Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

¿Como NEOPLAN presentó a la prensa el Cityliner N 118 de tres ejes?

NEOPLAN Cityliner N 118
Primera foto texto de presentación para el Neoplan Cityliner N 118: "una nueva variante del high-decker de lujo presentado por primera vez en Mónaco"


Por: Miguel Ángel Fuentes Tapia 
Responsable de Fan Bus
Material histórico: Uwe Rein

El siguiente material histórico muestra como NEOPLAN presentó a la prensa el Cityliner N 118 siendo el sucesor del N 116 presentado durante la 20 semana del autobús en Mónaco el año 1971. La variante de mayores proporciones contaba con 14,5 metros de largo acomodando 17 filas de asientos para así  transportar 68 pasajeros mas baño central y cocina sumando un equipo de audio.

A continuación podrán apreciar fotos del modelo en cuestión y algunos de sus detalles

NEOPLAN ejes Rockwell

"El eje motriz es Rockwell con buenos resultados obtenidos por Auwarter por su robustez otros tienen un diferencial de deslizamiento limitado incorporado de serie."

Daimler-Benz OM 403 V-10

"El motor Daimler-Benz OM 403 V-10 320 cv/ permite entregar seguridad en cualquier camino con una transmisión de 12 velocidades"

Litera Cityliner N 118

"La amplia litera para el conductor ofrece ventilación y calefacción, así como suficiente espacio de almacenamiento de objetos para el descanso real"

Cityliner N 118

"Grandes retrovisores exteriores con normal y gran angular mejoran la posibilidad de controlar el entorno al conductor. La rueda de repuesto está en la parte baja delantera del autobús y toda la subestación eléctrica se encuentra detrás del conductor."

Cityliner segunda puerta

"La segunda puerta tiene un ancho 800 mm el calentador de agua se ubica a la derecha bajo el mismo está el baño la nevera y armario de suministros está del lado izquierdo."

Cityliner asientos

"17 filas de asientos crean una imagen impresionante"

Cityliner N 118 maleteros

"Con casi 13 m3 de espacio de almacenamiento, el N 118 es uno de los más grandes vehículos de transporte de pasajeros, su altura de maletero libre 1,15 m"

N 118 posterior

"El N 118 ofrece una nueva solución trasera vidrio inclinado hacia afuera en la parte superior. Algo favorable para la fila de asientos 17."

Motor NEOPLAN Cityliner N 118

"También por razones de espacio, el ventilador del motor tuvo que colocarse a un lado del motor. Por lo tanto, el eje motriz funciona a través de 2 árboles cardán para dirigir funcionamiento del termostato"

Datos técnicos del NEOPLAN Cityliner N 118

-Longitud total: 14.500 mm

-Ancho total: 2.500 mm

-Altura total: 3.450 mm

-Altura libre en el pasillo central: 2.000 mm

-Distancia entre ejes: 6.200/ 1.230 mm

-Voladizo delantero: 3.400 mm 

-Voladizo trasero : 3.670 mm

-Distancia al suelo: 370 mm (ángulo oblicuo de 10 desde el eje)

-Ancho de vía delantera: 2.045 mm 

 -Ancho de vía trasera: 1.820 mm

-Diámetro del círculo de carril aproximadamente 20 m

-Diámetro del radio de giro aproximado 24 m

-Permitido Peso total 22 t (peso en vacío 14.200 kg)

-Espacio 17 filas = 68 asientos

-Embrague F&S 6K

-Frenos: freno de aire de doble circuito, resorte freno acumulador, aleta de escape freno.

-Ejes: eje fronterizo/eje de remolque NS 16

 -Eje trasero Rockwell

Suspensión: suspensión neumática con dispositivo de elevación frente y detrás

Lubricación: solo pivotes, cardán  pieza deslizante del eje, cambio. Engranaje de biela, eje de freno en acumulador de resorte, de lo contrario mantenimiento libre.

Neumático de barra: 11,00 x 22,5

Sistema eléctrico: 24 voltios/alternador 1680 vatios

Calefacción: 17 intercambiadores de calor Behr con cada 4000 kcal/1 Gabinete de calefacción Behr con 24.000 kcal./ 2 calentadores Webasto conmutados a 20.000 kcal como aditivo para toilette y cabina del conductor.

El material descriptivo original para la prensa de la época, que me di el "gustito" de traducir y resumir para agregar bajo cada foto.

Cityliner texto

Cityliner N 118 presentación


Rango de velocidad/datos de rendimiento de conducción

Lado izquierdo : Relaciones de transmisión (Primera, segunda etc)

Centro: Velocidades en km/h y par de velocidad del motor (torque)

Lado derecho: Par motor

Neoplan Cityliner N 118 motor rendimiento




Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo dijo…
Ficha técnica muy destaca de este Neoplan Cityliner No. 118.