Responsable de Fan Bus
El mejor uso del combustible y la optimización de recursos para el transporte son objetivos que actualmente se transformaron en algo necesario. En diversas áreas los fabricantes de vehículos comenzaron a mejorar procesos de fabricación para ofrecer productos mas amigables con el medio ambiente.
Comil Ônibus S.A. fabricante de carrocerías para buses originario de Brasil presentó un midibús modelo Piá equipado con aire acondicionado solar, con ello se reduce el consumo de combustible. Comil explica que "el sistema funciona con la energía generada por un alternador independiente y paneles solares."
"El proyecto tiene una de las principales ventajas de reducir el consumo de combustible, y así reducir las emisiones de carbono que giran alrededor del 8 al 20%.
La carroceria Comil Piá Rodoviario fue producida especialmente para el concesionario Volkswagen Rezende de Manaus, cuenta con 31 plazas, asientos ejecutivos, accesibilidad para movilidad reducida, itinerario y luces LED."
El proyecto se concretó tras la asociación de Comil e InnovaKlim System empresa dedicada a la reducción del consumo de diésel.
La unidad
El termino "midibús" es aplicado en unidades donde la capacidad esta entre los 30 y 32 asientos
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.