Los buses de carretera Mercedes-Benz O 500 RS han ganado amplia preferencia para el transporte de empleados de empresas mineras en Chile. Varios operadores que prestan este servicio adquirieron 328 chasis para renovación de flota, siendo 253 del modelo O 500 RS 1941 con motor de 410 hp y 75 unidades del O 500 RS 1936 con motor de 360 hp.
Las negociaciones con los operadores chilenos se realizaron en sociedad con Grupo Kaufmann, representante de Mercedes-Benz en Chile. Los primeros buses nuevos comenzaron a ser entregados en enero de este año, con destino a la región central del paÃs. Los buses se utilizan para transportar a los empleados entre sus hogares y las unidades mineras donde trabajan.
“La mayorÃa de los vehÃculos involucrados en esta venta cuentan con el más innovador tratamiento anticorrosión de chasis de autobús desarrollado por Mercedes-Benz do Brasil, que fue presentado en LatBus 2021 en São Paulo, la feria de movilidad más grande de América Latina, y que se destaca como una solución de resistencia y durabilidad en operaciones mineras severas”, dice Jens Burger, gerente general del Centro Regional Daimler Latinoamérica. “Todos estos chasis de buses también reciben neumaticos de uso mixto, tanto en carretera como en caminos sin pavimentar, y un generoso paquete de caracterÃsticas de seguridad”.
El tratamiento anticorrosión más innovador para chasis de buses
En respuesta a las necesidades de los clientes, Mercedes-Benz ha desarrollado el proceso más innovador del mercado para el tratamiento anticorrosivo en los chasis de buses de la marca, ampliando aún más el estándar de calidad y resistencia de los productos.
Esta protección especial aplicada al chasis está indicada para vehÃculos chárter que transporten empleados y transiten en ambientes de operaciones severas, con alto grado de salinidad, altos Ãndices de humedad, bajas temperaturas y calor intenso, que se presenta, por ejemplo, en la minerÃa. En otras palabras, el chasis Mercedes-Benz sale de fábrica aún más protegido contra la corrosión y otros impactos que resultan de las condiciones extremas de aplicación del vehÃculo. Esto requiere menos mantenimiento de la estructura del chasis y una mayor vida útil del bus.
Esta solución está disponible para el chasis urbano y de carretera O 500 y para la lÃnea de minibuses LO. Además de la aplicación de tratamiento anticorrosión del chasis.
“Este es otro ejemplo más de la dedicación de Mercedes-Benz do Brasil para satisfacer las necesidades más diversas de nuestros clientes”, dice Mauricio Yamamoto, gerente senior del Centro Regional Latina Ônibus. “Muy rápidamente pudimos adaptar nuestra lÃnea de producción de chasis al proceso especial de pintura anticorrosión”.
Entre los elementos de seguridad del O 500 RS, según la lÃnea de chasis, se destacan: ABS (sistema antibloqueo), limitador de velocidad, ACC (control de crucero adaptativo), ASR (sistema de control de tracción), Hill Holder (hill asistente de arranque), ESP (control electrónico de estabilidad), LDWS (sistema de advertencia de carril), EBS (sistema electrónico de frenos) y suspensión con sistema antivuelco.
El transporte privado es un punto culminante en el mercado durante la pandemia
“Al igual que en Brasil, el sector chárter también ha sido relevante en las ventas de autobuses en América Latina durante la pandemia”, dice Jens Burger. “Asà lo demuestra la expresiva exportación de 328 buses O 500 RS para Chile. A través de nuestra consultorÃa de buses para la Región, buscamos siempre entregar la mejor solución de transporte para cada paÃs con productos innovadores, que ofrezcan la mejor relación costo beneficio y seguridad, asà como comodidad a los pasajeros”.
Según el ejecutivo, para Mercedes-Benz , esta venta es una gran oportunidad para retener a los clientes de la marca en América Latina, especialmente en Chile, que es uno de los mayores mercados de exportación de buses de la CompañÃa.
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