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Volvo lidera renovación de autobuses en São Paulo durante 2022

 

Caio Volvo

El volumen representa cerca del 70% de los modelos estándar adquiridos por las empresas en el primer semestre del año.

Prensa Fan Bus

Con la venta de más de 205 chasis en el primer semestre del año, Volvo lidera la renovación de chasis para los operadores de transporte público de São Paulo Brasil. El volumen representa aproximadamente el 70% de los modelos estándar adquiridos por las empresas que operan el sistema de buses urbanos más grande de América Latina en el período. El número es siete veces mayor que la participación histórica de Volvo en las entregas a la ciudad.

“Este volumen de ventas es un reconocimiento a la calidad de los productos y servicios que ofrecemos. Es un número grande, muy significativo, porque el mercado paulista es extremadamente competitivo”, dice Paulo Arabian, director comercial de Volvo Buses en Brasil, destacando el reconocimiento de la marca por parte de los clientes y la cercanía con la concesionaria Auto Sueco São Paulo.

Todas las unidades son del modelo Volvo B250RLE, un chasis versátil, con alta disponibilidad, con bajo consumo de combustible y menor costo de mantenimiento por kilómetro recorrido. “En el caso específico de la operación en São Paulo, la economía de combustible con chasis Volvo es un 8% superior a modelos similares de otras marcas. El diésel es el principal costo operativo y es aún más importante estratégicamente en un momento en que los precios del combustible están por las nubes”, dice Humberto Costa, gerente regional de ventas de Volvo.

Humberto también destaca la alta disponibilidad de los modelos. “Las paradas no programadas son muy raras en los autobuses Volvo. En nuestro seguimiento, considerando el mismo kilometraje, los modelos de otras marcas paran casi tres veces más. Es una diferencia abismal”, dice el ejecutivo.

Equipo dedicado de Volvo

Según Paulo Arabian, otro punto de énfasis es el servicio posventa. Volvo y su concesionario Auto Sueco São Paulo ofrecen capacitación personalizada para aprovechar al máximo cada autobús. “Vamos mucho más allá de la orientación sobre cómo conducir el vehículo. A través del programa Volvo Dedicated Team, brindamos un servicio que satisface todas las necesidades de nuestros clientes. Es un modelo sistemático y organizado que estudia la operación a tiempo completo, involucra a todas las áreas del negocio y ofrece soluciones que mejoran el desempeño de toda la operación”, dice. Recuerda que, además, el servicio de conectividad habilitado en la flota contribuye a una mejor gestión de los vehículos.

Banco volvo

Volvo Financial Services desempeñó un papel decisivo en el negocio, financiando parte de los lotes de chasis. Especializado en el segmento de transporte comercial, Banco Volvo opera con agilidad y flexibilidad, ofreciendo las mejores tarifas combinadas con mayores plazos, lo que mejora el flujo de caja de los operadores.

La red de São Paulo

São Paulo tiene la mayor red de transporte urbano en autobús de América Latina. Según SPUrbanuss, la Unión de Empresas de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de São Paulo, alrededor de 13.500 autobuses, 6.500 de los cuales son grandes, transportan más de 6,4 millones de pasajeros entre semana, divididos en tres sistemas autoamplificados. El primero es el estructural, con corredores que atraviesan la ciudad en todas direcciones. El segundo se denomina articulación, el cual realiza la conexión entre las 14 regiones que conforman la red. El tercer sistema es la distribución de pasajeros en los barrios, donde operan buses más pequeños.

Volvo solo participa en los dos primeros sistemas, que funcionan principalmente con autobuses estándar. São Paulo tiene 3.934 vehículos de ese tipo, según SPUrbanuss. “Los chasis 205 que vendió Volvo representan alrededor del 70% del volumen renovado en estos segmentos en el primer semestre del año”, dice Humberto Costa.

Chasis

El modelo de piso bajo B250RLE se destaca por ser extremadamente seguro, con bajo consumo de combustible y alta disponibilidad. El sistema de suspensión neumática está controlado electrónicamente. Brinda una conducción más suave, firme y segura, independientemente de las condiciones del camino. El modelo está equipado con el motor electrónico de 8 litros, 250cv de potencia y 950Nm de torque. Viene con el sistema de frenos de disco y EBS5, además de un paquete completo de conectividad a través de Volvo Connect, el sistema de gestión de flotas de Volvo.



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