Prensa Fan Bus
Puede verlos en los gélidos paisajes invernales de Finlandia, en las empinadas carreteras montañosas de Sierra Nevada, en el calor húmedo de Gibraltar, en viajes de ida y vuelta por Europa, en pruebas de resistencia en Turquía o incluso en una cantera de grava polvorienta... Actualmente, en todos estos lugares circulan nuevos autocares Setra con adhesivos de camuflaje. Algunos de los pisos altos y súper altos cuentan con pintura de colores brillantes y calcomanías con nombres ficticios como Cyan, Leyla, Cera, los nombres de los colores seleccionados para su pintura.
Los vehículos se someten a pruebas entre menos 40 y más de 40 grados centígrados, a veces vacíos ya veces cargados con maniquíes llenos de agua y bolsas de arena. Las pruebas se centran en sistemas de asistencia innovadores y su interacción, nuevos componentes, los efectos de la humedad extrema y la topografía extrema. Todos estos elementos también han sido simulados virtualmente y probados intensamente en bancos de pruebas.
Sin embargo, el departamento de Pruebas de Daimler Buses siempre verifica minuciosamente los resultados de estas pruebas en la práctica. Los ingenieros de pruebas llaman así a estos autocares Setra que se someten a una prueba general, lo que siempre ocurre cuando los vehículos incluyen numerosos productos nuevos. En el fútbol decimos que la verdad se revela en el campo. Para los autocares Setra, se revela en las carreteras de Europa y más allá. Por eso, la próxima generación de autocares Setra se pondrá a prueba como todos los autocares anteriores: en las condiciones más duras. La sencilla razón es que, si los vehículos pueden soportar estas condiciones extremas, también funcionarán en las operaciones diarias de autocares.
La próxima generación de autocares Setra, ComfortClass y TopClass 500, se presentará durante 2022.
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