Soalris Urbino 12 Hydrogen



Prensa Fan Bus

 Solaris ha ganado una licitación para la entrega de cinco autobuses de hidrógeno Urbino 12 propulsados ​​por hidrógeno a Palma de Mallorca, la capital de la isla de Mallorca. El contrato tiene un valor de unos 4 millones de euros.

El Consejo de Administración de EMT-Palma, empresa municipal de transportes de Palma de Mallorca, ha decidido adquirir cinco vehículos Solaris propulsados ​​por hidrógeno y absolutamente cero emisiones. Esta inversión forma parte del proyecto “Green Hyslan”, financiado con fondos de la UE. El objetivo del proyecto busca impulsar el desarrollo de las energías limpias como parte de las iniciativas destinadas a combatir el cambio climático en 2050. Como resultado de las actividades previstas, la isla española se convertirá en un referente europeo en el uso de energías cero emisiones.

“El interés por la tecnología del hidrógeno crece constantemente y la decisión de las autoridades de Palma de Mallorca de comprar los autobuses de hidrógeno Urbino 12 es un perfecto ejemplo de ello. Estamos muy orgullosos de que, como fabricante y proveedor de vehículos de última generación, podamos apoyar a otra ciudad más en la transición hacia el transporte público de cero emisiones. Creemos firmemente que nuestros autobuses de hidrógeno servirán de manera excelente a los residentes de esta hermosa isla”, dijo Petros Spinaris, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Postventa.

Los autobuses de hidrógeno son una parte esencial de la oferta de movilidad eléctrica de Solaris y una propuesta atractiva para pueblos y ciudades que se esfuerzan por lograr sistemas de transporte público de cero emisiones. El autobús de hidrógeno Urbino 12, altamente avanzado tecnológicamente, se lanzó en 2019 en la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP en Estocolmo como complemento de los productos eléctricos a batería. El lanzamiento de otro vehículo de este tipo, el autobús articulado de hidrógeno Urbino 18, está previsto para el segundo semestre de 2022.

El autobús de hidrógeno Solaris Urbino 12 se desempeña de manera sobresaliente en espacios urbanos. No produce emisiones locales porque el único subproducto de la reacción química que tiene lugar en la pila de combustible de hidrógeno es el agua. Gracias al empleo de tecnologías avanzadas, garantiza una autonomía de hasta 350 km. El reabastecimiento de combustible toma solo unos minutos, lo que hace que el autobús sea muy fácil de manejar y brinda flexibilidad a los operadores de transporte local. En comparación con los vehículos diésel, solo produce ligeras vibraciones y el nivel de ruido apenas se nota.

En la actualidad, los autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 se pueden ver, por ejemplo, en las calles de Bolzano en Italia, Colonia y Wuppertal en Alemania, así como en la provincia de Holanda Meridional en los Países Bajos. Ahora a estos lugares se unirá la ciudad de más de 800.000 habitantes de Palma de Mallorca, la capital de una de las islas turísticas más famosas de Europa.