Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Dortmund en Alemania recibirá nuevos autobuses Solaris eléctricos

Solaris Urbino 18


Prensa Fan Bus

 Solaris entregará 30 autobuses eléctricos con soluciones de vanguardia a Dortmund. Los articulados eléctricos Urbino 18 harán su aparición en la ciudad a finales de 2022. Esta inversión del operador de transporte público Dortmunder Stadtwerke AG en autobuses eléctricos Urbino es un componente de la estrategia a largo plazo de la ciudad para reducir la contaminación ambiental y el ruido en las zonas urbanas. 

Solaris Bus & Coach y Dortmunder Stadtwerke AG, un operador de transporte público en Dortmund, han firmado un contrato para la entrega de 30 autobuses eléctricos Urbino 18 articulados. Serán los primeros autobuses eléctricos Solaris de la flota del transportista municipal. En años anteriores, la ciudad recibió 13 autobuses Solaris con motores diésel convencionales. Los innovadores vehículos eléctricos Urbino de cero emisiones llegarán a Dortmund exactamente 10 años después de las últimas entregas.

Hemos dado un gran paso más cerca de introducir la electromovilidad en Dortmund. Con Solaris, Ekoenergetyka y Omexom Frankenluk, ahora contamos con socios fuertes de nuestro lado que disfrutan de una excelente reputación en la industria y tienen una gran experiencia. Con su apoyo, nuestra flota de autobuses, que ya es una de las más modernas del país, dará un gran paso adelante y se volverá respetuosa con el medio ambiente, pero también contribuirá a reducir aún más el ruido y las emisiones en Dortmund”, enfatizó Hubert Jung, Miembro de la Junta Directiva de DSW21.

"Dortmund está realizando esfuerzos impresionantes para transformar el transporte público en uno sostenible. Estoy orgulloso de que nuestra empresa pueda contribuir a este cambio histórico. Treinta autobuses modernos y de cero emisiones circularán por el centro de la ciudad, lo que permitirá a los pasajeros experimentar los beneficios innegables del transporte limpio: para las personas, para la ciudad y para el medio ambiente. Felicito sinceramente a la empresa por esta inversión y estoy convencido de que es un paso hacia el futuro”, dijo Petros Spinaris, miembro de la junta de Solaris Bus & Coach responsable de Ventas, Marketing y Posventa.

Los autobuses eléctricos Solaris que se incorporarán a la flota de Dortmund destacarán por sus soluciones innovadoras. El transportista ha tomado medidas para garantizar los más altos niveles de comodidad y seguridad. El sistema de asistencia al conductor MobilEye Shield+ permitirá eliminar el punto ciego. Detecta peatones y ciclistas que se mueven cerca del vehículo. Esto es especialmente importante durante los giros, cuando la visibilidad puede verse afectada. Además, el equipamiento de última generación en el interior incluirá, entre otras cosas, puertos de carga USB, un sistema de información al pasajero e iluminación LED respetuosa con el medio ambiente.

Las inversiones en vehículos de transporte público de cero emisiones representan un hito en la apuesta por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en pueblos y ciudades. Los nuevos autobuses Solaris, que funcionan con energía eléctrica, no liberarán emisiones nocivas a la atmósfera y, además, garantizarán un viaje de alta calidad debido al funcionamiento silencioso y suave del motor. Las baterías de Solaris High Energy, con una capacidad total de más de 600 kWh, se cargarán mediante un pantógrafo además de utilizar una conexión enchufable convencional.

El confort térmico estará asegurado por una climatización eficiente y respetuosa con el medio ambiente con bomba de calor de CO 2 que aprovecha el calor del exterior para alcanzar la temperatura ambiente adecuada en el interior del vehículo. Esta solución permite elevar la eficiencia energética del vehículo, lo que se traduce en una mayor autonomía de conducción.

El mercado alemán es el segundo más grande para Solaris cuando se trata de autobuses eléctricos registrados. Y en 2021, fue Alemania donde la mayoría de los autobuses eléctricos de Europa salieron a las calles. Solaris, como fabricante líder de soluciones de cero emisiones para el transporte público, ha contribuido sustancialmente a este desarrollo. Más de 250 autobuses eléctricos Urbino actualmente recorren rutas en pueblos y ciudades alemanas, lo que representa más del 20 % del mercado local, y Solaris continúa ganando nuevos contratos allí.


Publicar un comentario

0 Comentarios