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Colonia en Alemania operará la mayor flota de autobuses Solaris impulsados por hidrógeno

 

Solaris Urbino 12 hidrógeno

Foto: Kirsten Krämer, Omnibusspiegel

Prensa Fan Bus

En 2020, Colonia compró 15 de estos vehículos innovadores y se entregaron al transportista el año pasado. Ahora, el operador RVK ha pedido otros 20 vehículos con tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Así, Colonia contará con la mayor flota de autobuses Solaris de hidrógeno de Europa.

“Este nuevo pedido de nuestros autobuses de hidrógeno, uno a una escala tan significativa, es una muestra de la alta estima que se nos tiene. Esta es también una prueba de la transición dinámica hacia el transporte público sostenible de cero emisiones que está teniendo lugar en las ciudades y ciudades europeas. ciudades Colonia es definitivamente un líder en esta transformación”, dijo Petros Spinaris, miembro de la Junta Directiva de Solaris para Ventas, Marketing y Posventa.

En cuanto a su diseño, equipamiento y rendimiento, los vehículos serán muy parecidos a los autobuses encargados por RVK la última vez. Los autobuses de este tipo necesitan hidrógeno para propulsarse. Se almacena en forma gaseosa en tanques, montados en la parte delantera del techo del vehículo. Los autobuses de hidrógeno utilizarán un conjunto de pilas de combustible de 70 kW. En una celda de combustible de hidrógeno, la electricidad se genera a través de un proceso de electrólisis inversa y luego se transfiere directamente a la línea de transmisión. En momentos de mayor demanda de electricidad, la pila de combustible se potenciará con una batería Solaris High Power.

Al igual que con los vehículos ya entregados, los nuevos autobuses de hidrógeno contarán con los más altos estándares de equipamiento disponibles. Los pasajeros que viajen en autobuses operados por RVK se beneficiarán, por ejemplo, de aire acondicionado de alta eficiencia y un sistema avanzado de información para pasajeros. Los conductores sin duda apreciarán las cualidades del sistema MobilEyeShield+, que detecta peatones y ciclistas en el punto ciego del vehículo. Incluye una cámara orientada hacia adelante y dos cámaras colocadas a los lados de los vehículos, así como alertas de audio y visuales. Además, el transportista RVK ha pedido un sistema de gestión de flotas a distancia llamado eSConnect, que proporciona acceso a los datos del vehículo en tiempo real.

La revolución de cero emisiones, en la que Solaris se está asociando activamente con cientos de operadores de transporte urbano, está avanzando y ganando cada vez más adeptos. En 2021, el fabricante entregó un total de 54 autobuses de hidrógeno de cero emisiones a clientes de Italia, Alemania, los Países Bajos y Suecia. Actualmente, la compañía está realizando pedidos de más de 100 vehículos de hidrógeno Urbino más. La tecnología del hidrógeno ha ampliado la gama de accionamientos eléctricos de Solaris y está respondiendo perfectamente a las necesidades de muchos operadores de toda Europa.



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