Prensa Fan Bus
Nova Bus, miembro de Volvo Group y uno de los principales fabricantes de autobuses de tránsito de América del Norte, anuncia su mayor contrato de autobuses eléctricos hasta la fecha. Se le ha adjudicado un contrato por 20 LFSe+ además de 20 opciones, para un total de 40 autobuses eléctricos, por parte de la Autoridad de Tránsito Metropolitano del Condado de Harris (METRO), como parte de una iniciativa de sostenibilidad. La Junta de METRO autorizó la compra inmediata de 20 de esos autobuses eléctricos y este pedido será su primera compra de autobuses eléctricos en una flota total de 1300.
Se espera que los autobuses estén en funcionamiento para el cuarto trimestre de 2022, e inicialmente tendrán rutas que sirvan a las comunidades más afectadas por las emisiones de carbono y que hayan sido elegidas por Houston Complete Communities.
Con un motor de accionamiento eléctrico junto con la electrónica de potencia de próxima generación de BAE Systems centrada en la eficiencia, estos autobuses eléctricos proporcionan costos de mantenimiento reducidos y emisiones de gases de efecto invernadero reducidas. Nova Bus continúa invirtiendo en nuevas tecnologías para brindar el valor y la flexibilidad que exigen sus clientes y operadores de tránsito. El LFSe+ es la combinación perfecta de la experiencia comprobada de Nova Bus con las últimas innovaciones en tecnologías limpias y sostenibles.
“Esta es una gran noticia para Nueva York y un gran paso adelante para el transporte sostenible”, dijo la senadora estadounidense Kirsten Gillibrand. “La compra de cuarenta autobuses eléctricos de largo alcance y cero emisiones LFSe+ de Nova Bus, con destino a Texas y construidos en Plattsburgh, Nueva York, es la culminación de años de diseño innovador y excelente planificación. La producción de autobuses eléctricos de Nova Bus es un pilar fundamental de la economía de North Country y está creando un futuro más verde para el transporte”.
“Nova Bus crea empleos manufactureros bien remunerados en North Country y es una parte integral de nuestra economía regional”, declaró la congresista Elise Stefanik. “Este contrato de tránsito recién adjudicado es un testimonio de los empleados calificados y la operación trabajadora en Nova Bus. Continuaré abogando firmemente por la creación de empleos y la fabricación de North Country en el Congreso”.
“Extraordinaria noticia para Nova Bus para iniciar el nuevo año. Estamos encantados de trabajar con METRO en su misión de tener una adquisición de autobuses 100 % cero emisiones para 2030 en Houston. Este contrato LFSe+ es el más importante hasta ahora en los EE. UU., y estamos orgullosos de continuar con nuestra importante contribución en la electrificación del transporte en América del Norte al presentar estos autobuses de cero emisiones en Houston”, dijo Martin Larose, presidente de Nova Bus.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.