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En 1945, se fundó Franz Kiel GmbH en Nördlingen Alemania como una pequeña empresa especializada en la construcción de piezas de hierro. Apenas tres años después, la empresa instaló una planta de fabricación en la que se fabricaban piezas y muebles metálicos, así como equipamiento para vehículos. Los compradores de estos productos fueron, por ejemplo, Mercedes-Benz, Maschinenfabrik Augsburg Nürnberg (MAN) y Magirus Deutz. La producción de piezas metálicas para la construcción de asientos para camiones y autobuses surgió cada vez más como la principal área de negocios.
En la década de 1950, Franz Kiel GmbH ya empleaba a 120 personas y fabricaba principalmente asientos de pasajeros rígidos y no ajustables. Con el asiento Greyhound para autobuses, las cosas empezaron a moverse en 1956: fue el primer asiento con respaldo ajustable y también se podía empujar hacia un lado.
1960–1980: crecimiento a través de la expansión de la gama de productos y pedidos importantes
Desde principios de la década de 1960, Kiel se concentró en los fabricantes de autobuses como sus principales clientes. Para aumentar la comodidad, los asientos de los autocares se ampliaron para incluir componentes como reposabrazos y reposapiés. Los primeros pedidos importantes impulsaron el crecimiento de la empresa: ahora trabajaban 200 personas en Kiel. Los talleres propios de la empresa también se ampliaron en consecuencia: en 1965 se agregaron una planta de recubrimiento en polvo y una de pintura húmeda.
A mediados de la década de 1970, Kiel recibió sus primeros pedidos importantes de Deutsche Bundesbahn, lo que impulsó aún más el crecimiento.
1980-1990: avance con productos innovadores
Kiel hizo el gran avance en el negocio de los pasajeros en 1980 con la construcción de asientos que evitaban el ruido y cuyos elementos de ajuste eran duraderos. En 1981, Kiel desarrolló el robusto Kiel 1, el primer asiento de cubo de plástico moldeado por inyección autoportante de una sola pieza para autobuses urbanos. Su sucesora, la línea Kiel, ofrecía más comodidad con su tapizado de asiento y respaldo. Esta variante salió al mercado en 1985 y también se utilizó en tranvías.
Después de que la producción de componentes de asientos individuales se hiciera cada vez más compleja, la empresa comenzó a desarrollar y fabricar cada vez más asientos completos y sistemas de asientos a partir de 1983. Se realizaron grandes inversiones en un almacén de estanterías altas y en pintura y recubrimiento en polvo.
A fines de la década de 1980, Kiel introdujo robots de soldadura y equipos controlados por CNC, lo que incrementó aún más la rentabilidad de la empresa. Inicialmente especializada principalmente en la fabricación de asientos de autobús, Kiel comenzó a posicionarse a fines de la década de 1980 como un competidor serio en el área de asientos de pasajeros para trenes: inicialmente para trenes regionales y tranvías, los trenes de larga distancia solo llegaron más tarde. .
En 1989, la empresa hizo una clara apuesta por su lugar de nacimiento, Nördlingen, y construyó un nuevo edificio administrativo, un nuevo edificio de almacén y un nuevo taller de estampado.
1990-2011: El camino para convertirse en un jugador global
A principios de la década de 1990, Kiel comenzó a abrirse al mercado mundial con una estrategia de expansión internacional constante y a convertirse en un grupo internacional de empresas. Inicialmente, la empresa concluyó asociaciones, por ejemplo, en España e Italia, donde los productos Kiel todavía se fabrican exclusivamente en la actualidad. La primera oficina de representación se estableció en Turquía ya en 1996, seguida un año después por Kiel Polska.
En los Países Bajos, Deco Seating se hizo cargo en 2000 y el nombre cambió a Kiel BV, y en 2001 se agregó Kiel France sarl. Con la fundación de Kiel NA LLC en EE. UU. en 2009, Kiel dio un importante paso estratégico hacia la apertura del importante mercado norteamericano. Para Rusia, la empresa fundó una empresa conjunta con KFK OOO en 2011 con un fabricante regional de componentes ferroviarios, lo que hizo posible ingresar también a este mercado. También hubo otras colaboraciones y acuerdos de licencia con fabricantes locales de asientos en varios países.
Además de la expansión internacional, Kiel estableció una gestión de calidad estricta en la década de 1990 para optimizar aún más los productos y los procesos de fabricación. En 1993 se puso en marcha un taller propio de tapicería y una nueva área de tecnología de superficies. En 1997, Kiel invirtió significativamente en el desarrollo y la construcción de productos para fortalecer aún más su posición de liderazgo en el desarrollo de asientos innovadores que satisfagan las más altas exigencias en todo el mundo.
A finales de esta década, Kiel estaba cambiando cada vez más de un proveedor de componentes a un proveedor de sistemas. El desarrollo, producción, entrega y montaje de asientos completos para autobuses, tranvías y trenes se hizo cada vez más extenso.
Desde 2011: Premium gracias a la experiencia y la innovación
La marca Kiel está en constante evolución como fabricante premium en la industria nacional e internacional de autobuses y trenes. Alrededor del 60 por ciento son asientos de autobús, el 40 por ciento son asientos de tren, y esta área se vuelve cada vez más importante. Las megatendencias como la globalización, la urbanización y la individualización continúan impulsando la fuerza innovadora y el establecimiento internacional de la empresa.
El desarrollo posterior de los productos se basa en los requisitos del dinámico sector del transporte local, regional y de larga distancia. El resultado son sistemas de asientos completos altamente modernos, maduros en diseño y tecnología, duraderos, robustos y económicos, así como soluciones de asientos orientadas al cliente para requisitos especiales. En 2014, por ejemplo, Kiel pudo completar el desarrollo y la entrega del asiento COMFORTLINE para el tren de alta velocidad. El asiento Avance X para autocares se desarrolló en 2018.
También se han marcado otros hitos en términos de crecimiento internacional en los últimos años, como la toma de control de la empresa Emar Kiel en España en 2016 y la fundación de Kiel Macedonia DOOEL al año siguiente. Otro hito importante es la fundación de la empresa conjunta Jiangsu ARSALE KIEL Seat Co., Ltd. en China 2019.
Para el año del aniversario 2020, Kiel Group compró el fabricante estadounidense de asientos de tren Kustom Seating Unlimited, Inc. en Chicago. Como resultado, Kiel ahora está presente en casi todos los mercados europeos, así como en América del Norte, Australia, Medio Oriente y Asia.
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