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Marcopolo participa enfocado en la movilidad y sostenibilidad en Expo Foro México 2022

Expo Foro 2022 Marcopolo

Imagen Marcopolo México

Prensa Fan Bus

El fabricante lanza la Generación 8 de autobuses interurbanos con una referencia sin precedentes para el transporte de pasajeros, presenta además al mercado mexicano el Attivi, un modelo eléctrico para uso urbano

Marcopolo México participa en Expo Foro 2022, que se lleva a cabo en Expo Bancomer Santa Fé, en la Ciudad de México, entre el 1 y el 3 de junio, con foco en la sustentabilidad y el futuro de la movilidad. El fabricante presenta la nueva línea de modelos de carretera, Generación 8, y el modelo Attivi, carrocería urbana para aplicación en chasis eléctrico.

Además de estas dos importantes novedades, el fabricante también expone en Expo Foro otros modelos de autobuses y minibuses. En su stand presentará el Viaggio 800 y el Viaggio 950, ambos montados sobre chasis Scania; un Paradiso G8 1800 Double Decker, con chasis MAN/Volkswagen; un Paradiso G8 1350, montado sobre chasis Volvo, y un Paradiso G8 1200, sobre chasis Daimler. En los stands de las automotrices asociadas, habrá un MEGA TR en chasis Euro 6, en el espacio Navistar, y un Paradiso G8 1200, en el espacio Daimler.

La Generación 8, que acaba de ganar el importante premio internacional iF DESIGN AWARD 2022, se desarrolló en base a tres pilares principales: la seguridad y el confort de los pasajeros; seguridad y comodidad para el conductor y rentabilidad para los clientes. Además, incorpora un diseño aerodinámico que da como resultado el mejor coeficiente aerodinámico del mercado, un sistema de seguridad pasiva para el conductor y cumple con la norma internacional antivuelco R66.02.

Acompañando el futuro de la movilidad urbana sustentable, Marcopolo exhibe Attivi, su modelo de carrocería urbana desarrollado para aplicaciones eléctricas que será presentado a ciudades que tienen en marcha proyectos de tecnologías “limpias”, como Mérida, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otros. Esta solución ya ha sido implementada en países como Brasil, Chile y Colombia.

El fabricante, que desarrolla diferentes carrocerías a nivel internacional para ser ensambladas con cualquier marca de chasis que tenga tecnología eléctrica, también está en proceso de homologar su solución completa, que ya está en fase de prueba en São Paulo.

“El mercado mexicano es muy importante para Marcopolo, tanto que fue el primer país, después de Brasil, en recibir los nuevos modelos de autobuses interurbanos Generación 8, que ahora lanzamos oficialmente”, explica James Bellini, director general de Marcopolo.

Según el ejecutivo, desde agosto del año pasado, el equipo de ventas de la empresa inició la estrategia de presentar al mercado el nuevo portafolio de productos de la Generación 8 a través de reuniones presenciales con los clientes y la producción y venta de algunas unidades con el objetivo de para obtener retroalimentación del mercado.

“Al mismo tiempo, presentaremos Attivi para demostrar nuestro liderazgo en el desarrollo de productos y soluciones enfocados en la sustentabilidad, la reducción de emisiones y la preservación del medio ambiente”, enfatiza Bellini.

Marcopolo Generación 8

Buses Marcopolo G8

Imagen Marcopolo

Los autobuses interurbanos Generación 8 representan un gran avance en innovación para la marca, con estándares únicos de seguridad, comodidad, conectividad, conducción y ergonomía, para pasajeros y conductores. Integrada por los modelos tradicionales de Paradiso, en sus diferentes versiones, la Generación 8 fue desarrollada para los modelos de chasis de las principales marcas del segmento.

“Marcopolo siempre busca crear soluciones de transporte innovadoras y verdaderamente valiosas para nuestros clientes, pasajeros, empleados y socios comerciales. La Generación 8 es la representación de ese propósito. Un concepto diseñado para hacer los autobuses más seguros, más cómodos, más eficientes y más rentables. Nuestro objetivo fue diseñar un vehículo capaz de transformar la experiencia de viaje”, destaca José Luís Goes, director de Marcopolo México.

La 8ª Generación se destaca por su apariencia llamativa, siguiendo el ADN del diseño de Marcopolo que valora las líneas fluidas, el diseño limpio y moderno para transmitir una sensación de velocidad y ligereza. El diseño del proyecto se basó en brindar atributos de excelencia a clientes, conductores y pasajeros. Son más de 140 nuevos atributos que traen impactos positivos, como el coeficiente aerodinámico de solo 0.379, nuevos faros Full LED con mayor eficiencia lumínica y una estructura de protección de la cabina que aumenta la seguridad pasiva del conductor, entre otros. El diseño de nueva generación ha resultado en más de 60 patentes que arrojan resultados en comodidad, confiabilidad y costos operativos.

Todos los detalles del vehículo fueron cuidadosamente pensados, a partir de un trabajo integrado realizado entre las áreas de Diseño, Ingeniería y Operaciones Industriales de Marcopolo. El fabricante buscó acercar el autobús lo más posible al concepto automotriz en la estandarización de los procesos de fabricación y montaje. El resultado es un vehículo enfocado en la calidad y rentabilidad para los clientes, la comodidad y conectividad para los pasajeros, y la facilidad de mantenimiento y reparación.

El desarrollo de la Generación 8 ha dado como resultado la creación de una familia de vehículos que tiene una mejora del 11% en el coeficiente de arrastre. La iniciativa es un gran atractivo para los clientes, ya que permite menores costos de operación, lo que se traduce en ahorro de combustible y consecuente reducción de emisiones de gases nocivos al medio ambiente.

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