Prensa Fan Bus
Marcopolo, líder en la fabricación de carrocerías de autobús en Brasil y posicionado entre los mayores fabricantes del mundo, comparte su experiencia con el mercado y presenta Tecnopolo Engineering Services, una iniciativa intraemprendedora para ofrecer servicios de simulación y pruebas al sector industrial.
Con foco en invertir en proyectos que contribuyan al futuro de la movilidad a través del uso de tecnologías, uno de los pilares estratégicos de Marcopolo, Tecnopolo tiene estructura para realizar pruebas de calidad en empresas agrícolas, muebles, autopartes y estructuras metálicas de la Región Sur.
“Tenemos 72 años de experiencia en carrozado de vehículos y hacemos continuas inversiones para innovar en nuestros procesos de fabricación. Con base en esa experiencia, queremos ofrecer nuestra estructura, conocimiento de ingeniería y capacidad técnica para apoyar a las empresas de la región Sur que necesitan realizar pruebas de calidad y eficiencia en sus productos”, revela Luciano Resner, director de Ingeniería de Marcopolo. El ejecutivo agrega que ya se han realizado servicios para la industria automotriz y de autopartes. Además de estar en contacto con el sector mueblero y agrícola de la región para futuros servicios.
Las operaciones de Tecnopolo son amplias, desde el diseño conceptual hasta la validación del producto final, con herramientas de ingeniería asistida por computadora (CAE). La empresa también ofrece informe y aprobación por parte de los organismos certificadores. Las pruebas y simulaciones pueden ser realizadas en Marcopolo, en Caxias do Sul (RS) o localmente, con el cliente.
Tecnópolis en el G8
El lanzamiento de Marcopolo Geração 8, en el segundo semestre de 2021, fue decisivo para que la empresa pasara a ofrecer externamente los servicios de Tecnopolo Engineering Services, responsable por todas las rigurosas pruebas de confiabilidad y validación de los productos que destacaron el alto nivel de calidad de los vehículos. Se realizaron análisis de durabilidad de materiales, resistencia mecánica, seguridad del vehículo, instrumentación, confort térmico y aerodinámica, entre otros, que aseguraron la eficiencia de la nueva línea de la empresa.
Las evaluaciones aseguran que la línea G8 es considerada un gran avance en innovación para la empresa, con estándares únicos de seguridad, comodidad, conectividad, manejo y ergonomía, para pasajeros y conductor.
Entre las pruebas realizadas por Tecnopolo para el lanzamiento de la Generación 8 se encuentran simulaciones virtuales para escalar cómo se comporta el vehículo en situaciones reales y reproducciones in loco, en el campo de pruebas de la empresa. En este proyecto, la empresa realizó acciones inéditas, como simulacros de vuelco y colisión, que permitieron comprobar físicamente la seguridad de los pasajeros en eventuales accidentes.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.