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Daimler Buses estará presente en la importante conferencia de la industria de VDV “Elekbu” en Berlín

 

Mercedes Benz eCitaro

Daimler Buses estará en la 13ª conferencia de autobuses eléctricos de la Asociación de Empresas de Transporte Alemanas (VDV) en Berlín

Prensa Fan Bus

El fabricante de autobuses Mercedes-Benz presentará soluciones integrales y sostenibles para la electromovilidad de hoy y de mañana en forma de autobuses urbanos eléctricos y conceptos innovadores con extensores de rango de hidrógeno. El evento tendrá lugar los días 12 y 13 de julio en Berlín en la 13ª conferencia de autobuses eléctricos de la Asociación de Empresas de Transporte Alemanas (VDV). 

Expertos de empresas de transporte de toda Alemania se reunirán para este evento, también conocido en los círculos de la industria como "ElekBu", que una vez más tendrá lugar como un evento físico por primera vez desde la primavera de 2020. Kay Vollmer, experta en alta tensión en Daimler Buses, brindará una presentación sobre el tema "Áreas de descanso para la movilidad eléctrica crítica para la seguridad" el 12 de julio a las 5:20 p. m. Los expertos del equipo de eMobility Consulting también estarán en el sitio para permitir que las empresas de transporte discutan sus necesidades e ideas. Se exhibirá un Mercedes-Benz eCitaro de tres puertas, con baterías NMC de iones de litio de alto rendimiento de segunda generación (que utilizan la química de óxido de níquel-manganeso-cobalto).

El Mercedes-Benz eCitaro recibe pila de combustible y baterías nuevas y más potentes

A partir de 2023, Daimler Buses también equipará su autobús urbano Mercedes-Benz eCitaro eléctrico a batería, que ha estado en producción en serie desde 2018, con una celda de combustible a base de hidrógeno como extensor de rango. Daimler Buses amplía así su cartera de productos totalmente eléctricos en el segmento de autobuses urbanos con un vehículo que tiene una autonomía de hasta 400 kilómetros (solo autobús). 

Como actualmente la única variante de extensión de alcance de este tipo en el mercado de autobuses, el autobús de piso bajo de alto rendimiento con cero emisiones locales puede conducirse incluso en rutas topográficamente exigentes y cubre prácticamente todos los requisitos de alcance de las empresas de transporte. Otro beneficio de la nueva configuración es su distribución de peso optimizada. Esto significa que los vehículos pueden acomodar significativamente a más pasajeros. El autobús solo, por ejemplo, tiene una capacidad de pasajeros de 88 personas.

El sistema de propulsión sigue basándose en la potente batería de la última generación de NMC 3. La pila de combustible sirve únicamente para ampliar la autonomía y no funciona como fuente de energía principal. Esto significa que el vehículo es un autobús híbrido totalmente eléctrico que combina ambas fuentes de energía. Debido al requerimiento de energía relativamente bajo de la celda de combustible Toyota instalada, siempre puede operar dentro de su rango de desempeño óptimo y así lograr una vida útil de hasta 40,000 horas. El hidrógeno se utiliza en forma gaseosa a una presión de 350 bar, que ya está disponible en muchas empresas de transporte en la actualidad.

Daimler Buses también ofrecerá el eCitaro con una nueva generación de baterías de alto rendimiento a partir de finales de 2022. Las baterías de iones de litio de alta energía del proveedor comprobado Akasol aumentarán la capacidad por celda de la batería en alrededor de un 50 por ciento con el mismo peso. y hacen posibles rangos confiables de alrededor de 280 kilómetros (autobús solo). Las baterías se utilizarán en el eCitaro, el extensor de rango eCitaro y el chasis eO500U totalmente eléctrico recientemente presentado de Brasil.

El eCitaro es un modelo exitoso de Daimler Buses: a estas alturas, los clientes europeos ya utilizan más de 600 autobuses eCitaro a diario y, desde 2020, también se utilizan como un autobús articulado con una capacidad de pasajeros particularmente alta. En 2021, casi uno de cada dos autobuses urbanos totalmente eléctricos vendidos en Alemania procedía de Daimler Buses.

Electromovilidad de una sola fuente: la infraestructura completa de eCitaro

Otra gran ventaja para la transformación a la movilidad eléctrica: Daimler Buses ofrece mucho más que "simplemente" autobuses eléctricos modernos y de alto rendimiento. A pedido, la infraestructura completa se puede agregar al eCitaro, incluidas las medidas de conversión requeridas por los depósitos y la tecnología de carga de una sola fuente. Para las empresas de transporte, esto significa movilidad eléctrica llave en mano con autobuses urbanos que utilizan vehículos personalizados e infraestructura igualmente personalizada desde la planificación competente hasta la puesta en marcha oportuna.

Antecedentes de Daimler Buses: Contribución al diseño responsable del transporte urbano

Con esta hoja de ruta clara y la estrategia dual basada en unidades de batería e hidrógeno, Daimler Buses está haciendo una contribución importante para dar forma responsable al futuro del transporte urbano con su sistema general de electromovilidad. Mediante el desarrollo de autobuses innovadores, así como soluciones de movilidad y servicios, Daimler Buses tiene como objetivo contribuir a que el tráfico en las ciudades sea más respetuoso con el medio ambiente y eficiente en el uso de los recursos.

 Las soluciones sostenibles para el transporte de pasajeros deberían mejorar aún más la calidad de vida en las ciudades. Daimler Buses está dando forma a la revolución del transporte y al transporte público local del mañana con soluciones de movilidad inteligente ya presentes. Este compromiso armoniza con la estrategia comercial sostenible de Daimler Buses.

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