Chasis Volvo B11R Low Entry

Volvo Buses Malasia realizó el lanzamiento del chasis Volvo B11R Low Entry (B11RLE). El nuevo modelo está diseñado para autocares premium de dos pisos y estará disponible para su entrega a partir de 2022.

Prensa Fan Bus

Para comenzar 2022, Volvo Buses Malasia tuvo el mayor placer de invitar a sus clientes de autocares privados y socios comerciales a la sede central de Volvo Group Malasia en Shah Alam, y lanzó oficialmente su nuevo modelo en el mercado de Malasia: el Volvo B11R 6x2 Low Entry (B11RLE ) chasis con pasarela de paso. 

El evento se inauguró con una cálida bienvenida y la presentación de la directora nacional de Volvo Buses Malasia, Karen Tan: “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo chasis de entrada baja Volvo B11R 6x2 en Malasia. El nuevo modelo está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades operativas del mercado local y Malasia es el segundo mercado que ofrece el Volvo B11RLE después de Reino Unido. Vemos un gran potencial para los autobuses de dos pisos en el mercado de Malasia, especialmente para los autobuses expresos y los autobuses turísticos premium”.

Karen Tan Volvo Buses



El Volvo B11RLE recientemente lanzado incorpora el eje de apoyo trasero direccional, que ayuda a permitir un radio de giro más corto y reduce el desgaste de los neumáticos. El acceso bajo especialmente diseñado permite a los clientes configurar sus autobuses de mejor forma en cuanto a interiores se refiere . Con la flexibilidad de extender la estructura de la carrocería hasta 14,2 metros, el autocar es el rey de la carretera y ofrece una capacidad maximizada para pasajeros y un mayor espacio para el equipaje.

El Volvo B11RLE combina la confiabilidad y la eficiencia de la línea motriz B11R estándar de Volvo con un motor de 11 litros que ofrece 430 hp, brindando mayor potencia y mejor rendimiento. El nuevo modelo también está equipado con la legendaria transmisión I-Shift de Volvo, que combina cambios suaves y silenciosos con eficiencia de combustible y garantiza que el motor funcione en condiciones óptimas.


Volvo B11RLE


Clientes de Volvo Buses apreciando el nuevo chasis

El evento en la sede central de Volvo Group Malasia mostró el nuevo chasis, brindando a los clientes una experiencia de primera mano de sus características y una vista cercana en persona, con una presentación detallada del producto realizada por el Sr. Vikneswaran Subramaniam, gerente de ventas de Volvo Buses Malaysia. . El nuevo chasis Volvo B11RLE se fabrica en Boras, Suecia, y se ofrece en Malasia en forma completamente desarmada (CKD).

La seguridad es uno de los valores centrales de Volvo y está profundamente incorporada en todos sus productos. El nuevo Volvo B11RLE está equipado con funciones de seguridad avanzadas, como el Programa electrónico de estabilidad (ESP) de Volvo, el Sistema electrónico de frenado (EBS) de quinta generación con combinación de frenos y ABS. Volvo Engine Brake (VEB) con retardador mejora la eficiencia de frenado mientras reduce el desgaste de los frenos y contribuye a reducir los costos operativos. El Volvo Hill Start Aid evita que el autobús se mueva hacia atrás cuando el autobús está en la posición de parada y va cuesta arriba.

También viene con una gama de contratos de servicio de Volvo y opciones de oferta de servicios adicionales para garantizar la máxima eficiencia, tiempo de actividad y soporte para los clientes en Malasia.

“Creemos firmemente que lo que la industria necesita hoy es un autobús que brinde las mejores soluciones para abordar los desafíos que enfrentan nuestros operadores de autobuses: escasez de conductores, la necesidad de lograr un equilibrio entre las tarifas reguladas de los autobuses y el aumento de los costos operativos, incluidos los precios del combustible. Con el modelo Volvo B11R 6x2 Low Entry, proporcionamos un chasis que mejora la seguridad y la durabilidad, reduce la contaminación y logra una solución óptima de costos operativos”, dice Karen Tan directora nacional de Volvo Buses Malasia.