Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Mercedes Benz do Brasil logró una triple victoria en los premios AutoData 2022

 

Mercedes Benz do Brasil São Bernardo do Campo

Mercedes-Benz do Brasil logró una triple victoria en el Premio AutoData 2022, que llegó a su 23ª edición consolidada como una de las principales iniciativas de reconocimiento para la industria automotriz. 

Prensa Fan Bus

En evento realizado el 17 de noviembre,marcó el 30 aniversario de Editora AutoData, Mercedes Benz do Brasil recibió dos trofeos, habiendo sido elegida ganadora en las categorías “Montador de Vehículos Comerciales” y “Exportador/Montador”. El tercer premio fue entregado a Luiz Carlos Moraes, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz do Brasil, elegido vencedor en la categoría "Liderazgo Empresarial/Fabricantes de Automóviles" también por su actuación al frente de Anfavea (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles). ) en el período de abril de 2019 a abril de 2022.

Este año, 96 casos fueron elegidos por los periodistas de AutoData entre más de 300 competidores, con base en reportajes publicados en la revista y en la agencia de noticias en los últimos 12 meses. Fueron más de tres meses de elecciones abiertas en el sitio web de AutoData y también en el Congreso de Perspectivas 2023, casi 10.000 votos y más de 20 ganadores, entre automotrices, proveedores y personalidades de la industria.

Luiz Carlos Moraes Mercedes Benz do Brasil
Luiz Carlos Moraes, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz do Brasil desde Abril de 2019 a Abril de 2022

“Los premios de este año tienen un significado muy especial para nuestra Compañía, después de todo, todavía estamos lidiando con una de las fases más desafiantes del mundo y de la industria, que es la pandemia de Covid-19. Esto se tradujo en paros de actividades, nuevos protocolos sanitarios, falta de repuestos y componentes, entre varios factores. Enfrentamos esos obstáculos con responsabilidad social y económica, manteniendo a Mercedes-Benz do Brasil competitiva como fabricante y exportadora de camiones y ómnibus”, dice Luiz Carlos Moraes. “Por eso, comparto la obtención de estos trofeos con todos los empleados, concesionarios, proveedores y socios de la Compañía”.

“Con respecto a mi premio en Liderazgo Empresarial, mi orgullo y alegría son inmensos”, destaca Luiz Carlos Moraes. “Sin embargo, para lograr esta importante victoria conté con el apoyo y compromiso tanto del equipo Mercedes-Benz como de Anfavea, quienes durante mis tres años al frente de la entidad no escatimaron esfuerzos para conciliar las actividades y exigencias de nuestro día. Este Dia".

Según el ejecutivo, el Premio AutoData tiene un significado muy especial porque es el resultado de la evaluación y nominación de periodistas especializados junto con la votación de los lectores y congresistas de AutoData. “Es decir, un público que conoce a fondo el sector y eligió a Mercedes-Benz como referencia en tres categorías este año, lo que demuestra que vamos por el buen camino cuando avanzamos en conceptos como Industria 4.0 y en atender diferentes mercados de exportación. ., tanto de América Latina como de otros continentes”, dice Luiz Carlos Moraes. “Este premio nos motiva a valorar aún más el apoyo de los clientes, por quienes trabajamos diariamente para entregar las mejores soluciones”.

Una industria cada vez más 4.0 y alineada con los principios ESG

Mercedes Benz do Brasil AutoData 2022

En la imagen Camila Franco Gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones con la Prensa Vehículos Comerciales Mercedes-Benz do Brasil junto a Luiz Carlos Moraes tras recibir el premio AutoData 2022

Presente en el país desde hace 66 años, Mercedes-Benz do Brasil es uno de los mayores fabricantes y exportadores de camiones y autobuses de América Latina. También es uno de los líderes en el desarrollo de tecnologías para el transporte de carga y pasajeros.

La Compañía posee unidades de producción de camiones, chasis de autobús y agregados en São Bernardo do Campo (SP) y cabinas de camión en Juiz de Fora (MG), además de la unidad de Repuestos y Atención al Cliente, Logística de Repuestos y Capacitación Global en Campinas (SP). ).

La planta de São Bernardo do Campo también alberga el Centro Regional de América Latina, que representa las marcas Daimler Truck & Buses, y el CDT (Centro de Desarrollo Tecnológico), el mayor Daimler Truck fuera de Alemania para chasis de camiones y autobuses, y el mayor del segmento. en Brasil. La unidad ABC es también el Centro Mundial de Competencia para el desarrollo de chasis de autobuses, además de ser un actor global en el desarrollo de camiones.

