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El Volksbus 22.280 ODS gana clientes y presencia en Brasil

Volksbus 22.280 ODS
Unidad referencial con carroceria Caio modelo Apache Vip

VWCO gana nueva licitación y entregará 35 unidades para el BRT de Río de Janeiro, las unidades de este Volksbus también llegan a Amazonas, Mato Grosso do Sul y São Paulo. 

Prensa Fan Bus

Capacidad para hacer frente a grandes exigencias ofreciendo comodidad y seguridad a los pasajeros. Estos son los grandes diferenciales del Volksbus 22.280 ODS, que pronto se podrá ver recorriendo las calles de Amazonas, Mato Grosso do Sul, Rio de Janeiro y São Paulo. El superbús llegó al mercado para satisfacer las necesidades de las grandes ciudades. Un ejemplo de ello es la licitación de BRT en Río de Janeiro que acaba de ganar Volkswagen Caminhões e Ônibus. La automotriz entregará hasta fin de año 35 unidades para transportar a la población de la capital del estado.

El modelo tiene la mayor capacidad técnica del segmento: puede transportar 22 toneladas, aproximadamente 110 pasajeros, en carrocerías de hasta 15 metros de largo. El autobús está equipado con suspensión neumática, elemento fundamental para el bienestar a bordo, además del motor MAN D08 de 277 caballos de fuerza y ​​una transmisión ZF de seis velocidades. La receta del éxito de este gigante del transporte de pasajeros es la colocación del tercer eje en la parte delantera. Esto permite que el chasis alcance una capacidad de carga de 22 toneladas y, al mismo tiempo, permite una mayor flexibilidad de configuraciones, según la necesidad de la operación.

Chasis Volksbus 22.280 ODS

El vehículo es el resultado del análisis exhaustivo de VWCO de las demandas del mercado. Cada vez es más necesario implementar chasis que atiendan las necesidades actuales de las ciudades, y el Volksbus 22.280 ODS fue desarrollado para cumplir con todos los requerimientos del mercado y mucho más. Con la vista puesta en la demanda, el modelo pretende atender el aumento de alrededor del 30% en la capacidad de transporte con relación a los buses urbanos tradicionales, reduciendo los costos de operación en comparación con vehículos de mayor tamaño, como los articulados. Esta reducción se debe a que el vehículo consume menos combustible y tiene menores costos de adquisición y operación. 


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