Volgren hydrogen bus

Tras su reciente asociación histórica, Volgren y Wrightbus construirán y entregarán dos autobuses de pila de combustible impulsados ​​por hidrógeno al depósito Capalaba de Transdev en Brisbane.

Prensa Fan Bus

El viceprimer ministro de Queensland, Dr. Steven Miles, anunció un compromiso de $1,5 millones para los autobuses bajo el Fondo de Desarrollo de la Industria del Hidrógeno del Gobierno Estatal. Transdev igualará la inversión de 1,5 millones de dólares para comprar los dos autobuses de pila de combustible de hidrógeno para dar servicio a los suburbios del este de Brisbane.

Yuri Tessari, director comercial de Volgren, dijo que los autobuses serán una de las primeras carrocerías de autobuses de hidrógeno en Australia que se construirán localmente y las primeras en funcionar con tecnología de chasis europea.

“La asociación entre Volgren y Wrightbus combina el fabricante de chasis de hidrógeno líder en Europa con el carrocero de autobuses más grande de Australia”.

“Es un momento emocionante para ambas compañías, trabajando para crear el mejor autobús de hidrógeno posible para las condiciones locales”.

Tessari dijo que los autobuses de hidrógeno deberían tener un impacto importante en la descarbonización del sistema de transporte público de Australia y agradeció el apoyo inicial mostrado por Transdev y el liderazgo del gobierno de Queensland hacia el transporte de cero emisiones.

“Volgren siempre ha estado a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías y continuaremos invirtiendo en asociaciones que aceleren el impulso de Australia hacia el transporte con cero emisiones”, dijo Yuri.

Joerg Hofmann, director ejecutivo de Wrightbus, dijo: "Estamos inmensamente orgullosos de nuestra asociación con Volgren para suministrar nuestra tecnología de tren motriz de celda de combustible de hidrógeno para la fabricación de dos autobuses de hidrógeno para el operador de autobuses australiano, Transdev".

“Este es un desarrollo extremadamente emocionante para el transporte público sostenible en Australia. Sabemos por nuestra amplia experiencia y conocimientos el papel importante que puede desempeñar el hidrógeno en la descarbonización del transporte público y creemos que el alcance de la adopción en el mercado australiano es enorme a medida que el país realiza el cambio vital a los vehículos de cero emisiones."

“Nuestra tecnología de hidrógeno tiene una serie de ventajas de vanguardia: nuestro autobús Wrightbus Hydroliner tiene un alcance de 300 millas, tarda ocho minutos en repostar y los viajes son de cero emisiones debido a que solo emite vapor de agua”, dijo Hofmann.

El director general de Transdev Queensland, Mark McKenzie, dijo que estaba orgulloso de obtener la financiación y el compromiso del gobierno para hacer crecer la industria del hidrógeno y sus oportunidades.

“El gobierno estatal ya ha respaldado los vehículos de cero emisiones y ahora esperamos con ansias lo que el hidrógeno tiene para ofrecer”, dijo McKenzie.

“Transdev no solo está invirtiendo en los autobuses, sino que también está trabajando con los proveedores en la construcción de la infraestructura de suministro de hidrógeno necesaria en nuestro depósito y la mejora de las habilidades de nuestro personal."

“Los autobuses serán construidos por Volgren utilizando un chasis diseñado para el uso de hidrógeno Wrightbus y esperamos probar estos autobuses en las carreteras de la ciudad, brindando datos valiosos a Translink y al gobierno de Queensland sobre su desempeño”.