Prensa Fan Bus
Reforzando cada vez más su participación en iniciativas de energía limpia para el transporte público urbano brasileño, Marcopolo, en asociación con BYD, gigante chino de vehículos eléctricos, entregó 20 nuevos autobuses Torino 100% eléctricos para la ciudad de São Salvador da Bahia. Los vehículos serán utilizados a partir de este mes de septiembre en las líneas de la región metropolitana de la capital bahiana.
“La estrategia de Marcopolo es colaborar con la descarbonización y desarrollar soluciones de transporte sostenible. Participamos de varias iniciativas, destacándose la estrecha colaboración con BYD en el suministro de vehículos 100% eléctricos a varias ciudades brasileñas, como Salvador”, destaca Ricardo Portolan, director de Operaciones Comerciales Mercado Interno y Marketing de Marcopolo.
La capital de Bahía se convierte en la ciudad brasileña con la mayor flota de autobuses eléctricos en circulación. Los buses eléctricos ofrecen mayor comodidad, estabilidad y seguridad para los pasajeros, además, son más silenciosos, más económicos, con mejor desempeño y menores costos de mantenimiento. Los beneficios se reflejan en una mejor calidad de vida para la población.
Los 20 autobuses Torino eléctricos cuentan con chasis BYD D9W Low Entry y son del modelo estándar, con una longitud total de 13 metros. Están equipados con asientos City con reposacabezas, sistema de climatización, tomas USB y espacio para usuarios de silla de ruedas, pasajeros con movilidad reducida y personas con discapacidad, con rampa para la accesibilidad e itinerarios electrónicos.
Marcopolo está a la vanguardia de la electrificación en el sector de autobuses brasileño. La movilidad sostenible es parte de la estrategia ESG de la empresa, que ya cuenta con más de 350 buses eléctricos e híbridos funcionando en varios países, como Argentina, Colombia, Australia e India, además de Brasil, con chasis de socios.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.