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Volvo Buses lanza una nueva plataforma para autocares premium que puede ahorrar hasta un 9 % en costos de combustible

 

Volvo 9000

Volvo Buses está lanzando una nueva y poderosa plataforma de ahorro de combustible para su gama de autocares premium y para clientes de chasis. Con potencias nominales de hasta 500 hp y ahorros de combustible de hasta el 9%, será un verdadero ahorro de costos para operaciones de viajes chárter y transporte de larga distancia.

Prensa Fan Bus

“Con esta introducción de una nueva plataforma de autocares, estamos dando otro paso importante para brindar soluciones sostenibles de transporte de personas”, dice Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses. “Es una oferta global para los operadores de servicios de autocares premium con un alcance integral para adaptarse a las necesidades del mercado”.

La característica más obvia de la nueva plataforma de autocares de Volvo Buses es el nuevo motor con eficiencia de combustible mejorada.

“La nueva plataforma reducirá el consumo de combustible y, por lo tanto, también las emisiones totales. Volvo Group tiene una visión clara y un firme compromiso con la sostenibilidad. Nuestra hoja de ruta hacia cero emisiones incluye no solo los vehículos eléctricos de hoy; la nueva plataforma de autocares también ofrece los beneficios de los combustibles alternativos y mejoras sustanciales en la eficiencia para las operaciones de larga distancia”, continúa Anna Westerberg.

Una oferta de gama completa

La nueva plataforma es la base de la gama de autocares 9000 de Volvo y también se ofrece como chasis B13R en todos los mercados principales de Volvo Buses. Las versiones con configuraciones de dos o tres ejes están disponibles en varios mercados.

Las potencias nominales van de 380 a 500 hp, todas certificadas para HVO, mientras que las versiones de 460 y 500 hp también están certificadas para biodiesel. Para completar la gama, también hay una configuración de entrada baja, ideal para construir autocares de dos pisos de primera calidad.

Más potencia con menos combustible

El núcleo de la nueva plataforma de autocares es una nueva versión Euro 6 del fiable y probado motor de 13 litros de Volvo.

“Vemos toda la línea motriz como un concepto ganador”, dice Mattias Forssén, director global de productos de Volvo Buses. “Uno de los pilares es el nuevo y exclusivo sistema de refrigeración, mientras que la nueva versión de Volvo I-Shift junto con el nuevo motor nos permite reducir aún más la velocidad del motor”.

Un sistema de refrigeración único

El sistema de refrigeración es un nuevo diseño. Se divide en dos secciones autónomas, ambas operadas por ventiladores eléctricos de alta eficiencia energética. Mattias Forssén explica:

“La belleza de esto es que no solo ahorramos combustible con esta configuración, también podemos mantener una temperatura extremadamente uniforme en el compartimiento del motor. Esto nos permite extender los intervalos de servicio, lo que a su vez mejora aún más el tiempo de actividad operativa”.

 Entorno del conductor actualizado y mayor comodidad.

En el interior, el conductor encontrará un tablero dinámico completamente nuevo con diferentes vistas, adaptado a diferentes situaciones de manejo.

“También hemos actualizado el volante”, dice Mattias Forssén. “La inclinación del cuello facilita la entrada y salida del conductor, y el volante ahora incluye funciones para manejo de medios y control de crucero”.

En beneficio de la comodidad del conductor y del pasajero, la suspensión se ha actualizado y también los soportes del motor. El resultado es doble: vibraciones y ruido interior reducidos, en combinación con una conducción más suave.

La nueva plataforma de autocares vendrá como la gama Volvo 9000 en Europa, Volvo 9800 para México y como Volvo B13R para los mercados de chasis.


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