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La compañía duplicó exportaciones en el último trimestre e inicia nuevos envíos a Chile, atendiendo la demanda del mercado para la temporada navideña
La reanudación de los viajes por carretera impulsa las exportaciones de Marcopolo, que prácticamente se duplicaron en el último trimestre, en la comparación anual, con 1.321 unidades enviadas al mercado externo. Este mes, la empresa inicia nuevas entregas a Chile, país al que alcanzará un total de 944 unidades exportadas al cierre de este año.
“El turismo por carretera se está recuperando a nivel mundial y los operadores están renovando o ampliando sus flotas con la vista puesta en la temporada navideña. En el mercado latinoamericano, a pesar de las adversidades económicas, seguimos cerrando negocios y en las próximas semanas comenzaremos a entregar 28 buses Marcopolo G8 a empresas chilenas”, explica André Armaganijan, director de Negocios Internacionales y Operaciones Comerciales Mercado Exterior de Marcopolo.
El ejecutivo observa que, en América Latina, México también es un mercado importante para Marcopolo, que está cambiando su mix de ventas en el país, reemplazando gradualmente los altos volúmenes de modelos urbanos por productos viales.
En el tercer trimestre de este año, el ingreso neto consolidado de exportaciones de Marcopolo fue de R$ 389,4 millones, lo que representa el 25,7% de los ingresos registrados por la empresa en el período.
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