Prensa Fan Bus
El 21 de mayo, Daimler Buses y la empresa automotriz Truong Hai Auto Corporation (THACO), de Vietnam, Sudeste Asiático, lanzaron al mercado dos autobuses de carretera para el transporte de pasajeros. En común, los dos modelos, 120 S Seater Bus (convencional) y 120 SL Sleeper Bus (cama), utilizan chasis Mercedes-Benz O 500 producidos en la fábrica de Mercedes-Benz do Brasil en São Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de São Paulo.
Los chasis O 500, con el motor OM 457 en las versiones de 360 y 428 CV, se envían a Vietnam en forma de CKD (vehículo completamente desmontado) para su montaje por parte de THACO, que también es representante oficial de Mercedes- Marca Benz en el mercado vietnamita.
“Este lanzamiento estaba programado para 2020 y se pospuso debido a la pandemia. El objetivo ahora es servir de manera constante a los clientes en Vietnam, un mercado al que exportamos nuestros autobuses entre 2001 y 2006 y que pretendemos retomar, 14 años después, a partir de la asociación entre Daimler Buses y THACO. Para eso, ya hay 12 concesionarios involucrados”, dice Rogério Sousa, Gerente de Ventas y Postventa de Piezas y Servicios de Vehículos, Camiones y Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “Juntos vamos a llevar la calidad y confiabilidad del producto brasileño a este importante mercado de ultramar”.
Daimler Buses busca la expansión del negocio de autobuses en el sudeste asiático
Daimler Buses está expandiendo su negocio de autobuses en el sudeste asiático y comenzará a comercializar chasis Mercedes-Benz en Vietnam. Para ello, se asoció con THACO, representante oficial de la marca en el mercado vietnamita.
Diseñados para satisfacer las necesidades específicas de los clientes locales, los autobuses que comercializará THACO utilizarán chasis producidos por Mercedes-Benz do Brasil en su planta de São Bernardo do Campo. La fábrica brasileña suministra a Vietnam, en forma de CKD, kits de componentes para el montaje local del chasis. Antes de la implementación de las carrocerías, THACO ensambla el chasis en su parque industrial Chu Lai Truong Hai.
Además de las rutas de servicio regulares en Vietnam, los autobuses también juegan un papel importante debido al creciente número de turistas en el país.
Camión Daimler en el sudeste asiático
La entrada de autobuses Mercedes-Benz a Vietnam está a cargo del Centro Regional para el Sudeste Asiático, ubicado en Singapur. Los negocios locales cubren 18 mercados que, además de Vietnam, incluyen Malasia, Singapur, Filipinas, entre otros. Con 622 millones de habitantes, la región es más poblada que Estados Unidos (más de 300 millones) o Europa (más de 500 millones).
En el sudeste asiático, Daimler Truck opera un total de cinco plantas de ensamblaje de vehículos comerciales en CKD: Indonesia, Tailandia, Vietnam y Taiwán. Al suministrar kits de piezas para chasis de autobús Mercedes-Benz do Brasil, Daimler Buses aprovecha su red de producción internacional.
Con THACO asumiendo el papel de socio estratégico de Daimler Buses en Vietnam, Daimler Truck está ampliando su relación con la empresa, que ya coopera con la marca FUSO de Daimler Trucks. Desde su extensa red de puntos de venta y servicios ya establecidos, THACO es capaz de ofrecer a sus clientes el servicio ideal para cada línea de vehículos.
Mercedes-Benz do Brasil es referencia mundial en chasis de autobús
Mercedes-Benz do Brasil es el Centro Mundial de Competencia de Daimler para el desarrollo de chasis de autobuses Mercedes-Benz . La Compañía es la mayor fabricante de autobuses del país, con más de 60 años de experiencia en el mercado nacional y de exportación. También es un referente en el desarrollo tecnológico de vehículos y motores y en el uso de combustibles alternativos, realizando una importante contribución a la sostenibilidad medioambiental.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.