Prensa Fan Bus
La subsidiaria asiática de Daimler Truck, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC; "FUSO"), celebra el 90.° aniversario de la marca FUSO. El origen del icĂłnico nombre FUSO se remonta a mayo de 1932, cuando el primer autobĂşs de Mitsubishi, el "coche compartido tipo B46", fabricado en el astillero de Kobe de la antigua Mitsubishi Shipbuilding, recibiĂł la marca FUSO. Este nombre fue sugerido por un ingeniero en el astillero. Originalmente se refiere a un gran árbol sagrado y ahora se usa como nombre para la flor de hibisco. El autobĂşs de 7 metros y 38 plazas estaba equipado con un motor de gasolina de 7 litros, 6 cilindros y 100 caballos de fuerza. En conmemoraciĂłn a la primera entrega del autobĂşs tipo B46 al Ministerio de Ferrocarriles, FUSO fue seleccionada entre las propuestas internas para su denominaciĂłn.
Karl Deppen, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation y director de Daimler Truck Asia, comentĂł: “Al celebrar los 90 años de FUSO, nos gustarĂa agradecer a nuestros clientes, empleados y socios por su lealtad y apoyo. Este aniversario significa la fe continua de nuestros accionistas en nuestros productos, tecnologĂas y servicios. A medida que el sector del automĂłvil lucha por la descarbonizaciĂłn, en MFTBC somos parte de la soluciĂłn. Mostramos este compromiso con nuestro CamiĂłn eCanter totalmente elĂ©ctrico original en 2017 y nuestro modelo de prĂłxima generaciĂłn proporcionará soluciones de movilidad elĂ©ctrica a una gama aĂşn más amplia de clientes”.
Breve historia de la marca FUSO
DespuĂ©s del primer vehĂculo, el apodo FUSO continuĂł utilizándose a partir de entonces para productos importantes como el camiĂłn de 4 toneladas con motor de gasolina KT1 (1946), el primer camiĂłn con cabina grande T380 de JapĂłn y el primer minibĂşs de JapĂłn, el Rosa (1960). En consonancia con el alto crecimiento econĂłmico de JapĂłn en las dĂ©cadas de 1950 y 1970, la lĂnea de productos pronto incluyĂł una gama completa de camiones y autobuses pequeños a grandes, lo que jugĂł un papel importante en el desarrollo econĂłmico. MFTBC, el fabricante de vehĂculos comerciales de la marca FUSO, naciĂł cuando Mitsubishi Motors Corporation separĂł su divisiĂłn de vehĂculos comerciales del negocio de automĂłviles de pasajeros en 2003, para convertirse en parte de la antigua empresa Daimler Chrysler. En 2004, MFTBC se uniĂł al segmento de vehĂculos comerciales de Daimler Chrysler.
FUSO hoy
En la actualidad, FUSO fabrica una gama completa de vehĂculos comerciales, incluidos camiones y autobuses ligeros, medianos y pesados, y motores industriales para más de 170 mercados en todo el mundo. Con una fuerza laboral de más de 11.000 empleados, FUSO es una parte integral de la cartera global de camiones y autobuses de Daimler Truck AG ("Daimler Truck") y un pilar clave de la operaciĂłn comercial de la compañĂa en el hemisferio asiático. En 2021, FUSO contribuyĂł fuertemente al aumento significativo de las ventas de Daimler Truck con ventas unitarias totales de más de 125.000 unidades, lo que representa más de una cuarta parte de las ventas unitarias globales del grupo.
El legendario camiĂłn ligero FUSO Canter es muy apreciado en todo el mundo y tiene las mejores cuotas de mercado en muchos paĂses. Desde su lanzamiento al mercado en 1963, se han producido más de 4,5 millones de FUSO Canter en todo el mundo. En 2021, FUSO lanzĂł la nueva generaciĂłn del Canter con caracterĂsticas avanzadas de seguridad, comodidad y diseño.
FUSO eCanter: pionero en el transporte sin emisiones
La filial asiática de Daimler Truck tambiĂ©n se considera pionera en el transporte de cero emisiones. En 2017, FUSO presentĂł el eCanter de primera generaciĂłn, un camiĂłn ligero totalmente elĂ©ctrico pionero del que más de 350 unidades están en manos de clientes en JapĂłn, Europa y AmĂ©rica del Norte. Estos vehĂculos ya han recorrido más de 4,5 millones de kilĂłmetros a nivel local libres de emisiones en transporte diario. Como resultado de cinco años de colaboraciĂłn continua con los primeros clientes de eCanter en tĂ©rminos de escuchar y aprender, FUSO presentará pronto el completamente nuevo eCanter Next Generation tanto en Asia como en Europa. Este modelo de producciĂłn en masa vendrá con más actualizaciones en tĂ©rminos de alcance y caracterĂsticas de seguridad, y se ofrecerá con una lĂnea ampliada de variantes. Se presentarán más detalles sobre el eCanter de prĂłxima generaciĂłn durante la prĂłxima IAA Transportation 2022 en Hannover.
Liderazgo de mercado en mercados importantes
FUSO está desempeñando un papel vital para Daimler Truck en algunos de los mercados de vehĂculos comerciales más importantes de Asia. En Indonesia, por ejemplo, FUSO tiene una posiciĂłn de liderazgo durante más de cinco dĂ©cadas con una cuota de mercado del 46,7 % en 2021. En Taiwán, FUSO tiene una cuota de mercado de aprox. 33,6% - siendo el lĂder del mercado durante más de 30 años. FUSO tambiĂ©n ocupĂł el puesto nĂşmero uno en Nueva Zelanda, donde la recuperaciĂłn de la demanda, una red de concesionarios en crecimiento y una infusiĂłn de nuevos modelos contribuyeron a una participaciĂłn de mercado del 19,7 % el año pasado. Pero FUSO tambiĂ©n es una historia de Ă©xito en las carreteras europeas. En la regiĂłn de mercado de la UE30, FUSO registrĂł un máximo de 10 años en volumen de ventas, reclamando la mayor cuota de mercado en el segmento de camiones ligeros de hasta 10 toneladas, con un 37,1 %.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.