almacenamiento. Más importante es el aumento de espacio en la propia cabina. Colocar los racks más hacia los lados crea más espacio, principalmente a nivel del pasillo y de los asientos adyacentes. Esto permite que los pasajeros sentados en estos asientos intermedios se mantengan erguidos sin que los portaequipajes los obstruyan. Las puertas del portaequipajes ahora giran hacia adentro para no obstruir a los pasajeros de pie.

Embarque en el Van Hool T también será más fácil a partir de ahora. Las escaleras se han ensanchado, el asiento guía abatible se cuelga para tener aún más espacio y los pasajeros disponen de más y más grandes asideros para un acceso fácil y seguro al vehículo.

Van Hool ha desarrollado un nuevo sistema de climatización para la nueva gama T. Gracias a la nueva tecnología, el nuevo sistema de control de clima enfría y calienta mejor y más rápido, además de ser más eficiente energéticamente que la generación anterior. También es importante el silencio operativo. Según la versión, los nuevos sistemas producen de 6 a 10 decibelios menos de ruido. Un gran paso adelante en términos de comodidad general para los pasajeros.

Como autocar de alta gama, el T Astron está equipado con un sistema de aire acondicionado integrado con evaporadores separados. Las cuatro unidades de aire acondicionado compactas individuales pero controladas centralmente están empotradas en el techo y proporcionan un control de clima rápido y uniforme en cuatro zonas de la cabina. Todos los sistemas de aire acondicionado Van Hool T vienen con capacidades antivirales como estándar.

Finalmente, el conductor disfruta de un mayor confort climático gracias a un nuevo sistema de calefacción en la parte delantera con una conexión separada para el conductor. Esto mejora la distribución del aire entre el parabrisas y el conductor.

La seguridad:

Con el lanzamiento de Van Hool T, la marca también presenta su nuevo equipo de seguridad.

Mobileye fue el proveedor llamado para obtener esto, con su programa de seguridad Shield+. Esto comprende los siguiente componentes:

-Turning Assist : detecta la presencia de usuarios vulnerables de la vía junto al vehículo y advierte al conductor si tiene intención de girar.

-PCW, Advertencia de colisión de peatones : detecta peatones en movimiento delante del vehículo y advierte al conductor en caso de una colisión inminente.

-SLI, Speed ​​Limitation Indication : reconoce las señales de tráfico con indicación de velocidad y las muestra en el salpicadero.

-Reconocimiento de señales de tráfico: reconoce las señales de tráfico.

-HMW, Highway Monitoring Warning : advierte al conductor si la distancia con el vehículo de delante es demasiado pequeña.

-Recordatorio de señal de giro : le recuerda al conductor que un indicador de dirección se dejó encendido demasiado tiempo.

-Todo el equipamiento de seguridad se complementa con el DDI o Driver Drowsiness Indication. Este sistema monitorea la condición del conductor. Si comienza a sentirse somnoliento, el DDI lo detecta por el comportamiento de la dirección y advierte al conductor a tiempo mediante una alarma sonora y visual.  

Gama T modelo 2023:

El Van Hool T se comercializará inicialmente como Van Hool T Alicron (12-13 m), T Acron (10-14 m) y T Astron (13-14 m).

PACCAR-DAF vuelve a suministrar motores de la generación EURO6 NG (11 y 13 litros) con un rango de potencia de 270kW/367hp a 390kW/530hp.

El Van Hool T ofrece una selección de cajas de cambios manuales automatizadas (ZF TraXon) y cajas de cambios automáticas (ZF EcoLife y Allison). 


Nueva gama T de Van Hool