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Volgren y Delos colaboran para instalar purificadores de aire en autobuses

Volgren Optimus

Imagen referencial de un autobús Volgren modelo Optimus


 Prensa Fan Bus

El fabricante de carrocerías de autobuses más grande de Australia, Volgren, y un líder en soluciones respaldadas por la ciencia para espacios interiores más saludables junto a Delos, formaron una colaboración que permitirá a los operadores de autobuses instalar unidades de purificación de aire en su flota de manera rápida y rentable.

El anuncio sigue a un estudio piloto entre Delos, ComfortDelGro Corporation Australia (CDC) y Monash que investigó la eficacia de la purificación de aire mediante purificadores de aire portátiles dentro de un autobús de ruta pública estándar mientras se encuentra en el depósito Oakleigh de CDC Victoria.

Anthony Scarff, director general de Delos Australia, dijo que Volgren fue fundamental en la integración del sistema piloto y, desde el primer día, vio un gran valor en la solución para sus propios clientes.

“Volgren es fundamental para esta asociación porque ellos son los que la instalan. Conocen la electrónica de los buses, la estructura del techo, donde se puede sacar una línea de 12 voltios de la caja de energía principal… Y diseñaron el sistema de soportes para facilitar la instalación de los purificadores. Pensaron mucho en el desarrollo del producto y simplificaron el proceso de instalación”.

“La purificación del aire en los autobuses eventualmente se volverá como las bolsas de aire en los automóviles, algo no negociable. La investigación ha demostrado que los purificadores de aire funcionan. Los entornos de autobuses son únicos en el sentido de que hay muchas personas en espacios reducidos. Cuando las puertas están cerradas, la circulación y ventilación limitadas pueden generar ambientes de alto riesgo que facilitan la transmisión de enfermedades y la exposición a contaminantes."

Purificador de aire Delos


Scarff dijo que modernizar los autobuses con sistemas portátiles de purificación de aire era una "solución simple y obvia".

“Volgren ha diseñado una solución adaptable que es económica, rápida de instalar, fácil de mantener y muy fácil de implementar a escala”.

“La pandemia ha resaltado la importancia de la calidad del aire interior y los beneficios que se derivan del uso de purificadores de aire altamente eficientes para reducir la presencia de virus, alérgenos y partículas en el aire dentro de espacios confinados. Y los beneficios se extienden más allá de los patógenos transportados por el aire. La solución que estamos implementando tiene beneficios para la salud de las personas con enfermedades respiratorias preexistentes, como el asma, ya que los purificadores funcionan para reducir una gama completa de partículas en el aire, incluidas las que se originan en el exterior pero ingresan al interior, como las que que se originan en el exterior pero llegan al interior, como el escape del tráfico, el polvo, el polen y el humo de los incendios forestales”, dijo Scarff.

El director comercial de Volgren, Yuri Tessari, dijo que Volgren ha realizado mucho trabajo técnico para asegurarse de que el sistema sea comercialmente viable.

“Volgren formuló el diseño y los componentes de la instalación para brindar una instalación eficiente y sin inconvenientes. Volgren puede completar las instalaciones en el sitio en las instalaciones de un operador o en cualquier instalación de Volgren. Podemos equipar autobuses con varias unidades al día, lo que significa que el tiempo de inactividad de los autobuses es limitado para los operadores de flotas. También podemos reemplazar los filtros de la unidad, lo cual es necesario a intervalos regulares”.

Tessari dijo que Volgren fue el primer fabricante en ofrecer sistemas de purificación de aire Delos al mercado.

“Delos se acercó a Volgren, a través de una recomendación de los CDC, para ayudar en la instalación de las unidades de purificación de aire. El estudio piloto entre Volgren y Delos formuló una asociación de colaboración para promover la purificación del aire en autobuses"

“Esto realmente complementa lo que hemos estado haciendo durante muchos años: centrarnos en la innovación y la seguridad. La seguridad del cliente siempre ha sido nuestra máxima prioridad y este servicio adicional solo subraya nuestro compromiso”.

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