Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Mercedes Benz do Brasil recibió a clientes extranjeros destacando la industria de autobuses en el país

 

Mercedes Benz O 500 RSD 2448 6x2

La planta de São Bernardo do Campo (SP) acogió evento promovido por el Centro Regional Daimler Latina en conjunto con Daimler Trucks & Buses Overseas

Prensa Fan Bus

Mercedes-Benz do Brasil acogió, entre los días 17 y 18 de noviembre, un evento especialmente diseñado para clientes de América Latina y otros continentes, con el objetivo de presentar la modernidad, capacidad y potencial de la industria brasileña de autobuses. Realizado en la planta de São Bernardo do Campo (SP), el “Mercedes-Benz Bus Product Experience” fue promovido por el Centro Regional Daimler Latina en conjunto con Daimler Trucks & Buses Overseas, de Alemania.

El primer día de actividades se dividió en cuatro talleres. Uno de ellos estuvo dedicado al lanzamiento de los nuevos chasis del autobús de carretera O 500: el modelo RS 1945 4x2 y el RSD 2448 6x2 El mas Potente”, más potentes y con nuevos elementos de tecnología de seguridad. Las mayores potencias atienden especialmente a las demandas de clientes que operan a gran altura, como en la región andina de Chile y Perú.

Mercedes Benz O 500

Mercedes Benz O 500 RSD prueba

El segundo taller se dedicó a la cartera completa de chasis de autobuses urbanos y de carretera, desde motores Euro 3 hasta Euro 6, producidos por Mercedes-Benz do Brasil. Junto a las presentaciones técnicas, se exhibieron modelos de las líneas LO, OF y O 500, que también cuentan con motores que cumplen con otras normas de emisión, de acuerdo con las normas de los países a los que estos vehículos son exportados.

El 3er taller destacó los avances de Mercedes-Benz do Brasil en el campo de la electromovilidad, con especial énfasis en el eO500U. Este es el primer chasis de autobús eléctrico urbano de la marca, que fue lanzado este año para clientes brasileños y ahora también está disponible para otros mercados.

Los participantes del evento tuvieron la oportunidad de montar la eO500U y el nuevo O 500 RSD 2448 en una prueba de manejo dentro de la propia fábrica, parte del 4º taller del primer día. 


Visita a la Línea de Producción 4.0 y presentaciones de carroceros


Mercedes Benz do Brasil chasis buses

El segundo día del evento comenzó con una visita a la Línea de Producción Mercedes-Benz do Brasil Bus Chassis 4.0, la más moderna del sector y referencia en innovación, tecnología, conectividad, Internet, logística, ergonomía y calidad de vida en el trabajo.

A continuación, los carroceros Caio Induscar, Comil, Irizar, Marcopolo y Mascarello presentaron sus portafolios de buses urbanos e interurbanos basados ​​en chasis Mercedes-Benz . La presencia de estas empresas potencia la capacidad y versatilidad de la industria carrocera nacional, al mismo tiempo que refuerza la oferta de soluciones completas a los clientes.

Cerrando el evento, los visitantes participaron de la Experiencia del Cliente, una dinámica de confraternización basada en valores y hábitos de la cultura brasileña.

Mauricio Yamamoto Mercedes Benz do Brasil

Mauricio Yamamoto, gerente senior del Centro Regional Latina Ônibus


“Tuvimos dos días intensos dedicados al negocio de los clientes de autobuses, impulsando un formato innovador para presentar soluciones completas de chasis y carrocería”, dice Mauricio Yamamoto, gerente senior del Centro Regional Latina Ônibus. “Cerramos el evento con una cena temática brasileña, con el fin de fortalecer la imagen de nuestro país, no solo en términos de capacidad industrial, sino también con nuestra cultura, gastronomía y felicidad”.

Evento compartido enfocado a clientes de mercados extranjeros

La “ Mercedes-Benz Bus Product Experience” contó con la participación de Alexander Poeschi, Director de Marketing, Product Management & Order Management de Daimler Buses / EvoBus. En el formato virtual, Andreas von Wallfeld, jefe de Daimler Truck Overseas, envió un mensaje de video a clientes y socios.

El Centro Regional Daimler Latinoamérica estuvo representado por Jens Burger, gerente general; Augusto França, Gerente de Ventas y Exportaciones para América Latina; y Mauricio Yamamoto, gerente senior del Centro Regional de Autobuses de Daimler Latina.

En las conferencias y en la visita a la línea de producción, Mercedes-Benz do Brasil contó con la participación de Sergio Magalhães, Gerente General de Bus Latinoamérica, y Christian Flecksteiner, Director de Desarrollo de Chasis de Bus.

Promoción y valorización de la industria brasileña de autobuses

Jens Burger Mercedes Benz do Brasil

Jens Oliver Burger, Director General Daimler America Latina Trucks and Buses

“Fueron dos días de actividades intensas y dinámicas con un grupo expresivamente grande de clientes de varios países en nuestra casa”, dice Jens Burger. “Fue un placer y una inmensa satisfacción poder presentar nuestro alto estándar industrial, nuestra capacidad productiva y nuestro moderno y amplio portafolio de productos a empresarios y ejecutivos del segmento de buses”.

“El hecho de que tengamos la presencia de carroceros, que son nuestros socios desde hace mucho tiempo, amplió aún más el alcance del evento. Y más que destacar la competencia y experiencia de nuestra Empresa, fuimos más allá y promovimos y valorizamos la industria brasileña de autobuses”, destaca Jens Burger. “Esto reafirma la importancia de la unidad brasileña para el negocio de Daimler Truck. Mercedes-Benz do Brasil es el líder histórico en ventas para el mercado interno, es el mayor exportador de vehículos comerciales de Brasil y también es el Centro de Competencia Mundial de Daimler Truck para el desarrollo de chasis de autobús Mercedes-Benz . Esto reafirma el posicionamiento de nuestra marca como referencia en autobuses en Brasil y en varios mercados”.

Publicar un comentario

0 Comentarios