Prensa Fan Bus
Los servicios innovadores exclusivos para flotas de autobuses estarán en el corazón de la exhibición de Daimler Buses en la feria comercial InnoTrans en Berlín. Daimler Buses presentará el nuevo servicio Omniplus On Uptime pro por primera vez en la feria internacional de tecnología de transporte del 20 al 23 de septiembre en el pabellón 4.2. Los visitantes también pueden conocer la gama actual de autobuses urbanos de Citaro. La atención se centra en la nueva generación de baterías NMC 3 para el eCitaro, el futuro eCitaro con propulsión de celda de combustible como extensor de rango y electromovilidad llave en mano de una sola fuente de Daimler Buses.
Omniplus On Uptime pro: mayor disponibilidad de vehículos para flotas de autobuses
Solo un autobús que funcione sin problemas y sin fallas en todo momento puede cumplir de manera óptima sus tareas de transporte de pasajeros. Con su servicio Uptime, Omniplus introdujo una revolución de servicios ya en 2017: Omniplus Uptime monitorea permanentemente todos los sistemas relevantes del vehículo en los autobuses Mercedes-Benz y Setra. Gracias al análisis predictivo en tiempo real, las empresas de autobuses reciben recomendaciones inmediatas para la acción en caso de fallas inminentes, lo que ofrece una protección confiable contra sorpresas desagradables.
La información anticipada detallada permite que el taller autorizado se prepare de manera óptima para las próximas tareas, combine el trabajo de reparación y mantenimiento y, por lo tanto, optimice los tiempos de servicio.
El servicio Omniplus On Uptime pro es el siguiente paso en la evolución del servicio principal, allanando el camino hacia la condición ideal del autobús, en el que el autobús siempre funciona a la perfección. Se pueden encontrar detalles en el portal “Omniplus On advance”, que ofrece sucesivos nuevos servicios avanzados. Omniplus On Uptime pro crea transparencia con respecto a la condición técnica de la flota, garantiza la máxima seguridad de planificación, lo que lleva a una disponibilidad de vehículos significativamente mayor. Ahora se está prestando especial atención a las necesidades y circunstancias de las grandes empresas de transporte con talleres propios. Omniplus On Uptime pro utiliza tecnologías de telemetría de última generación para procesar datos específicos del vehículo transmitidos.
Se mantiene informadas a las empresas de transporte sobre el estado de todos los vehículos en todo momento
Con Omniplus On Uptime pro, ahora se puede ver un diagnóstico remoto completo con todas las fallas activas y guardadas, así como los datos del entorno de falla, directamente en el portal Omniplus On de nuevo diseño, aún más claro, sin tener que conectar físicamente el bus al dispositivo de diagnóstico como antes. . Los despachadores o controladores de operaciones están completamente informados en todo momento y en tiempo real sobre los mensajes en la pantalla del conductor y los valores de estado críticos en el vehículo respectivo, incluso para todos los autobuses en servicio regular, lo que significa que no puede haber malentendidos entre los conductores y los despachadores debido a el estrés o las barreras del idioma.
El sistema calcula una evaluación de gravedad actualizada de los mensajes de error sobre la base de algoritmos complejos. Brinda apoyo para tomar una decisión sobre si es necesario llevar el vehículo al taller. Si realmente es necesario un viaje al taller, Uptime pro brinda al personal del autobús interpretaciones preliminares integrales y sin filtrar de los patrones de falla para que la reparación sea lo más eficiente posible. Los datos de Uptime pro también pueden importarse a los propios sistemas de la empresa de transporte y utilizarse de manera óptima con las interfaces digitales de Omniplus On Data Packages.
El nuevo servicio Omniplus On Uptime pro estará disponible a partir de septiembre de 2022; las reservas se pueden hacer en línea en la plataforma On Commerce. Más funciones avanzadas se agregarán sucesivamente. Los expertos de Omniplus demostrarán el nuevo servicio y otros servicios digitales a las empresas de transporte interesadas en el stand de Daimler Buses durante la feria comercial InnoTrans.
Resumen de consumo mejorado en el monitor Omniplus On
El servicio digital para monitorear y optimizar los valores de consumo se ha desarrollado aún más. En Omniplus On Portal bajo On monitor, ahora puede mostrar tendencias y potencial de optimización para el consumo de energía con aún mayor detalle. Además de diagramas de valores de consumo por vehículo y ruta, también diferencia si la energía se utilizó para la propulsión o para la climatización del vehículo. Esto facilita la comparación de los vehículos individuales entre sí y, si es necesario, derivar medidas adecuadas para reducir el consumo de energía.
Extensor de autonomía Mercedes-Benz eCitaro: extraordinaria autonomía con pila de combustible
Daimler Buses también es muy dinámico en términos de vehículos: como autobús individual con requisitos medios, cubre una distancia de alrededor de 400 kilómetros, como autobús articulado alrededor de 350 kilómetros: el extensor de rango Mercedes-Benz eCitaro también cubre las intenciones de largo alcance de operadores de transporte y, por lo tanto, pueden reemplazar sin problemas los autobuses urbanos con motores de combustión.
La base es un sistema de propulsión eléctrico a batería, la pila de combustible con una potencia de 60 kW sirve como generador de hidrógeno para ampliar la autonomía. Gracias al largo alcance, no se prevé la carga intermedia a lo largo de la ruta y la carga se realiza de manera consistente mediante un enchufe en el depósito. El estreno y las entregas iniciales del eCitaro Range Extender están planificadas para 2023.
Baterías NMC 3: Baterías de alto rendimiento con alta capacidad
El paso a la nueva generación de baterías es inminente tanto en el extensor de rango eCitaro como en el eCitaro totalmente eléctrico a batería. Estas baterías NMC3 (baterías de níquel-manganeso-cobalto de tercera generación) con forma cilíndrica y química de celda mejorada, así como un paquete de baterías optimizado, conducen a un aumento significativo en la densidad de energía.
En el autobús solo eCitaro, esto significa una capacidad máxima de 588 kWh, y en el autobús articulado de hasta 686 kWh. En condiciones medias, esto da como resultado una autonomía de 280 kilómetros para el autobús individual y de 220 kilómetros para el autobús articulado durante toda la vida útil de la batería. En condiciones favorables, su alcance supera los 300 kilómetros. Esto significa que los buses cubren la mayoría de los requerimientos de kilometraje diario de los buses urbanos. Las entregas iniciales están previstas para finales de 2022.
Movilidad eléctrica llave en mano de un solo proveedor
El eCitaro está en el corazón de la electrificación de las flotas de autobuses urbanos, pero solo puede desarrollar su capacidad de rendimiento total si se integra en un sistema general. Por lo tanto, Daimler Buses no solo suministra el eCitaro configurado individualmente, sino también la infraestructura de carga, la gestión de carga y la gestión de flotas a pedido. En módulos o todo de una sola fuente, incluyendo los trabajos de construcción para la nueva construcción o la conversión de depósitos, desde las medidas de planificación y construcción hasta las instalaciones eléctricas. Los socios experimentados están involucrados, lo que significa movilidad eléctrica llave en mano de una sola fuente.
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