Volgren Optimus eléctrico

Los usuarios de autobuses de Gold Coast pronto disfrutarán de un transporte público más ecológico a medida que el fabricante australiano de autobuses Volgren continúe con la construcción de 10 nuevos autobuses eléctricos Kinetic.

Prensa Fan Bus

Entregados por Translink, Volgren y el operador local de Kinetic, Surfside Buslines, se espera que los nuevos autobuses comiencen a operar en Gold Coast en septiembre y cada uno podría ahorrar hasta 1.000 toneladas de gases de efecto invernadero durante su vida útil.

Yuri Tessari, director comercial, dijo que los 10 autobuses eléctricos a batería (BEB) construidos localmente para Translink reflejan una estrategia de toda la empresa para garantizar que la próxima generación de autobuses de cero emisiones se pueda construir en Queensland.

“La estrategia de Volgren es tener sistemas de producción y calidad estandarizados en todas nuestras instalaciones de fabricación; lo mismo se aplica a los diferentes tipos de tecnologías y productos de los socios comerciales”.

“En los últimos doce meses nos hemos concentrado en la transición de nuestras instalaciones de Eagle Farm para que tenga la capacidad y la escala para construir sobre múltiples tecnologías de chasis, incluidos los vehículos de cero emisiones”.

"Estas primeras 10 unidades para Gold Coast, que se finalizarán en agosto, representan nuestros primeros BEB construidos localmente en Queensland y estamos increíblemente orgullosos de trabajar junto a valiosos socios, Translink y Kinetic".

Volgren bus eléctrico


Yuri dijo que construir autobuses eléctricos localmente no solo es una parte importante para lograr emisiones netas cero, sino que respalda los empleos locales, amplía la fuerza laboral calificada de Queensland y fortalece las cadenas de suministro locales.

"Volgren tiene un historial orgulloso de suministrar autobuses de alta calidad en todo Queensland y continuaremos invirtiendo en puestos de trabajo y promoviendo el contenido local".

"Es realmente emocionante ver que nuestras líneas de producción han vuelto a su capacidad máxima, estamos agregando nuevos puestos de trabajo y estamos construyendo autobuses eléctricos fabricados por habitantes de Queensland, para habitantes de Queensland".

Las incorporaciones a la flota Gold Coast de Kinetic se encuentran entre una serie de autobuses ecológicos que se introducirán en la red de transporte público de Queensland este año, y Kinetic también lanzará cinco nuevos vehículos en Sunshine Coast y en Cairns a través de Sunbus. Kinetic también abrió el primer depósito de autobuses 100 por ciento eléctrico de Australia en Currumbin Waters en abril.

El director de Kinetic de Australia, Matthew Carney, dijo que la empresa estaba comprometida a trabajar con Translink en formas nuevas e innovadoras de ofrecer transporte público con cero emisiones. “Estamos comprometidos a trabajar con el gobierno de Queensland y todos nuestros socios para ofrecer autobuses más confiables, más seguros, más limpios y más ecológicos, e invertir en nuestros activos de depósito, autobuses e infraestructura para asegurarnos de satisfacer las necesidades de transporte de las generaciones futuras”, dijo el Sr. Carney.

“Estos se encuentran entre los 20 vehículos totalmente eléctricos que lanzaremos en Queensland en asociación con el Gobierno de Queensland y es una victoria para los pasajeros, una victoria para las comunidades y una victoria para el medio ambiente”.