El siguiente material histórico muestra como NEOPLAN presentó a la prensa el Cityliner N 118 siendo el sucesor del N 116 presentado durante la 20 semana del autobús en Mónaco el año 1971. La variante de mayores proporciones contaba con 14,5 metros de largo acomodando 17 filas de asientos para así transportar 68 pasajeros mas baño central y cocina sumando un equipo de audio.
A continuación podrán apreciar fotos del modelo en cuestión y algunos de sus detalles
"El motor Daimler-Benz OM 403 V-10 320 cv/ permite entregar seguridad en cualquier camino con una transmisión de 12 velocidades"
"El N 118 ofrece una nueva solución trasera vidrio inclinado hacia afuera en la parte superior. Algo favorable para la fila de asientos 17."
Datos técnicos del NEOPLAN Cityliner N 118
-Longitud total: 14.500 mm
-Ancho total: 2.500 mm
-Altura total: 3.450 mm
-Altura libre en el pasillo central: 2.000 mm
-Distancia entre ejes: 6.200/ 1.230 mm
-Voladizo delantero: 3.400 mm
-Voladizo trasero : 3.670 mm
-Distancia al suelo: 370 mm (ángulo oblicuo de 10 desde el eje)
-Ancho de vía delantera: 2.045 mm
-Ancho de vía trasera: 1.820 mm
-Diámetro del círculo de carril aproximadamente 20 m
-Diámetro del radio de giro aproximado 24 m
-Permitido Peso total 22 t (peso en vacío 14.200 kg)
-Espacio 17 filas = 68 asientos
-Embrague F&S 6K
-Frenos: freno de aire de doble circuito, resorte freno acumulador, aleta de escape freno.
-Ejes: eje fronterizo/eje de remolque NS 16
-Eje trasero Rockwell
Suspensión: suspensión neumática con dispositivo de elevación frente y detrás
Lubricación: solo pivotes, cardán pieza deslizante del eje, cambio. Engranaje de biela, eje de freno en acumulador de resorte, de lo contrario mantenimiento libre.
Neumático de barra: 11,00 x 22,5
Sistema eléctrico: 24 voltios/alternador 1680 vatios
Calefacción: 17 intercambiadores de calor Behr con cada 4000 kcal/1 Gabinete de calefacción Behr con 24.000 kcal./ 2 calentadores Webasto conmutados a 20.000 kcal como aditivo para toilette y cabina del conductor.
Rango de velocidad/datos de rendimiento de conducción
Lado izquierdo : Relaciones de transmisión (Primera, segunda etc)
Centro: Velocidades en km/h y par de velocidad del motor (torque)
Lado derecho: Par motor
1 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.