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La generación G8 de Marcopolo amplía venta de buses DD en Brasil

 

Unidades Marcopolo G8

El modelo es el vehículo de carretera más vendido de la marca desde su lanzamiento

Prensa Fan Bus

El lanzamiento de los buses interurbanos Generación 8 de Marcopolo está transformando el escenario del transporte brasileño y haciendo que la participación de los buses de dos pisos crezca de manera más rápida y consistente. Hace algunos años, solo el 10% de los DD producidos por la empresa tenían como destino el mercado brasileño. Ahora, más del 50% son para operadores de Brasil

“Incluso antes del lanzamiento de la Generación 8, ya veíamos este movimiento de mercado y esperábamos una fuerte demanda de DD más sofisticados, pero está demostrando ser aún más positivo”, dice Ricardo Portolan, director de Operaciones Comerciales MI y Marketing de Marcopolo. “Desde el lanzamiento del G8, la mayoría de los pedidos han sido del modelo 1800 DD, lo que representa un cambio en el comportamiento de los clientes que compraban más el modelo Paradiso 1200”, explica.

“De la producción de autobuses interurbanos de Marcopolo en 2021, el modelo Double Decker representó más del 50% del volumen. Y de ese volumen, cuando consideramos sólo la Generación 8, la participación del modelo es más expresiva, superando el 70% de las ventas”, destaca Portolán.

Según el ejecutivo, este cambio en el comportamiento de los operadores es una señal importante de que el transporte por carretera está pasando por una transformación completa para ofrecer cada vez más seguridad, comodidad y conveniencia para atraer a más usuarios, incluidos aquellos que optaron por el transporte aéreo. “Para viajes de media distancia, como São Paulo-Río de Janeiro o incluso São Paulo-Belo Horizonte, muchas personas prefieren el bus, por su comodidad y practicidad, lo que ha hecho que los operadores intensifiquen la adquisición de DD, con asientos cama y diferentes clases de servicio”.

Desde hace muchos años, Marcopolo dedica especial atención a la evolución del transporte por carretera y al cambio en el perfil de los pasajeros, centrándose en el desarrollo de productos, soluciones e incluso servicios que mejoran mucho la experiencia de todos. Desde el pasajero hasta el operador, pasando por el conductor, mecánicos y demás profesionales que intervienen en toda la cadena productiva.

La Generación 8 de Marcopolo reúne innovación, tecnología y fue desarrollada con base en los pilares, operadores, pasajeros, profesionales del sector y órganos de dirección, para atender y superar las exigencias del transporte de pasajeros. Solo con el desarrollo de productos cada vez más adaptados a las necesidades de todos estos públicos, el transporte por carretera podrá conquistar y fidelizar nuevos usuarios.

El resultado de todo este estudio se podrá comprobar al abordar los nuevos buses. Desde las escaleras de acceso, cada detalle favorece la bienvenida e “invita” al pasajero a ingresar y disfrutar de una nueva experiencia de viaje. El nuevo G8 recibió un nuevo diseño de escaleras más anchas, con peldaños anchos y suaves, luz LED indirecta y un nuevo diseño del sistema de apertura de puertas, más eficiente y robusto. Todos los revestimientos internos, incluyendo las manijas, el techo y los costados, están revestidos con material de “fácil limpieza”, que facilita la limpieza y ahorra tiempo en las paradas, y son producidos con tejido antimicrobiano (elemento estándar en todos los modelos Marcopolo) .

Turismo más sofisticado

Marcopolo Paradiso 1800 DD G8

La elección de los buses de dos pisos no se limita a las líneas interestatales o internacionales. Los operadores turísticos de todo el país también están prefiriendo los DD por la sofisticación que permiten y los diferenciales que ofrecen a los pasajeros. “Los DD atienden a todos los segmentos de forma diferenciada, con más espacio y comodidad para el turista y más eficiencia y rentabilidad para el transportista”, explica Portolan.


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