Prensa Fan Bus
Scania, líder mundial en la transición hacia un sistema de transporte y logística sostenible, presenta al mercado latinoamericano la Nueva Generación de Autobuses. Basado en los pilares de la eficiencia energética; combustibles renovables; y transporte inteligente y seguro y el camino a la electrificación, los autobuses llegan con la propuesta alineada con el compromiso de contribuir a la movilidad sostenible. “Esto significa ofrecer soluciones que tengan un menor impacto en el medio ambiente, que tengan sentido y sean viables para nuestros clientes, sus usuarios y sus mercados, y así garantizar la rentabilidad de su negocio”, destaca Andrés Leonard, presidente de las operaciones comerciales de Scania para la región Américas.
El nuevo chasis de la serie K de Scania llega al mercado latinoamericano para atender esa necesidad. Junto con las soluciones de servicio, el fabricante sueco aporta más sostenibilidad, rentabilidad y seguridad a los conductores y usuarios del transporte de viajeros por carretera y urbano. La generación está disponible para motores diésel, gas natural y otros combustibles alternativos como biodiésel y biometano, el nuevo chasis ofrece una reducción en el consumo de combustible desde un 10% para aplicaciones de larga distancia, respecto a la generación anterior.
Además, estos motores tienen un mejor desempeño, teniendo como beneficio la reducción de los costes operativos, con un consumo de combustible optimizado y más bajo. “Así, el cliente tendrá un chasis más económico y mejor en muchos aspectos en comparación con la serie actual. Menos combustible significa menos emisión de CO² y otros gases contaminantes, por lo que es más sostenible para él y para el medio ambiente”, destaca André Oliveira, Bus Manager para América Latina en Sales & Marketing.
No hay que olvidar que Scania México, fue el primer mercado en América en lanzar esta nueva generación, en donde ha tenido grandes resultados con sus clientes, “con esta nueva generación de chasis, Scania apuesta por transformar la movilidad a una más sustentable en donde ellos principales actores sean sus clientes, continuando en su preferencia no sólo por el producto, sino también por su excelente servicio de postventa ajustado de acuerdo a sus necesidades; siendo nuestra apuesta la sostenibilidad y rentabilidad de los clientes, logrando obtener en algunas rutas del país como León – México hasta 13% de ahorro de combustible, 15% en México – Monterrey y 17% Guadalajara – Vallarta - Guadalajara” comentó Jorge Navarro, Director comercial y de servicios de Scania Buses en México.
El portafolio de la nueva generación de chasis para México incluye los segmentos foráneos de larga distancia, interurbanos, de personal, turismo y urbanos. La gama de chasis que la armadora presenta puede ser adaptada de acuerdo con las necesidades de los clientes y sus operaciones para que funcione de mejor manera en cualquiera de estos segmentos.
Viaje de sostenibilidad basado en la ciencia
Desde 2016, cuando se comprometió a lograr los objetivos del Acuerdo de París y reducir las emisiones de sus vehículos y operaciones, Scania se ha dedicado a encontrar soluciones para un ecosistema de logística y transporte más sostenible. Desde entonces, además de invertir en tecnología e innovación en su producción industrial, el fabricante sueco también busca en la ciencia las respuestas a la tan necesaria transición energética. En 2018, dirigió "The Pathways Study: Lograr un transporte comercial libre de fósiles para 2050", para comprender cómo descarbonizar el sector en EE. UU., China, Suecia y Alemania. Luego, se unió a la iniciativa Science Based Targets (2020) y al Climate Pledge (2021), cuyo compromiso es ser carbono neutral en 2040.
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