En 2018, la Compañía inauguró la primera línea de camiones concepto 4.0 en el país y puso en marcha su Pista de Pruebas, la más grande del Hemisferio Sur para vehículos comerciales. En 2019, en la segunda fase de Industria 4.0, inició operaciones con una nueva línea de cabinas. En 2020, ha llegado el turno de inaugurar la fábrica de chasis de autobuses 4.0. En el mismo año, extendió los conceptos de Industria 4.0 a su línea de producción de motores en São Bernardo do Campo. En 2023, la Compañía inaugurará, junto al Campo de Provas de Iracemápolis, el Centro de Pruebas de Vehículos que se construye en sociedad con Bosch.

Mercedes-Benz es una de las empresas que más interactúa con las startups, creyendo en el poder de estas alianzas y trabajando para construir un ecosistema dedicado a la innovación. De esta forma, sigue las transformaciones digitales y la sociedad colaborativa y cooperativa, lo que reafirma su vocación por soluciones innovadoras que aporten cada vez más valor a sus productos, servicios y negocios.

Como ejemplos de alianzas con startups, se destaca la máquina inteligente con conducción autónoma de Grunner para la cosecha de caña de azúcar y el camión Atego con automatización Nivel 4 (SAE), una solución en alianza con Lume Robotics para uso en la fábrica de Ypê, fabricante de productos de higiene y limpieza. 

“Todo el tiempo surgen nuevos desafíos para los usuarios de vehículos, el medio ambiente, el ecosistema de transporte responsable y la sociedad en su conjunto”, dice Luiz Carlos Moraes. “En este sentido, trabajamos a diario para equiparar eficiencia con sostenibilidad y responsabilidad social, sin sacrificar la rentabilidad en el transporte. Eso es lo que hacemos con base en los pilares ESG en Mercedes-Benz do Brasil”.

Presencia destacada en América Latina y otros continentes

Mercedes Benz do Brasil premio AutoData 2022

Premio AutoData 2022 entregado a Mercedes Benz do Brasil


“ Mercedes-Benz do Brasil es una de las mayores exportadoras de vehículos comerciales del país, reafirmando una tradición de más de 60 años de vender sus autobuses y camiones al mercado internacional”, dice Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones. y Autobuses. “A pesar de los desafíos de abastecimiento y logística, que se han acentuado desde la pandemia, siempre nos hemos enfocado en fortalecer nuestro negocio de exportación. Este es el resultado del trabajo de equipos y socios comerciales altamente comprometidos, con gran dedicación y enfoque en el cliente”.

El área de Exportaciones de Mercedes-Benz do Brasil es responsable de atender los mercados de Ultramar, como los países MENA (Medio Oriente y África del Norte), Asia y Oceanía, además de Argentina.

Durante los últimos dos años, el área de Exportaciones ha realizado varios eventos online con la participación de clientes de alrededor de 30 países. En estas oportunidades se reforzaron las características de los camiones que ofrece la marca y el amplio portafolio. Como resultado, la Compañía exportó camiones extrapesados ​​brasileños a esos mercados. Además de los renombrados modelos Accelo y Atego, los clientes ahora tienen toda la robustez y calidad de los camiones Axor.

Además de reconocer la calidad de los productos, los clientes locales valoran mucho la confiabilidad de la marca y el servicio al cliente y la asistencia técnica que ofrece Mercedes-Benz en cualquier parte del mundo, en alianza con los concesionarios, representantes y oficinas regionales de Daimler Truck.

La unidad de la Compañía en São Bernardo do Campo también alberga el Centro Regional de América Latina, creado con el objetivo de expandir y desarrollar las marcas de vehículos comerciales de Daimler Truck en la región. La unidad brinda un servicio de venta y posventa totalmente dedicado y exclusivo, ofreciendo a los clientes soluciones inteligentes para el transporte de carga y pasajeros a través de la innovación y la tecnología.

Esta unidad de negocios exporta camiones y autobuses a más de 40 países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

El Centro Regional de América Latina es responsable de triangular las relaciones, demandas y necesidades de cada mercado con Mercedes-Benz do Brasil y las oficinas centrales de Daimler Trucks & Buses en Alemania, EE. UU., Japón e India. Representa camiones Mercedes-Benz fabricados en Brasil y Alemania, modelos Freightliner de EE. UU. y México, Western Star de EE. UU. y camiones FUSO fabricados en Japón e India. Asimismo, representa chasis de autobús producidos en Brasil y en otras unidades globales de Daimler Truck.


Publicar un comentario

0 Comentarios