Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Marianne Breuer Lindemann referente de Buses Ahumada fue despedida y recordada como una gran persona

Marianne Breuer Lindemann
Archivo: Buses Ahumada


Por: Miguel Ángel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus

Cercana y sencilla así era doña Marianne Breuer, virtudes que le permitieron ser recordada de buena forma en el pasado y la actualidad. Su partida dejó gratos recuerdos en quienes la conocieron como un referente vinculado al transporte de pasajeros estando presente en los eventos mas importantes de Buses Ahumada.

Instauró un sello donde la atención del personal como la presentación de los buses resultaban fundamentales a la hora de unir Los Andes y Santiago inicialmente para después sumar a San Felipe. Aquellos valores se fueron manteniendo con el paso de los años producto de un trabajo constante donde los detalles marcaban la diferencia, tuvo la suerte de impulsar el crecimiento no solo de ciudades en particular también de personas.

Cuando trabajé en Ahumada como auxiliar tuve el agrado de conocer a la señora Marianne, me encontraba limpiando el bus en el que trabaja. Recuerdo que cordialmente me saludó para tras ello comenzar un dialogo donde los buses fueron protagonistas destacando el cuidado como la presentación de los mismos, fue un grato encuentro que al termino del mismo ella finalizó deseando un buen día. Para muchos puede resultar cotidiano el encuentro con quien tiene influencia en una empresa pero cuando se trata de personas mayores los diálogos toman aquel valor particular y único producto de la experiencia. A modo personal debido al aprecio que tengo por quienes llevan mas años que yo aquel dialogo lo recuerdo con gusto mas aun al tratarse de buses.


A través del siguiente texto Buses Ahumada despidió a quien un pilar fundamental de la empresa:

"A los 97 años de edad, despedimos a doña Marianne Breuer Lindemann, viuda de don Manuel Ahumada Ponce, fundador de Buses Ahumada. 
Hija de alemanes, doña Marianne nació en Temuco en 1925, la tercera de cuatro hermanos.  conoció a Manuel Ahumada siendo muy joven, de cuyo matrimonio nacieron tres hijos y hoy le sobreviven nueve nietos y ocho bisnietos."

"Mujer de una gran sencillez e intelecto único, Marianne acompañó en los comienzos del negocio de transporte de pasajeros a su esposo, quién invirtió en dos micros Ford de la época en servicios entre Los Andes y Santiago, uniendo las regiones de Aconcagua y Metropolitana. Él conducía y ella cortaba los boletos, y así construyeron lo que hoy es una de las compañías más importantes de la región.
En el año 63, tras el fallecimiento de don Manuel, Buses Ahumada siguió operando bajo la dirección de Marianne y la familia. Más tarde, la sucesión tomó el control hasta el año 1991, donde la compañía es transformada a una Sociedad de Responsabilidad Limitada."

"Su sello se impregnó en toda la familia de la cual fue sostén y permanente hilo conductor con el bajo perfil que la caracterizaba. Generosa y tremendamente preocupada de su entorno, Marianne deja un legado que permanecerá por siempre en los recuerdos de quienes la conocieron y tuvieron el privilegio de compartir con ella."

La familia agradece todas las muestras de cariño.

Publicar un comentario

0 Comentarios